Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 26-jul-2007, 19:36   #1
pakoto
Marciano

fuente alimentacion spectrum

Voy a pillarme un spectrum 48k sin transformador. Siempre he tenido msx y la ultima vez que me prestaron un spectrum, franco era cabo, asi que he estado mirando por ahi y solo saco en claro que va a 9v, pero como veo que se quema con cualquier despiste prefiero preguntar.

Me imagino que le vale un transformador generico de 9v con la polaridad correcta, pero no he visto ningun sitio donde lo confirmen. Alguien lo ha probado?

Gracias.

Old 27-jul-2007, 01:10   #2
Bubu
Editor Marciano
Yo le he metido muchos meses a mi Spectrum gomas la leña de un transformador de 9v (pero daba 10.5 midiendo con polímetro) con la polaridad correcta, y no he tenido el más mínimo poblema.

El poblema me vino cuando compré un zx DivIDE, que resultó que me petó la ULA de 2 spectrums, creo yo que porque la fuente no aguantó el consumo del propio Spectrum y del zx divIDE a la vez.

Por eso te aconsejo que además de chequear que sean 9 a 11v, te asegures que el amperaje máximo de salida sea aproximadamente el del máximo que el de la fuente originás.

Old 27-jul-2007, 01:56   #3
pakoto
Marciano

Y de cuanto es la fuente original? De 1A aprox?

Old 27-jul-2007, 02:13   #4
Bubu
Editor Marciano
1.4 A exactamente. Con 1 A no tendrás ningún poblema, pero si te es posible, acércate lo más posible a ese valor concreto.

Old 30-jul-2007, 11:37   #5
luisete
Usuario registrado
Hola A Todos,
Tengo Un Spectrum +2 Y Una Fuente De AlimentaciÓn (no Original)
De 9v., Pero Sin La Clavija De 6 Pines.
¿ CÓmo Lo Conecto? ¿ Alguien Lo Sabe?

Old 30-jul-2007, 12:44   #6
Roselson
Moderador

El spectrum +2 utiliza 12v. y 5v. en una fuente con los dos voltajes, igual que el commodore 64 y otros modelos, para hacer funcionar el cassette. tendrás que hacerte con un conector y hacerlo casero, con dos alimentadores independientes, o con una fuente que te ofrezca las dos tensiones. Intentaré encontrar el pinout.....
Esto es para el modelo +2A, el modelo +2 a secas utiliza sólo 9v., pero no lleva clavija din para la alimentación, por eso imagino que tu modelo será el +2A......

Editado por Roselson en 30-jul-2007 a las 13:43.

Old 31-jul-2007, 00:58   #7
bullituary
Marciano
El +2 (A/B) y el +3 tienen además de 12V y 5V...... -12V. Lo más fácil para obtener estas salidas es usar una fuente de PC.

Pinouts:

http://www.hardwarebook.info/ZX_Spectrum_Plus3_Power

http://pinouts.ru/Power/atxpower_pinout.shtml

Un saludo.