Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 24-abr-2008, 15:34   #1
Lighthouse
Marciano

Layout Mala -ARCADE DELUXE-

Un layout que he hecho para m.a.l.a.
Es un layout pensado para mame y no para utilizarlo con romsets completos sino mas bien,con una pequeña cantidad de juegos bien elegidos ya que destaca por encima de todo la marquesina del juego y de todos es bien sabido que las colecciones de marquesinas que circulan por la red dejan mucho que desear,tanto por su cantidad como por su calidad.Pues bien,aun así he ido recopilando y retocando todas las que me interesan,y de los juegos que no he encontrado marquesina me la invento a partir del flyer o lo que haga falta .
El resultado es un curioso layout,con su musica,sus sonidos y un pequeño toque de movimiento que son esos invaders que pasan por una de las pantallitas que he dibujado a modo de carteles luminosos de esos de Leds.
Os dejo unas muestras y si gusta,en breve lo subiré para descargar.El problema es que para que quede como yo lo tengo ahora mismo seria importante si pudiese subir mi colección de marquesinas,el gamelist editado (importante porque si los nombres de los juegos son mas largos de 20 letras acaban con puntos suspensivos y eso le quita la gracia) e importantisimo tambien la configuración de muchas de las opciones en mala.este es el problema que le veo a subir layouts,tu haces un layout y te lo configuras todo para que quede de lujo,pero cuando lo compartes solo subes el propio layout y eso no es para nada suficiente..pero en fin.

Old 24-abr-2008, 15:49   #2
RiCCo
Marciano

Esta chulisima pero para mi hay una pega. La snap es minuscula y a mi me gustan los menus con las previews en grande Por lo demas, esta muy guapo. El diseño de las señales y el gamelist.

Old 24-abr-2008, 22:10   #3
Lighthouse
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por RiCCo Ver post
Esta chulisima pero para mi hay una pega. La snap es minuscula y a mi me gustan los menus con las previews en grande Por lo demas, esta muy guapo. El diseño de las señales y el gamelist.
Gracias Ricco por tu opinión.
Tienes mucha razón en lo del tamaño de las snaps,de hecho yo en mi recreativa no uso este layout,este lo uso para tener mis juegos de mame preferidos en el PC,por este motivo he recalcado que este layout está basado mas en las marquesinas (a modo de titulo del juego) que en las snaps y por eso mismo es un layout para tener los juegos mas famosos o tus preferidos mas que para meterle un romset completo,y los juegos mas famosos no necesitan de ninguna snap para identificarlos.De todas formas una vez puesto el layout en el pc a 1280x1024 las snaps no quedan tan pequeñas.He hecho 2 tamaños 1280x1024 y 1024x768,así que ya te digo,ideal para el pc.
Un saludo.Gracias

Old 25-abr-2008, 13:46   #4
empardopo
Marciano

lighthouse,

muy chulo.

Tengo pendiente el ir haciendo una recopilación de layouts para MALA; en el momento que termine un panelillo de control y me sea más fácil el ir probándolos y tal me pondré en marcha.

¿Te importa compartirlo?

Saludos

Old 25-abr-2008, 14:33   #5
Lighthouse
Marciano

Saludos Empardopo.
Avisa en el foro cuando tengas el tema preparado y será un placer compartirlo.

Old 25-abr-2008, 16:38   #6
empardopo
Marciano

Gracias Lighthouse

El enlace que utilizaré será uno de la sección de MALA, y ahí iré colgando los distintos Layouts.

En principio, pondré enlaces externos a marcianitos y si el proyectillo de recopilación va creciendo supongo que terminarán subiéndolo a marcianitos.

Saludos

Old 25-abr-2008, 20:12   #7
Lighthouse
Marciano

Perfecto !
Saludos

Old 30-abr-2008, 19:15   #8
SPlNeTe
Usuario registrado
Hola Lighthouse,

¿Podrías decirme como se edita el gamelist y en que archivo se guarda?

Saludos.

Old 01-may-2008, 01:22   #9
Lighthouse
Marciano

Hola Spinete.
Arrancas el mala,boton derecho raton y entras en Options.
Pinchas en la pestaña Game Lists.A la izquierda seleccionas el emulador y justo debajo un Gamelist,en principio por defecto solo verás uno con el nombre All Games,seleccionalo.Ahora pincha sobre Edit Game List que está debajo a la derecha.
En la parte derecha verás los actuales nombres de tu Gamelist para ese emulador.Selecciona el que quieras cambiar y con el boton derecho ratón elige Edit para cambiarle el nombre.Pulsa OK.Haz lo mismo con cada uno de los nombres que desees editar.
También puedes realizar cambios que afectarán a todo el gamelist en conjunto,como por ejemplo quitar a todos los juegos la extension que aparece entre parentesis,corchetes etc.. (Ver opciones en las pestañas superiores) Ejemplo:
Pinchamos en la pestaña superior (gamelist) y elegimos Remove Brackets From Name y (..).Con esto desapareceran las extensiones entre parentesis de todos los juegos de la lista.
Por ejemplo,Teenage Mutant Ninja Turtles (World 4 Players) se quedaria solo en
Teenage Mutant Ninja Turtles.
Una vez hechos los cambios en el gamelist,vas a File/Save pones el nombre que quieras al nuevo gamelist,lo guardas y le das a Exit.Volverás a la ventana principal donde ya podrás ver tu nuevo gamelist.Lo seleccionas y pinchas en OK.
Eso es todo.

Te recuerdo que puedes cambiar entre un gamelist y otro simplemente pulsando sobre un boton de tu panel de control.Para editar que botones usar para cambiar directamente entre un gamelist y otro,desde mala,entra en Options,pincha en la pestaña Controller y edita las teclas que desees usar en Prev List y Next List,es decir,cuando estes viendo tu layout normalmente,pulsando sobre esas teclas podrás ir cambiando entre los diferentes Gamelists que tengas guardados,así de sencillo.

Editado por Lighthouse en 01-may-2008 a las 01:25.

Old 02-may-2008, 16:15   #10
SPlNeTe
Usuario registrado
Gracias Lighthouse.

Estoy preparando la recreativa ahora mismo y me gustaria dejarla apañada. Pero tengo un problema con la lista de juegos de Zinc, me sale el nombre de los archivos y no puedo editar la lista porque me da un error y no me sale ningun juegos en la pantalla de edicion.

¿Teneis alguno una lista en formato .mlg con el nombre de los juegos del Zinc?.

Saludos.