Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 25-jul-2007, 05:45   #1
Macarro
Administrador

Proceso Marciawah (paquete mamewah)

Bueno, al final casi seguro que descarto el wahpeton (paquete autoinstalable de mamewah) para convertirlo en "Marciawah". Visualmente será más "arcade" y añadirá algunas pijadas extra como ventanas de información de cada uno de los sistemas incluídos (extraída de la wikipedia).

De momento, esto es lo que hay:

Lista juegos - Información sistema

Sega Game Gear
-X-

Sega Megadrive
-X-

Sony Playstation
-X-

Opciones

NOTA: De momento no muestro ningún listado de juegos ya que no me he puesto a crear el .lay de mamewah.

Old 25-jul-2007, 08:41   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Tú!!!
Pijus Magnificus!!!!
¿Como has realizado eso de que la caja del cartucho se vea en perspectiva?
¿Se verá así una vez ejecutado el Mamewah?....es decir, supongo que la pantalla del juego irá en la zona superior, y abajo la carcasa....pero vamos, si se queda así en perspectiva para cada juego....ohhhhhhhhh!!!! Será la ostia!!!

Old 25-jul-2007, 10:07   #3
Armenta
Moderador General

en ocasiones, veo watermarks ....

creo que lo habra hecho aplicando un jpg como textura a una superficie en perspectiva, o bien, una foto en perspectiva y adaptar el jpg a ella. pero que nos lo explique, por que tiene muy buena pinta.

Old 25-jul-2007, 10:19   #4
sydaroa
Moderador

Imagino que esa será una imagen de fondo fija, y a ella se le superpondrá las capturas de pantalla correspondientes sin perspectiva ninguna.

Fijaos que la imagen es la del juego más vendido.

Saludos

Old 25-jul-2007, 12:56   #5
Red_Baron
Usuario registrado
Estoy ansioso por ver ese peazo curro que estas haciendo.

Old 25-jul-2007, 14:09   #6
Rom Check OK!
Marciano

Cojonudisimoooooo!!!! Esperamos ver mas avances

Old 25-jul-2007, 14:38   #7
Macarro
Administrador

Lord, es un plugin para photoshop: Lokas Software, 3D maker. Por cierto, el marciano de arriba, aunque está pequeñito no es el tuyo original, sino también hecho con dicho plugin

En cuanto a las imágenes del juego no se mostrarán así. Eso es una pantalla de información extra donde muestro los datos de cada consola y la foto del juego más vendido, como dice Sydaroa.

MAMEWAH permite, además de lanzar los juegos, ejecutar otras aplicaciones (no se si dos o tres). Lo que voy a hacer es configurar una de dichas aplicaciones para que se lance esa imagen. Como tiene el mismo aspecto que el front-end, parecerá que pertenece al mismo.

De todos modos, si alguien quiere y tiene tiempo, no hay problema en poner en perspectiva todas las imágenes usando los trabajos por lotes de photoshop. Cogemos la carpeta de snaps, y les aplicamos a todas el mismo efecto. Yo creo que no debería tardar más de media horilla...

Old 25-jul-2007, 14:44   #8
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Ejem...no me he explicado bien.....
A ver....realizar una perspectiva en Photoshop....ains, me ofendes que dudes de mi poder!!!!(Muhahahhahah)
Yo me refería a que si eso se podrá ver automáticamente en cada juego.
Es decir, pongamos que vamos pasando la lista 1 a 1, y bien, el Sonic 2, a pesar de tener un JPG, PNG o BMP para la Caja en un directorio, a pesar de que dicha imagen se vea de frente, se vea en el Front-End en perspectiva.

Old 25-jul-2007, 14:44   #9
RiCCo
Marciano

Y ahora como presento yo los skins para mamewah de la model kit??? Si pensaba que me estaban quedando cutres, despues de ver tu obra los veo mas cutres todavia. Te odio macarro

Old 25-jul-2007, 15:15   #10
Macarro
Administrador

Pues Hiryu:

En un principio, no se puede hacer eso que dices. Lo que muestro es una imagen estática. Así que siempre que se pulse el botón 3 (por ejemplo), se verá dicha imagen, con la misma caja ya que es la del juego más vendido.

También quería poner algo parecido para que con el botón 4 (por ejemplo), se muestre una imagen de créditos del paquete (reconocimiento a ti por el logo, a rocklee por la idea, etc...)

Peeeeeeeero... SI SERÍA POSIBLE HACERLO . Hace tiempo, unos tres años o así, me programé un visor de cajas de juegos en 3D (lo he buscado por el disco duro y no aparece ).

La idea básica es que en la única carpeta del programa (funciona sólo para un juego, me quedé a falta de generalizarlo) se ponían 6 imágenes: front, back, left, right, top, bottom. Y el programa se encargaba de poner esas texturas a una caja con las medidas adecuadas que podíamos ver desde cualquier angulo de giro, zoom, etc...

Rehacer un programa así para que mostrase las portadas y contraportadas sería fácil, con que funcionase desde línea de comandos, ya podríamos desde mamewah llamarlo pasándole como parámetro el nombre de la rom para que busque su portada y contraportada. Eso si, como que yo sepa no hay proyecto donde se cataloguen los cantos de las cajas, los veríamos sin textura, pero poniendo un color similar al del front-end (naranja en las imágenes que he puesto), el resultado es bastante chulo.

Así que nada, si alguien tiene conocimientos de programación en 3D, que se anime (Yo en su día lo hice en blitz3d que es muy sencillo de manejar).