Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 31-ene-2009, 02:30   #1
Rasek
Usuario registrado
2 Juegos de los 80

Perdonadme si no doy muchos detalles, pero no he visto estos juegos en los últimos 25 años...

El primero tenía al menos dos fases.
Una era estilo Space Invaders. Tú estabas en la parte de abajo y eras un muñequito con una pistola o algo así. Tenías que acertar a unas criaturas semejantes a topos que saltaban de agujero en agujero. Sólo podías darles si les pillabas en pleno salto. Cuando los topos completaban una hilera de agujeros de derecha a izquierda o viceversa, descendían a la hilera inferior. Si descendían hasta tu zona, estabas perdido (no podías disparar hacia el lado, así que sólo podías prolongar tu agonía unos instantes moviéndote hacia el extremo de tu línea). Como veis, muy del estilo del Space Invaders.

Si matabas a todos los topillos, accedías a otra fase. Salía un monstruo semejante a un topo gigante que empezaba al fondo de la pantalla y venía a por ti. Tenía una gran boca llena de enormes dientes blancos. El objetivo era disparar muy rápido a los dientes para ir desgastándolos. Si dejabas que llegara hasta ti, estabas frito. Si le dejabas sin dientes, ganabas.

Aunque no estoy seguro, creo que entonces el juego se repetía pero esta vez de noche. Puede que los topos llevaran una linterna o una vela, o puede que esto sea una invención mía...

El segundo juego era un típico mata-mata. Tú tenias una navecilla y te movías por un escenario futurista con millones de enemigos. El scroll era vertical. Creo recordar que había generadores de navecillas que salían en oleadas. Aunque es posible que lo confunda con otros juegos, es posible que al acabar con una oleada soltaran algún tipo de ventaja para tu nave. Hasta ahí pocos detalles, lo sé. Uno más es que si te mataban, no te dejaban donde habías muerto, sino bastante más atrás, con lo que tenías que volver a superar la zona complicada desde el principio. Y lo más llamativo, aunque no había "fases" propiamente dichas, en la esquina inferior derecha te iba diciendo la zona por la que ibas, en letras griegas (alfa, beta, gamma...). El nivel de dificultad era elevadísimo (o al menos eso me parecía a mí )

Si alguien recuerda el nombre de estos juegos, se lo agradecería.

Old 31-ene-2009, 07:05   #2
SpaceInvader
Usuario registrado
El de la nave es el Star Force

Old 31-ene-2009, 13:03   #3
jm2003
Marciano

El primero es el Hole Land.

Old 02-feb-2009, 13:00   #4
Rasek
Usuario registrado
Gracias!!!

Muchas gracias!

Correctísimo el Star Force.
El Hole Land lo tengo que comprobar pero imagino que también.

Gracias!