![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Tiembla la imagen
Hola yo soy nuevo en esto y mi duda es porque yo e comprado una green gold, me e comprado el jpac y lo e conectado al pc que tiene una tageta de video NVidia, y leyendo en estos foros e llegado a que se me vea el window en la maca con el programa powerstrip pero al empezar la imagen se va para todos los lados y se ve doble cuando sale el logo de window se ve algo mejor y cuando sale el escritorio casi perfecto solo que tiene pequeño temblor o parpagueo la imagen muy molesto y al abrir el emulador mame 32 tambien pasa, con los juegos no mejora. por lo demas todo regulado con los potenciometros y todo perfecto me e leido todos los tutoriales del powerstrip pero no consigo quitarle eso. Haber si alquien puede decirme como lo puedo solucionar el problema y si es normal que se vea tan mal la imagen al encender el pc. Gracias
|
![]() |
#2 |
Marciano
|
Es por la resolucion del escritorio, en un juego de mame si se ve con parpadeo es que tienes mal configuradas las opciones de video en el MAME32.
Saludos. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola Castle, como dice Fistro es porque tienes una resolución de escritorio alta, con resoluciones verticales superiores a 288 pixels se entra en modo entrelazado que hace que la imagen tenga un ligero parpadeo, si quieres evitar esto puedes usar para tu front-end la resolucion 384x288 pixels aunque en windows te recomiendo la de 640x480 que te dejara suficiente escritorio para trabajar bien con el windows. Para cambiar facilmente de resolucion instala la aplicacion avres
En MAME te pasara mas de lo mismo configura los juegos con resoluciones verticales de 288 para evitar parpadeos lo malo de hacer esto es que hay juegos con resoluciones mayores que no se veran bien por eso si no quieres complicarte la vida puedes usar la misma configuracion para todos los juegos, esto es, resolucion de 640x480 con la opcion Direct3d activada y Bilinear Filtering, lo encontraras en propiedades>display tambien te recomiendo que actives el triple buffer en advanced>triple buffering que evitará que los scroll se vean mal por falta de sincronía. En cuanto a lo de que se vea mal al inicio es completamente normal ya que hasta que no se carga el PowerStrip tu PC emite a mas de 15 hz por eso se ve la imagen duplicada si quieres que se vea bien desde el principio debes de conseguir una ArcadeVga o una ATI con el chip 9200 o 9250 y modificar su bios. Espero haberte ayudado, un saludo. Editado por kike1978 en 02-feb-2009 a las 13:26. |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Una pregunta Kike, me puedes explicar como funciona AVRES y para que se utiliza?, tengo problemas de resolucion con el juego Crime Fighters de KONAMI y alguno mas como Super Cobra, cuando cargo el Crime Fighters (uso el ejecutable MAMEui32 renombrado a mame.exe lanzado desde Mamewah) se desincroniza la imagen con muuchas rallitas, como si se saliera de frecuencia, imposible de ajustar con V.Sync y H.Sync de los potenciometros del monitor arcade (Hantarex MTC9110), uso ArcadeVGA "amaestrada", creo que AVRES puede ayudarme a solucionar este problema, es como si mi ArcadeVGA no soportara esa resolucion??.
Muchas gracias. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Hola Fistro, te recomiendo que instales Avres, gracias a esta utilidad podrás ver todos los modos que soporta tu controladora grafica y cambiar facilmente de uno a otro, otra cosa es el monitor, por experiencia se que no todos los monitores soportan todas las resoluciones que admite la controladora, esto lo puedes solucionar instalando Winmodelines, manipulando las variables de cada resolucion puedes ajustarlas para que funcionen bien en tu monitor, pero como esto te puede resultar engorroso, te recomendaria que usaras resoluciones que te funcionan bien y que se aproximen a las nativas de los juegos con los que tienes problemas.
El Crime Fighters usa una resolucion de 304x224 y el Super Cobra 224x768, Mi recomendación sería usar : 320x240 y DirectDraw SIN Stretch using Hardware para Crime Fighters, y 640x480, Direct3D y Bilinear Filtering para Super Cobra Suerte con la configuracion tron. |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Gracias por contestar Kike, pero un problema que tengo es que no se como se utiliza AVRES, lo ejecuto y me sale un listado vacio, no me aparece ningun modo gráfico, que tengo que hacer para que me aparezca el listado soportado?, puedo añadir modos gráficos para hacer "compatible" la ArcadeVGA??, ni idea compañero.
Muchas gracias de nuevo. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
jajaja, seguimos igual, eso mismo me paso a mi con el Altair de cidelsa, al usar el avres se fueron los sincronismos, asi que lo quite.
Sigo sin saber como usarlo y que ventaja tiene. P.D. yo tambien tengo una avga amaestrada y Hantarex 9110 Un Saludo Edito: hay algun tutorial del avres? alguien seria tan amable de hacerlo? Gracias Editado por Xhorz en 02-feb-2009 a las 18:06. |
![]() |
#8 |
Marciano
|
Nada Xhorz, seguimos en la busqueda de info del dichoso AVRES, lo que tampoco me importaría es saber para que sirve exactamente y como funciona el Winmodelines o como se llame. Algun tutorial para torpes con fotos paso a paso del modelines y AVRES???
Saludos. EDITO: Creo que estamos ensuciando el hilo del compañero Castle, que nos perdone. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Hola de nuevo Fistro, supongo que tienes los drivers de tu ATI amaestrada correctamente instalados, si tienes problemas en este punto pasame por privado tu correo electronico y te envio lo que instale a mi ATI 9250 amaestrada.
Edito: tuto de winmodelines ya lo sabeis... http://www.marcianitos.org/programas/winmodelines Editado por kike1978 en 02-feb-2009 a las 18:28. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Para el winmodelines esta este
http://www.marcianitos.org/tutoriale...nes-manual-uso mas o menos lo entiendo, pero teniendo la avga no lo veo necesario, salvo para crear alguna resolucion que no este en la avga y que puede ser util. |