01-feb-2009, 20:52 | #1 |
Marciano
|
Posible cagada pintando ¿¿Tapaporos erroneo??
Hola a todos
Bueno pues me armo de valor para pasarle el tapaporos a la Neon Arcade. He lijado bien todo el mueble y cuando me pongo a pasarle el tapaporos veo que no es de color blanco como el que usan la mayoría de los marcianos. Total que como el señor de la ferreteria me dijo que era buenisimo para el aglomerado crudo decido seguir. El resultado es este: Y no tengo muy claro si lo he hecho bien o mal, os dejo las etiquetas del producto: El producto que le he dado es este: Total que ahora mismo tengo otro bote (he gastado 750 ml en pasarla entera) y no se que hacer, si seguir dandole o comprar otro para la segunda capa... AYUDAAAAAAAA Total que ahora no me fio ni de la pintura, que opinais??? |
01-feb-2009, 21:07 | #2 |
Editor Marciano
|
Compañero es que ese tipo de tapaporos no es lo mas indicado para darle al aglomerado para luego pintarlo, el tapaporos que te han vendido se utiliza principalmente para darlo en maderas que después van a ser barnizadas evitando que la madera chupe barniz en exceso.Fijate que en la tercera foto la etiqueta se refiere a capas de barniz, por lo tanto este producto no es el mas adecaudo.
Para restaurar nuestras macas que al final van a ser pintadas con pintura lo mejor y mas conveniente es darle imprimacion (esa si que es de color blanco, aunque algunas marcas son de color gris). Con la imprimacion conseguiras por una parte tener que dar menos capas de pintura y el agarre de la pintura sobre el aglomerado es mas resistente. No te preocupes que lo que has echo aun tiene remedio ya que la imprimacion se la puedes dar despues de que te seque bien el tapaporos que ya le has puesto. Despues ya la pintas con la pintura que has comprado, haz una prueba primero para ver si el tono que te han dado es el que tu quieres para la maca. un saludo |
01-feb-2009, 21:20 | #3 |
Marciano
|
Gracias Pevalle, seguiré tus instrucciones, buscaré una imprimación, lijaré y luego le meteré la pintura.
¿¿¿Una duda ahora le meto una o dos capas de imprimación??? De cuanto compro el bote??? Alguna marca en especial que no huela demasiado a disolvente??? ahora mismo tengo el chalet abierto de par en par por el olor insoportable que se me ha metido desde la buhardilla al resto de plantas... mi mujer está que trina .... Gracias!! Editado por lolomaka en 01-feb-2009 a las 22:48. |
01-feb-2009, 21:41 | #4 |
Editor Marciano
|
No hay de que amigo para eso estamos, mira yo le metería dos manos de imprimación, lijas la primera y luego le das la segunda, es muy importante respetar los tiempos de secado entre capa y capa tanto con la imprimación como con la pintura.
A veces por querer correr la liamos. El tamaño del bote lo hay en 750 ml. con ese creo que te llegue para las dos capas. Lo de las marcas no se cual huele mas o menos pero si te puedo decir que la imprimacion no huele tan fuerte como el tapaporos que le has puesto, en muchas pinturas pone lo de sin olor pero algo si huelen por cierto mi nick es Pevalle un saludo |
01-feb-2009, 22:50 | #5 |
Marciano
|
Gracias de nuevo... Pevalle he corregido el nick ya, lo siento.
Mañana pillare un bote de 750 para imprimación. |
01-feb-2009, 22:55 | #6 |
Editor Marciano
|
No te preocupes que lo del nick no tiene importancia
Quería comentarte que antes de dar la imprimación le metas una lijada a la capa del tapaporos para que agarre mejor. Ya nos contaras que tal te va |
01-feb-2009, 23:04 | #7 |
Marciano
|
Lo haré! de hecho tengo dos tipos de lija, una con grano grueso y otra con grano mas fino. La de grano grueso la he pasado antes del tapaporos este lacado que huele todo Villarejo de Salvanés ya, y la nube toxica amenaza con llegar a Madrid
Ahora lijaré con la de grano fino antes de la primera capa de imprimación, y lo repetiré antes de meterle mano a la segunda. Ya os contaré por supuesto, y aquí colgaré las fotos como debe ser. Una última duda, los tiempos de secado de cuanto estamos hablando??? Una vez más, gracias! Editado por lolomaka en 01-feb-2009 a las 23:07. |
01-feb-2009, 23:08 | #8 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Seguiré los avances con mucho interés, un saludo |
|
01-feb-2009, 23:23 | #9 |
Marciano
|
No no que va, Soy Ingeniero Químico, con las mezclas tengo cuidado.... lo de la socorrista fue por mezclar hipoclorito (desinfectante) con algún carbonato (corrector de PH). Nube de compuestos de cloro al canto...
Pues si lo de la socorrista os parecio fuerte, yo conozco una depuradora para 40.000 habitantes que no fue la socorrista, fue el tio del camion que conectó la manguera del cloro a la toma de agua de la cal.... lo de la socorrista queda en anecdota. ¿Cuanto es el tiempo de secado recomendable? ¿Horas... días...? A ojo las cosas se me dan mal jejejeje |
01-feb-2009, 23:38 | #10 |
Editor Marciano
|
Pues vaya la que lió , si es que algunos tienen un peligro
Lo del tiempo de secado recomendable te lo pone en el mismo envase, cada fabricante te dice cual es, por eso lo mejor es que lo mires según la marca que hayas comprado. |