26-jul-2007, 19:41 | #1 |
Marciano
|
Mini-proyecto Ajax-Typhoon. ¿Funcionará?
Hola a todos.
Googleando un poco me topé con un hilo del antiguo foro en el que bodega, shinobi y algunos más contaban cómo una misma placa podría valer para varios juegos. En concreto hablaban del Konami GT, y cómo convertirlo a otros juegos reprogramando las EPROM. Pues bien. Yo tengo un Ajax original de Konami. Pero al que yo jugaba realmente era a su clon Typhoon. He estado mirando en el MAME, y únicamente hay 3 ROMs de diferencia entre ellos. Así que, ahora que tengo el programador Willem recien llegado de Hong Kong, voy a probarlo: voy a sacar las 3 roms del Ajax que son diferentes, les haré una copia de seguridad, las borraré, y las reprogramaré con las roms del Typhoon. En el MAME lo he simulado, y obviando el lógico error de CRC ha funcionado perfectamente. A ver qué pasa. Ya os contaré. Si creéis que estoy pasando algo por encima, soy todo oídos para vuestras correcciones/sugerencias... Saludos. |
27-jul-2007, 20:13 | #2 |
Marciano
|
¡Perfecto!
Pues nada, ha funcionado. Donde antes había un Ajax, ¡ahora hay un Typhoon!
El siguiente paso: tengo un Circus Charlie original de Konami. Es la versión que no permite seleccionar el nivel. Pues bien, echando un vistazo en el MAME he visto que solamente difiere en 3 ó 4 ROMS de la versión que sí permite seleccionar el nivel. Así que cuando encuentre un hueco me pondré manos a la obra... Un saludo a todos. |
27-jul-2007, 23:39 | #3 |
Usuario registrado
|
Me alegro mucho de que te haya funcionado, aunque para serte sincero, tenias muchas posibilidades de que te saliera bien, ya que se trata del mismo juego con algunos matices debido a su comercialización en diferentes países. Yo te animo a que eso mismo lo hagas cambiando de juego, que fue lo que yo intente y tuve la suerte de conseguirlo. Digo que tuve la suerte de conseguirlo, porque eso ya es mas difícil de que funcione, ya que aunque hay juegos que comparten la misma placa (como el caso de Konami GT y el Nemesis), no siempre se puede lograr, debido a la disposición de los componentes en la placa y a otros detalles técnicos que no se explicar.
Un saludo y ha seguir experimentando y compartiendo, que es lo que mola |
28-jul-2007, 01:49 | #4 |
Marciano
|
Gracias, Bodega, como digo más arriba, tú fuiste el que me abriste los ojos en este tema... jejeje.
Cuando cacharree un poco con estos temas fáciles lo mismo me animo con alguno más complejo: tengo en mente ver qué placas de Sega se pueden parecer más al Wonder Boy (por ejemplo el Pitfall II o similares), e intentar sacar un Wonder Boy... Pero eso son palabras mayores. Por ahí no he visto nada parecido, ni siquiera una mención a la posibilidad de que se pueda hacer. EDITO: Con el Pitfall II me parece que no hay nada que hacer, seguramente porque usarán encriptaciones distintas. El que sí usa la misma encriptación es el Heavy Metal, pero la placa y la del Wonder Boy creo que son bastante distintas. Así que de momento abandono esa idea. Ya os iré comentando y pidiendo consejos. Saludos. Editado por Marcos75 en 28-jul-2007 a las 19:29. |