Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-feb-2009, 15:08   #1
saturnino
Usuario registrado
se puede conectar un monitor de pc a jamma?

hola buenas tardes tengo un recreativa que se me a estropeado el monitor y tengo la pantalla de un pc de 17 pulgadas puedo conectar la pantalla de pc a la recre, uso placas jamma no pc, como se podria conectar la pantalla del pc al jamma muchas gracias a todos un saludo cordial

Old 01-feb-2009, 16:59   #2
Radaxian
Marciano

Hola Saturnino

Es algo que me he preguntado varias veces y despues he descartado porque al caer en varios detalles,me ha parecido un tanto absurdo. (no digo que lo sea,sólo que me lo parece)

Supongo que para hacer esta conexión habría que modificar la circuiteria del monitor de PC dado que no incorpora euroconector ni nada que se le parezca),aunque no lo sé,pero aparte de esta supuesta dificultad inicial en mi opinión tienes tres opciones básicas dada tu situación. La primera y la que veo más recomendable,es exponernos qué síntomas presenta el monitor de tu arcade para ver cual es el problema y si se puede solucionar. (solución tiene casi seguro,otra cosa es la gravedad de la avería y su costo) Otra opción es poner una Televisión en lugar del monitor arcade para conectar placas (tipo supergun) y consolas,este es el tutorial cortesía de ChispaMaster

http://www.marcianitos.org/tutoriale...ele-recreativa

La última opción (aparte de meter un odenador junto con tu monitor de PC) sería intentar conectar el cableado Jamma al monitor como planteas hacer. De las tres o cuatro opciones,yo me decantaría sin duda por intentar arreglar el monitor o al menos saber qué le pasa en concreto (estoy dando por hecho que no lo sabes) para despues decidir por donde quieres tirar,esta opinión se basa en que las placas donde mejor se ven es en un monitor arcade,en la tele y en el monitor de PC tienen un pase cuando el juego se emula mediante el ordenador,pero ver las placas en un monitor de PC en principio no suena muy alentador la verdad,esto es así porque las placas funcionan a una baja resolución y el monitor de PC está preparado para todo lo contrario,es decir para altas resoluciones,en cualquier caso todo esto es sólo mi punto de vista.

Un saludo

Editado por Radaxian en 01-feb-2009 a las 17:02.

Old 01-feb-2009, 21:44   #3
Fuents
Administrador

Una placa Jamma emite a 15.7Khz mientras que el monitor de PC funciona a 31.5Khz. Te dará error de frecuencia no soportada o fuera de rango.

No se si con una Vga-Box o algo así podrías llegar a usarlo... pero casi que te cuesta mas el collar que el perro...

Old 01-feb-2009, 21:56   #4
Roselson
Moderador

Puedes usar este convertidor:

http://cgi.ebay.com/Arcade-RGBS-CGA-...3A1%7C294%3A50

No es demasiado caro además...

Old 02-feb-2009, 11:21   #5
saturnino
Usuario registrado
muchas gracias a todos, lo de la pantalla ya lo eh solucionado menos mal, era que estaba imantada yo pensaba que era del tubo de imagen. un saludo cordial a todos