Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Tratos positivos y negativos

Old 26-jul-2007, 14:05   #1
Armenta
Moderador General

Consejos para los envios

Vamos a ver si podemos dar un poco de ayuda para el tema de los envios.

Yo soy partidario de enviar los paquetes bien sea por agencia o por correos pagando yo los portes, no a portes debidos ni contra reembolso. ¿por que? por que si yo pago los portes yo soy el responsable, yo soy el que tiene tutoridad para reclamar si ocurre algo.

No envio material contra reembolso por varias razones:
1.- Para el comprador el coste es mayor o si los portes van a mi cargo el
coste mayor es para mi logicamente.

2.- Si van varias veces al destino a entregarlo y no localizan o se equivocan de direccion o lo que sea apechugas con los portes de ida y de vuelta.

3.- Por correos no se daria este problema, pero por agencia de envios, el responsable del envio pasa a ser el destinatario, por lo que pierdo el control sobre la reclamacion etc en el caso de que lo hubiera.

Por lo tanto, acordad un modo de pago, previo o a la recepcion y enviad el material pagando los portes, sea por agencia o correos.

Embalaje:
Correos no admite cajas con publicidad o logotipos, por lo que buscad una caja y tapadlos bien con papel, o de alguna manera que el color de la caja sea uniforme y de esta forma os sirve para agencias o correos.

Poniendo un color uniforme evitais tentaciones tambien en cuanto a robos, extravios etc.

Usad un embalaje, o caja de carton acorde a las medidas de lo que vayais a enviar, de esa forma no bailara en el interior de la caja no se golpeara interiormente y como muchas agencias tambien tarifican por cubicaje (medidas) ahorrareis algo en el envio.

Procurad no poner los objetos directamente en el fondo de la caja, haced una base con papel de periodico, burbujas y lo que sea, de manera que quede lo mas en en centro de la caja posible.

Haced lo propio con los laterales, de manera que no se mueva facilmente, no apreteis el papel de periodico por que si no no hara la funcion deseada, lo ideal es que este recogido, pero no apretado.

Direcciones:
Una vez empaquetado, con la caja de color uniforme, sin indicativos de lo que contiene procedemos a poner las direcciones.

La pondremos por duplicado. con la direccion del remitente y del destinatario, bien diferenciado, que ponga remitente, y que ponga destinatario. yo el destinatario lo suelo poner en una fuente mucho mas grande y en negrita.

Un papel con las dos direcciones en 2 de los lados de la caja.

Pesado:
Siempre siempre que sea posible pesad el bulto una vez preparado.

Si vais a mandarlo por correos podreis saber lo que os cuesta antes de llevarlo, y si va a ir por agencia tambien, y ademas evitareis posibilidades de que os sobretarifiquen.

Envios:
Se puede hacer por agencia de transporte o correos.

Por agencia de transporte es facil, una vez que tengais preparado el paquete, llamais a la que mas os guste, le avisais de lo que quereis, le decis de cuanto peso es el bulto (siempre) y os la recogen y la llevan al destinatario.

Por correos hay varias posibilidades:

1.- Carta ordinaria

Es la modalidad más utilizada entre particulares cuando el envío no supera los 2 kg. y no requiere entrega urgente.

Dimensiones máximas:
- Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión

exceda de 60 cm.
- Rollo/tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 104 cm, sin que la mayor

dimensión exceda de 90 cm.

Dimensiones mínimas:
- Sobre o caja: 14 x 9 cm.
- Rollo/tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 17 cm, sin que la mayor

dimensión sea inferior a 10 cm.

Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una

etiqueta anexa de 10 x 7 cm en la que figure la dirección y el franqueo.

Esto es lo mas barato HASTA 1 KG, pero lo menos seguro, si se pierde se perdio, no hay seguro ni responsabilidades, es una carta normal, vosotros valorareis si el material es importante o no.

Si el contenido es importante podreis certificarla, entonces pasamos a la

siguiente modalidad de envio:

2.- Carta Certificada
Mismas medidas y pesos que el anterior. Pero ahora tendremos un numero de envio, posibilidad de seguimiento, posibilidad de reclamacion ...
ESTE ES EL ENVIO RECOMENDADO PARA BULTOS DE MENOS DE 350GR. economicamente es lo mas rentable, y la entrega es medianamente rapida.

