Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 26-jul-2007, 01:13   #1
EL WIL
Penalizado
Tehkan World Cup

Bueno como se llamaba no.....pero como se jugaba!!.....Hola marcianos!, como se llamaba ese juego........mejor dicho como se podía ver esa jugada(partida).En fin marcianos,que estoy en la legendaria página de un tal...Grand Master Peter´s.Esta persona tiene el 1er récord en la página del marp con xxxgoles!!!!.en el tehkan world cup. Lo que pasa es que cuando intento bajarme el mame"3713b",no consigo hacerlo funcionar,por que no encuentro ningún mmf o símbolo del mame........Soluciones?).Un saludo.También me gustaría pedir de una manera rapida y simple,el como pegar aquí esos accesos a otras páginas o lynks,con las url y todo eso.....gracias

Editado por EL WIL en 26-jul-2007 a las 01:23.

Old 26-jul-2007, 11:52   #2
PeterPunk
Editor Marciano
En principio con que bajes el win37b13 de marp y le añadas el archivo midas11.dll, debería ser suficiente, pero a mi me revienta.
Lo probé con el mame de línea de comandos y va bien (sin sonido). En la página oficial de mame te bajas el mame37b13. Luego copias la rom tehkamwc.zip a la carpeta roms y descomprimes el zip de la partida en la carpeta inp
Ejecutas el símbolo de sistema y vas hasta la carpeta dónde lo hayas instalado. Alli sólo tendrás que ejecutar:
mame tehkanwc -playback masterpeter123-0
y luego escoge la opción 0 (Silence)

Old 27-jul-2007, 19:54   #3
EL WIL
Penalizado
No entiendo bien como ejecutar el sistema,lo que llego a hacer es arrastrar el midas hasta el mameppro y entonces aparece un menú,en el cual puedo elegir la opción 0 silence.Sigo sin saber como ejecutar ese mame y acceder a toda la lista de juegos,por que repito, no hay ningún mmf o símbolo del sistema.( ME REFIERO A ESE CUADRADO AZUL QUE PONE MAMEXXX)Gracias de todas formas un saludo.

Old 27-jul-2007, 21:23   #4
PeterPunk
Editor Marciano
El Wil, descárgate este mame y descomprímelo en el escritorio (mejor con el botón derecho y allí WinZip -> Extract to folder C:\Documents and settings\...\m37b13b) . Te debe quedar una carpeta llamada m37b13b. Copia la rom tehkanwc.zip en la carpeta roms que se encuentra dentro, y descomprime el zip de la partida que quieres ver en la carpeta inp (dentro de ésta carpeta te debe quedar el archivo masterpeter123-0.inp)
Luego botón Inicio -> Ejecutar. Allí escribes cmd y aceptas.
En la ventana que aparece escribes:
cd escritorio\m37b13b
pulsas enter y ya estás en la carpeta donde se encuentra el mame
a continuación escribes
y vuelves a pulsar enter
ya te saldrá un menú de sonido en el que para que funcione tendrás que pulsar el 0 y ya se cargará y podrás visionar la partida.

Old 28-jul-2007, 21:02   #5
EL WIL
Penalizado
Gracias,gracias,gracias.

Old 28-jul-2007, 22:07   #6
EL WIL
Penalizado
Gracias,gracias,gracias..Muy cerca,pero nada....el que me pones,no me baja,creo que por la página la url caducada y ese rollo,pero al hacerlo con el que tengo,todo bien hasta un paso antes de que pueda configurar el sonido.Aparece un mensaje después de darle al enter.....mame no se reconoce como fichero ejecutable bla,bla..si pongo solo el nombre de la rom,aparece el mismo mensaje....tehkanwc no se reconoce bla,bla...Espero que sea por culpa de mi mame 37b13b,si estás por aquí,podríamos intentan de nuevo bajar ese mame,que parece funcionar,un saludo

Old 28-jul-2007, 23:16   #7
PeterPunk
Editor Marciano
Para bajar el que puse tienes que darle al botón derecho y después Guardar destino como...
De todas formas, supongo que el que tú tienes también valdrá. El error que te da es que la dirección desde la que intentas ejecutar el mame no es donde éste está, y no encuentra ningún mame.exe

Si tienes la rom en la carpeta roms y el masterpeter123-0.inp en la carpeta inp de un mame37b13 también puedes crear un archivo .bat:
abres la carpeta m37b13b (o como se llame)
pulsas el botón derecho y allí Nuevo -> Documento de texto
abres el archivo de texto y escribes
lo cierras y guardas los cambios
cambias el nombre de ese nuevo archivo (seguramente "Nuevo Documento de texto.txt") por algo como "Ver partida tehkan.bat". Aquí lo más importante es cambiar el .txt por el .bat Si no se te muestra esa extensión .txt, tienes que hacer lo siguiente para que se muestre:
Menú de la carpeta Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver y ahí encontrarás una opción llamada "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos" que estará marcada. La desmarcas, Aplicas, Aceptas y cierras

Haciendo doble click en ese archivo "Ver partida tehkan.bat" deberías poder ver la partida.

Old 28-jul-2007, 23:18   #8
EL WIL
Penalizado
Muy amable,ya te contaré...gracias

Old 07-ago-2007, 04:38   #9
EL WIL
Penalizado
Ya era hora!Cambiando el txt.por uno bat,el documento de texto
cambió a un archivo por lotes MS-DOS.Luego,al hacer doble clik sobre el,
accedí a la pantalla de sistema,que al introducir:mame tehkanwc -playback masterpeter123-0,y luego pulsar 0 por fin accedí a la grabación.Muchas gracias por ayudarme Peterpunk!..

Editado por EL WIL en 20-oct-2007 a las 20:06.

Old 10-ago-2007, 11:04   #10
elpaco
Usuario registrado
¿podrias poner el enlace a la partida guardada? Yo he seguido los pasos que dan con otras partidas y funciona ok...