Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-abr-2008, 15:44   #1
evilmitaka
Marciano

RGB tipo RCA

¿Se puede conectar la computadora a un televisor con conectores RGB tipo RCA?

Old 26-abr-2008, 04:46   #2
evilmitaka
Marciano

Disculpen

Ya vi que los RCA son bastante diferentes al SCART pues llevan señal YPbPr no rgb puro.

Old 26-abr-2008, 05:19   #3
Loco de SEGA
Usuario registrado
eso es componente y no rgb, aunque si es una tv de tubo (crt) te va dar la misma calidad que el rgb, y es que esa es la ventaja del ypbpr, el soporte para resoluciones por encima de las 640x480 entrelazados
es una de las conexiones que utilizan las tvs de alta resolucion (HD)

repito si es una tv de tubo de toda la vida la calidad es la misma que rgbpor scart, el gran problema es que no hay arcadevga con soporte este tipo de salida, y no conozco nadie que haya logrado adaptar una salida vga rgb a componente, o sea algo similar al cable vga/scart pero para ypbpr.

Old 26-abr-2008, 05:29   #4
evilmitaka
Marciano

Mejor un monitor de Pc de 21"

Pues creo que es muy complicado para mi, mejor me compro este monitor que vi por 600 pesos (algo menos de 45 euros) y me quito de problemas.

Old 26-abr-2008, 05:34   #5
Loco de SEGA
Usuario registrado
mucho tecnicismo pero me olvide de responder tu pregunta.
si se puede conectar la pc a un tv con entradas ypbpr=componente solo precisas una placa de video que soporte este tipo de conexion, hoy en dia parcticamente todas las placas vienen con ese tipo de conexion.

Old 27-abr-2008, 01:07   #6
Jeroni Paul
Marciano
El otro dia postearon por aquí un esquema de un conersor RGB a YPbPr, no es un simple cable, usa amplificadores operacionales, pero se veía bastante simple y seguramente funcione bien.

RGB no tiene ningún límite de resolución, en todo caso es el televisor el que tiene el límite independientemente que sea por RGB o por YPbPr. En HD seguramente se ha usado tradicionalmente YPbPr porque cuando el vídeo se codifica en MPEG (DVD etc) se codifica en ese formato y al descodificarlo hay menos conversiones que si se ha de convertir a RGB (aunque el televisor acaba realizando esa conversión de todos modos).