Podemos usar los siguientes servicios:
- Aviso de recibo.
- Valor declarado. (interesante para memorias, etc, poco peso y mucho

valor)
- Reembolso.
- Entrega en propia mano (según país)

Si queremos seguridad, y precio pasamos al metodo siguiente.

3.- Paquete Azul

Este es e lmetodo ideal, lo mas rentable, no exento de incidencias, no es lo mas rapido, pero funciona muy bien, asi que ya sabeis, mas de 350 gr y menos de 20kg este es vuestro metodo.

Dimensiones máximas:
- Caja: Largo + Alto + Alto = 200 cm., sin que la mayor exceda de 100 cm.
- Rollo/Tubo: Largo = 100 cm., Diámetro: 15 cm.

Dimensiones mínimas:
- Caja: 14 x 9 cm.
- Rollo: Largo + 2 veces del diámetro = 17 cm. sin que la mayor sea

inferior a 10 cm.

Garantías

Por pérdida o extravío de un envío: 23,44 €

y ademas podemos contratar estos servicios:
- Aviso de Recibo.
- Reembolso.
- Valor declarado.

Esto es lo ideal para paquetes de MAS DE 350 GR Y HASTA 20 KG.

Podeis consultar cual es vuestra oficina aqui:
http://www.correos.es/comun/oficinas...30-Inicial.asp

Seguimiento online de los paquetes:
http://www.correos.es/contenido/13-M...calizadorE.asp

NUNCA NUNCA ENVIEIS DINERO EN SOBRES O PAQUETES, aparte de estar prohibido no esta cubierto ante extravio.

Usad las transferencias bancarias, tendreis los datos del vendedor etc, hoy en dia es de lo mas seguro, aunque ante estafadores no hay nada fiable 100%.

Espero que os haya servido de ayuda.

Old 26-jul-2007, 17:01   #2
magicaldrop
Marciano

Muy interesante. Gracias.

Old 26-jul-2007, 17:10   #3
kaboom
Marciano

Vaya currada de guía de envíos. Pienso utilizarla si algún día envió algo. Yo diría que se merece un espacio en los tutoriales, quizás en una nueva sección "Miscelanea"?

Gracias Armenta.

Old 26-jul-2007, 21:37   #4
karpy
Marciano

Muchisimas gracias Armenta, me ha venido de perlas esta info.

Old 27-jul-2007, 00:32   #5
cetus
Marciano

Muy currao tio, merece una chincheta o un tuto.

Mas de uno vamos a tirar de esta informacion cuando queramos mandar algo.

Old 27-jul-2007, 00:39   #6
Bubu
Editor Marciano
Coño, Armenta, ahora me da miedo enviar cosas, jiji, joooooder.
No, en serio, tíu, está bien bien. Muchas cosas uno las hace por sistema, pero en leyendo aquesto te das cuén que de otra forma sería mucho mejor, como lo de centrar el objeto en el espacio tridimensional de la caja.

Old 27-jul-2007, 01:24   #7
sniperpain27
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Coño, Armenta, ahora me da miedo enviar cosas, jiji, joooooder.
No, en serio, tíu, está bien bien. Muchas cosas uno las hace por sistema, pero en leyendo aquesto te das cuén que de otra forma sería mucho mejor, como lo de centrar el objeto en el espacio tridimensional de la caja.

usease el centro de toda la vida XD

Old 06-feb-2009, 15:35   #8
Armenta
Moderador General

Bueno, pues acabo de probar el sistema de correos para envios contra reembolso nuevo, pones el numero de cuenta, y en 10 dias desde la recepcion del paquete te lo ingresan directamente en tu cuenta, por un reembolso de 51 € me han ingresado 50,60 cosa que veo razonable, asi que animaos, os despreocupais de esperar el dinero etc etc..
un 10 para este sistema de correos.

Old 07-feb-2009, 11:44   #9
Belit
Usuario registrado
¿Podrías poner, si conoces, alguna empresa o medio para enviar macas? Porque estoy perdidísima en el tema...

Gracias