30-ene-2009, 13:02 | #1 |
Usuario registrado
|
Duda conexión clasificador
Buenos días,
Tengo un monedero L50 con un clasificador/desviador, del selector L50 sale una faja de cables al clasificador/desviador y éste tiene una salida de 4 pines. ¿Alguien sabe qué es cada uno de esos pines? La idea es conectarlo a un i-pac (por si ayuda). He hecho una foto y he numerado los pines para que no haya dudas. Gracias. Editado por psanfem en 30-ene-2009 a las 15:44. |
31-ene-2009, 20:04 | #2 |
Marciano
|
¿Tiene un motorcillo para devolver las monedas? Te lo digo porque el conector que numeras puede que sea la alimentación del motorcillo. De todas las maneras, si tienes un polímetro mira a ver si está comunicado algún pin del conector de la faja con el conector de 4 pin. Yo tengo un L50 también y lo he conectado a un JPAC por medio de un relé. De los 10 cables que lleva la faja, creo recordar que solo se utilizan 5:
Pin 1 +12V (El que tiene la franja roja) Pin 2 Masa Pin 4 Contador de partidas Pin 6 Masa o inhibición Pin 7 Créditos (que es el que seguramente tengas conectado al pin 16 del jamma) Editado por cabecita en 31-ene-2009 a las 20:07. |
31-ene-2009, 21:26 | #3 |
Usuario registrado
|
No, no se encarga de devolver las monedas, solo de desviarlas a uno u otro cajón en función de lo que le diga el L50.
De esos 4 pines supongo que uno debe ser la alimentación (no se cuanto voltaje hay que meterle), otro la masa, otro la señal de creditos (que irá al ipac) y el otro ni idea. Realmente no voy a poner varios cajones así que supongo que si nadie sabe como conectarlo buscare para conectar directamente el monedero sin pasar por el desviador. |
31-ene-2009, 21:54 | #4 |
Marciano
|
Hola, en principio si no lo vas a usar yo no lo conectaria y me limitaria a conectar solo el monedero como te ha dicho cabecita.
Pero si te interesa saber como funciona, en principio se supone que tienes que tener 2 pines para la alimentacion que saldran del monedero y seran el pin 1 +12V y el pin 2 Masa. Los otros 2 cables tienen que ser los pines 3 y 5 del monedero que son los que se usan para el clasificador de monedas, esto segun el manual de un N50 que creo que es igual en cuanto a los pines. Un Saludo |
01-feb-2009, 04:20 | #5 |
Usuario registrado
|
He abierto el desviador y mirando el circuito impreso saco lo siguiente:
(Numerados del 4 al 1 como la imagen que os puse) El pin 4 está conectado al pin 4 del selector (salida contador) El pin 3 está conectado al pin 2 del selector (masa) El pin 2 está conectado al pin 1 del selector (+12V) El pin 1 está conectado al pin 7 del selector (salida créditos) Cuando lo pruebe ya os contaré a ver si funciona correctamente... |