Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-abr-2008, 22:22   #1
jmt
Usuario registrado
color diferente en esquina de la TV

Hola a todos,

Tengo un problema con la TV que tengo dentro de la recreativa y voy a necesitar vuestra ayuda para poder resolverlo.

Hace un par de dias moví la recreativa de sitio (sólo un par de metros dentro de la habitación) y no sé si ha sido por eso pero en la esquina superior izquierda del monitor ha salido una mancha que no he conseguido que se quite.

He buscado por los posts y he visto que se puede poner un taladro al lado de la mancha y así se desmagnetiza, lo he hecho pero nada, sigue igual. En el momento que lo ponía la imagen del monitor temblaba pero no se quitaba la mancha.

Os dejo una imagen para que veais la mancha:

Bueno, gracias y espero que a alguno se le ocurra algo.

Old 23-abr-2008, 22:39   #2
Jeroni Paul
Marciano
¿Hiciste bien la desmagnetización? Enciende el taladro lejos de la pantalla, lo acercas poco a poco y una vez delante lo pasas despacio haciendo círculos por la zona afectada. A continuación lo alejas de la pantalla despacio y no lo pares hasta que deje de tener efecto sobre la imagen.

Si no se arregla así es que no genera un campo suficientemente potente. ¿Porqué no funciona el desmagnetizador de la pantalla?

Si al moverlo recibió algún golpe puede ser que se haya descolocado la rejilla del tubo.
También podría ser por la presencia de algún campo magnético en la nueva ubicación.

Old 23-abr-2008, 23:01   #3
jmt
Usuario registrado
Gracias por tu respuesta, Jeroni Paul.

El monitor no ha recibido ningún golpe al moverlo.

Al decirme que puede ser por un campo magnético en la nueva ubicación se me ha ocurrido mover la recreativa sobre si misma (rotandola) y !! sorpresa !!, la mancha se movía por la esquina superior de la pantalla.

El problema es que en esa pared donde está (y es donde tiene que ir) siempre aparece la mancha por algún lado

Después he acercado un imán, y depende de la posición del imán desaparecía la mancha (supongo que el campo magnético del imán anulaba el otro).

¿Es muy bestia dejar el imán en la posición justa para anularlo? ¿Podría llegar a estropearse la televisión?

Old 23-abr-2008, 23:15   #4
Jeroni Paul
Marciano
No pasa nada por dejar el iman, pero creo que lo que ves es influencia del campo magnético terrestre y quizá se arreglaría con una desmagnetización.

Old 24-abr-2008, 13:40   #5
BASAGO
Marciano

Yo tenia un problema parecido con un monitor de pc y resulta que detras de la pared donde tenia el monitor estab la maquinaria del ascensor. :S.
Lo cambie de sitio y listo.

Old 24-abr-2008, 22:51   #6
jmt
Usuario registrado
Pues al final estaba poniendo el imán para anular el otro campo magnético (por llamarlo de alguna manera ) y se me ha escapado. Ha tocado el aro que va alrededor del monitor y casi ha desaparecido la mancha.

Total, que he ido tocando un poco con el imán hasta que ha desaparecido completamente la mancha

Asunto resuelto. Muchas gracias a todos ........

Old 25-abr-2008, 00:39   #7
Jeroni Paul
Marciano
Eso reafirma mi hipótesis que el tubo estaba magnetizado y se hubiera arreglado con una desmagnetización. Con el iman lo has desmagnetizado, con un movimiento rápido consigues hacer permanente la magnetización, según el sentido del movimiento se cambia la magnetización.