Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-feb-2009, 09:55   #1
svarada
Marciano
Girado monitor vertical. Videosonic.

Hola, ayer adquirí una recreativa video sonic con el monitor en vertical. El monitor es de los más pequño que he visto nunca, 19" o quizá 21".
Despues de leerme los comentarios del foro, saqué el monitor y lo giré 90º. Lo gracioso viene ahora que le pongo una placa jamma (el ordenador con el arcados) y resulta que lo veo boca abajo. Lo primero que pienso es que me he equivocado de sentido en el giro pero viendo la recreativa desde detrás me doy cuenta que el monitor está correctaemnte posicionado.
El chasis está en la parte de abajo del tubo.

Ahor ame pregunto, habrá algún jumper/conector/cable que cambiándolo se gire la imagen 180º, o tendré que girar fisicamente el monitor+chasis 180º, quedando el chasis en la parte de arriba?

Un consejo cuando vayais a comprar uan recreativa y tenga un monitor vertical, decidle al vendedor que os ayude con el giro.

Saludos.

Old 01-feb-2009, 10:37   #2
Fuents
Administrador

En el chasis debes tener 2 conectores idénticos (generalmente verdes) uno es donde tienes ahora conectado los cables y el otro estará vacío. Cambia el cable de conector.

Son los 2 conectores que están encima de la flecha roja de esa imagen. Dependiendo del modelo del monitor es posible que se encuentren en otro lado.

Old 01-feb-2009, 11:02   #3
svarada
Marciano
He cambiado el cable de jumper y ya se ve la imagen correctamente.
Ahora otra duda:

Que es la placa que se ve en la parte de abajo? Tengo otra videosonic y la tiene quitada.

Me he levantado para ver Nadal-Federer y resulta que hay nieve y no se ve la imagen. Más tiempo para la recreativa!!!!

Saludos.

Old 01-feb-2009, 11:29   #4
Fuents
Administrador

pues la verdad es que ni idea... la mía no traía esa placa...

Old 02-feb-2009, 00:05   #5
Fistro
Marciano
Lo de la plaquita esa ya se ha comentado muuuchas veces, es una placa la cual configuras mediantes switches los creditos que tiene que dar por moneda y monedero, estas placas se instalan cuando los monederos son mecanicos, Cómo un solo pulso del switch de un monedero puede dar 4 o mas creditos? Nadie se lo ha preguntado nunca? Si que es cierto que en algunas placas jamma se pueden configurar los creditos a conceder por moneda, pero las que no no hay forma, para eso está la plaquita esta.

Saludos.

Editado por Fistro en 02-feb-2009 a las 00:08.