![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Ocultacion de bordes (problema)
Tengo un problema de ocultacion de bordes, se me ocultan un poco los bordes por arriba, abajo, izquierda y derecha, estoy probando con el winmodelines, el que mas se me acerca es el que viene por defecto de 640 por 480, he probado todos los demas he incluso otros del documento ese que tiene un porron de modelines y no consigo nada que solucione lo de los bordes.
He probado a cambiar los margenes pero todo sigue igual, ya se que esta el tuto y el documento con las explicaciones y me lo he leido y probado mil veces pero no lo consigo, ya pregunto aqui por que no se que hacer, el monitor que uso es una television de 21 pulgadas con cable vga-scart, tambien estoy usando el soft 15khz. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Tienes que regenerar el modo que quieras utilizar poniéndole los datos que quieres. Es decir, selecciona el tipo de pantalla (TV PAL), ponle la resolución que quieres y luego prueba por ejemplo 10% de borde horizontal. Genera el modo, actualiza el registro, reinicia y prueba el modo. Deberías ver que la imagen ya no es tan ancha. Repitiendo este proceso ajústalo bien. Para el vertical tienes que tocar la resolución vertical (verás que no puedes escribir en la casilla de borde vertical), reduce la resolución en 20 píxeles por ejemplo y prueba (no olvides volver a introducir el borde horizontal para que se conserve).
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias, voy a probarlo mañana.
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Bueno, pues he estado haciendo pruebas, generando temas y probando, cuando estaba realmente cerca en uno de los mil reinicios de las pruebas pues al iniciar no a conseguido salir la imagen, se a quedado como cuando no tenia lo 15 khz.
Que he hecho? Como lo soluciono? Otra cosa, teniendo el winmodelines tendria que quitar el soft 15khz? |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Seguramente has cambiado la resolución vertical del modo y ahora no te lo toma. Conecta un monitor de PC y activa otro modo que tengas. Cuando modifiques el otro, pulsa probar modo pero si aún lo vas a tocar no aceptes el cambio. De esta forma no tendrás el modo que estás tocando puesto por defecto y no te volverá a pasar eso.
No hace falta quitar soft15, lo único que hace es poner unos modos en el registro, luego no queda residente ni nada. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Buenas thorsito, para cambiar los márgenes de la pantalla, mira qué modelo de TV es el tuyo y luego busca cómo se accede al "menú de servicio" en google. Yo encontré como se accedía al mío, se hacía a través del mando a distancia pulsando la tecla menu+1+2+3+4, éste menú te dejará retocar casi cualquier cosa de tu TV, ancho, alto, efecto barril, colores, brillo, desplazamiento, etc. Suerte.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Gracias chicos, voy a ver si lo soluciono rapido y continuo con esta ardua tarea.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
En el menu de servicio de mi tv no veo nada para solucionar el overscan, mi tv es una philips de 21 pulgadas (21ht3304/01), cambia brillo, contrate, canales,etc, entro con una combinacion de teclas con el mando.
Tengo una duda, todas las tv de 21 pulgadas evitar el overscan con los mismos modelines o cada una usa uno diferente? es para ver si alguien me pasa el suyo y los pruebo, no me mola la idea de seguir probando hasta que la cague otra vez, es un coñazo sacar el pc de la maca, llevarlo al salon y conectarlo al tft. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
He conseguido dejarlo perfecto por arriba, por la derecha y por la izquierda, el problema es debajo, me queda una franja negra y no consigo solucionarlo, ¿alguna idea?
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Algun modeline para una tv de 21 pulgadas para un ex-leproso, una lismona para un ex-leproso.
|