01-feb-2009, 23:12 | #1 |
Usuario registrado
|
Configuraciones que me fallan en mame
Hola a todos, después de haber casi solucionado mis problemas con mala, me encuentro con un par de problemas en mame:
-a veces le cuesta guardar la configuración de los pad -algunos juegos no funcionan con los dos jugadores estando las teclas bien configuradas -El juego cabal al que yo admiro mucho no me funciona bien, el jugador solo mueve un poco el visor del arma y no sigue moviéndose aunque yo lo mantenga presionado Por si acaso necesitáis saber mi versión de mame........es mameplus 0.84u5 en español También decir que tengo algunas dificultades con las resoluciones de las roms porque algunas me aparecen desproporcionadas. Gracias de antemano |
02-feb-2009, 03:58 | #2 |
Marciano
|
Buenas, disculpa,es que no me ha quedado claro si los fallos con los pad y resolución se dán dentro de MALA o utilizando Mame sin Mala directamente,huele a que es cosa de MALA del tirón,me reitero en sugerir el programa "XPadder" que sirve para remapear todos los controles y para "domar" mandos y front-ends rebeldes
http://www.marcianitos.org/programas/xpadder (en el enlace,abajo del todo,está el tutorial) Cabal (coincidimos en que es un grandísimo juego ) tiene tres versiones,que son: Cabal (US Set 1),Cabal (US Set 2) y Cabal (Bootleg) normalmente jugar a Cabal es un dilema,al menos lo veo así, la versión bottleg tiene voltereta pero un sonido horrible poco fiel al original,por contra,las otras dos versiones no incorporan la voltereta pero sí tienen el sonido correcto,lo que me extraña es ese comportamiento del mando,nunca me ha pasado ni en esa versión (0.83 plus en mi caso) ni en ninguna otra, primero prueba las otras dos versiones,si tambien van mal quizá se tendrá que configurar los controles de Cabal por separado ya que los otros juegos no presentan esta anomalia,para hacerlo, dentro del juego pulsamos "Tabulador" y nos saldrá un menu azul,nos metemos en "Input This game" y aqui podremos configurar el joystick En las resoluciones,siempre que lo hagamos a través de Mame,sugiero poner todas las roms a una resolución concreta para que no vayan cada una por su lado,si despues un determinado juego se quiere poner a una distinta se hará individualmente y punto,por ejemplo yo los tengo todos a 600x400 a 32 bits y refresco automático,para configurar todos los juegos de forma general nos vamos a Options/Default Game Options/Advanced y en Advanced se pone como se quiera claro que tambien esto puede ser cosa de MALA como dije,ya no lo sé porque conozco bastante poco este programa. Saludos |