26-jul-2007, 14:16 | #1 |
Usuario registrado
|
configuracion SVGA para monitor CRT ?
Buenas, ya he puesto esta pregunta en el foro pero nadie me contesta
Tengo un monitor CRT y quiero probar el mame aqui. El archivo de configuracion de libvga.config hay q modificarlo para los barridos de un monitor de PC He editado libvga.config y he modificado las frecuencias q tenía D_Skywalker de 15 Hz aprox para monitores arcade y le he puesto las de mi monitor CRT de PC (HSinc=30-72 KHz y Vsinc=50-160 Hz). Ha funcionado. Cuando ejecuto "advcfg -bit 16" ya por lo menos me deja centrar y calibrar la imagen , pq antes me daba un error cuando le daba a calibrar pq la frecuencia de mi monitor estaba fuera del rango y tal y cual... Bueno, una vez calibrada la pantalla, ejecuto el "advmame robby" y me da el siguiente error "No monitor clocks specifications 'device_video_p/h/vclock' " seguido de "Unable to start video emulation".Ni siquiera llega a cargar el modo gráfico (con ese error, evidentemnt) En un principio pensé que era debido a los "modelines" del archivo de configuracion de la svga, pero resulta (o eso creo) que es un parámetro que hay q poner en el archivo de configuracion del mame "advance.rc". Así que como el AGES me funcionaba para mi monitor, se me ocurrió una increible idea (para mi claro), usar los archivos del AGES "libvga.config" y "advance.rc" que tiene preconfigurados para monitor CRT D_skywalker y que te puedes bajar de su servidor. La idea parecía buena pq la frec de CRT está bien y el advance.rc tiene dos lineas mas con datos: "device_video_clock" y "device_video_format" y en principio la cosa prometía pq el error q yo tenía era sobre el video clock o no sé qué poyas. Es mas, me fijé como estaba hecho el script "ages-setup", y efectavamnt, para configurar el monitor copia esos 2 archivos especiales para frec de CRT en los directorios correspondientes. Lo mismo q hago yo vaya. Evidentement, despues de todo, no funciona (para variar un poco) Ejecuta el advcfg, y va bien, ejecuto el advmame robby y me da un error pa echarse a llorar: Svgalib: Signal 4: Illegal instruccion received (2 o 3 lineas de paranoias en hexadecimal) Stack backtrace: advmame [0x82bcc0b] advmame [0x804ec1c] Are you using the correct binary ? En fin, ya no sé que hacer, llevo una semana con esta mierda y tengo la moral totalmente comía, encima el D_sky de vacaciones. Se ma juntao to. Bueno, os agradecería mucho q me ayudarías pq no quisiera tener q rebajarme al mas bajo nivel y usar windows. Linuxeros rescatarme !!! Gracias por adelantado y por leer este post enorme. |