Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 27-jul-2007, 11:23   #1
rus7
Usuario registrado
Colocar monitor

Estoy buscando en los tutoriales y en el foro, pero no encuentro nada que hable de como sujetar el monitor.

Voy a utilizar uno de 21", con lo que el tubo pesará lo suyo. Cual es la mejor forma para colocarlo?

Old 27-jul-2007, 11:55   #2
Roselson
Moderador

Depende cómo tengas pensado meterlo, si con la carcasa completa, si con los anclajes del tubo, etc; hay mil formas de meterlo, pero cada monitor puede tener su cosa, no puedes poner fotos del monitor, o indicar la maca donde vas a meterlo, posición, etc? si pones más datos mejor....., hay mil posibilidades....

Old 27-jul-2007, 12:12   #3
Blas-femo
Marciano
como dice Roselson eso depende, ¿que tipo de monitor es? yo soy de la opinion de que es mejor meterlos desmontados, es algo mas trabajoso, pero es mejor porque permite una sujeccion perfecta y en general queda mejor.
El monitor una vez desmontada la carcasa veras que tiene en cada esquina un taladro, pues bien, esos taladros son lo que te van a servir para colocar el monitor.
Te voy a explicar como lo hice yo, a ver si te vale la idea: El monitor es un monitor de 21" de pc, marca fujitsu. Lo primero que hice fue desmontarlo comprobar las medidas entre los taladros . Una vez medido corté una chapa con la forma del monitor en medio y los taladros en las esquinas, y a su vez el los lados de esa chapa dos taladros a distinta altura. Luego esa chapa la cogí al monitor con unos tornillos y tuercas, y luego con el monitor ya fijado en la chapa, a unos listones de madera que van sujetos a los laterales de la maquina, lo atornillé y listo. no sé si me he explicado bien, pero para cualquier pregunta aquí estamos.
el soporte del monitor no tienes porque hacerlo de chapa, puedes hacerlo de madera o una estructurita con unos listones, eso si, asegurate de que quede fuerte para que afuante bien el monitor.
un saludo.

Old 27-jul-2007, 13:10   #4
rus7
Usuario registrado
La idea es poner una TV de 21" desmontada. En principio había pensado en poner unos listones de pino para que hagan de soporte. El monitor iría dentro de un marco de madera sujeto a los listones.

Supongo que así serviría, lo que no sé es que tamaño deberían tener los listones, si un conglomerado de 19mm sería suficiente para el marco, que tipo de tornillos utilizar para sujetar los listones a la maca y que tornillos entre listones y marco, etc....

Tengo miedo de encontrarme un día la TV encima del PC

Old 27-jul-2007, 18:11   #5
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Rus

Claro que hay info sobre lo que quieres hacer.

Mira este tutorial >>> Aqui

Saludos

Old 27-jul-2007, 19:09   #6
luftwaffe
Usuario Baneado
unnnnnnnnnnnnnnnnn

ponte en contacto conmigo via privado y te hago fotos de como lo hice yo

un slaudo

Old 30-jul-2007, 21:02   #7
rus7
Usuario registrado
Ok, ya tengo claro como hacerlo.

Ahora ya solo me queda que mi hermano me deje la caladora y los caballetes para empezar a cortar