Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 26-jul-2007, 15:09   #1
papal
Usuario registrado
Problema con mamewah autoinstalable

Buenas, el problema que tengo es que he instalado el mamewah autoinstalable con todos los emuladores y tal y este viene ya preparado para "casi todo". Cual ha sido mi sorpresa que he añadido a mi maca 2 botones mas por jugador, antes tenia 4 por jugador y ahora tiene 6. Lo que he hecho ha sido ponerlos y cablearlos hacia el JPAC. Como antes la maca tenia 4 por jugador pues lo que he hecho es ponerlos en el JPAC a partir del 5, es decir, boton 5 al switch 5 y boton 6 al switch 6 y también igual en el player 2. Pues cual ha sido mi sorpresa que cuando pongo el mame en el player 1 funcionan los 6 botones de maravilla y cada uno realiza su función (por ejemplo en el street fighter 2 tengo los 3 puñetazos y las 3 patadas) pero en el player 2 solo funcionan los 4 botones que tenia la maca pero no funcionan los 2 que he puesto yo. Me he leido los tutoriales pero no tengo ni idea. Me he metido en la carpeta ctrl y dentro hay un archivo que es el default.ini en el que se encuientran los controles y aqui va mi pregunta. ¿que es lo que tengo que hacer para que funcionen esos botones? He visto que por ejemplo a esos 2 botones les puedo asignar las letras E y T ya que estan sin asignar. ¿Me podeis decir que comandos son los que tengo que escribir para que funcionen esos 2 botones y donde los que escribir o poner?

Un saludo y gracias por todo marcianos!!!

Old 27-jul-2007, 01:10   #2
rocklee_san
Marciano

pero no es por el mamewah eso, es por el mame.
vete a la cofiguracion del mame que uses, y asigna los botones que estes usando al player 2.
el menu de controles a mi me sale pulsando "player 1+izquierda"
supongo que te referiras a eso.

un saludo

Old 27-jul-2007, 12:29   #3
papal
Usuario registrado
Vamos a ver, en el mame ya me he metido en la configuracion de controles del player 2 y he puesto que los botones 5 y 6 que no estaban asignados sean la E y la T. Lo que me parece raro es que estas letras se quedan de color amarillo y nada. Una vez asignadas, salgo de la configuración y los botones siguen sin funcionar. ¿Se te ocurre algo más rocklee_san?

La masa de los botones la tengo pasada al Jpac y todas las conexiones estan revisadas y bien hechas.

Un saludo y gracias por todo!!!

Old 27-jul-2007, 22:00   #4
rocklee_san
Marciano

pues que raro, pero ya te dio culpa de mamewah no es , ya que eso es por el mame, si no prueba a cambiar los botones de letra , o poner otra conexion diferente y cuando hagas la config de botones pongas la letra con el boton, y no el teclado.
a ver si acude un experto en mame y lo dice, que yo de mame lo justo

un saludo