27-jul-2007, 16:41 | #1 |
Marciano
|
En busca de solucion,fuente alimentacion
hola, tengo una videosonic con placa jamma, monitor hantarex 9110 de 25" y
una fuente de alimentacion hantarex us250 la he tenido funcionando sin problema, hace unas semanas me petó la fuente , hoy he recibido otra, la he enchufado y ha empezado a salir humo de la fuente, antes de que explotara la he apagado. Y me decido a investigar el origen del fallo: la fuente tiene 3 salidas, que en un principio son (de izquierda a derecha): 1-el de 2 agujeros: tubo de luz marquesina 2- Placa 3- Monitor Metodo: Conecto la fuente al enchufe sin conectar nada a la maquina. le doy y la tengo un rato en marcha (led rojo encendido) y miro a ver si sale humo. 10min.... nada raro. La fuente va bien, la fuente no era. Conecto solo el monitor, en conector de 4 entradas y va bien , se conecta el monitor !!!!PERO TAMBIEN SE CONECTA LA LUZ DE LA MARQUESINA!!!, pero no sale humo. Conecto solo la placa (como se me queme el combat school......kdjfkaj) , me saca 5.08v , parece que funcione bien, ya no se si huele a chamusquina de tantas pruebas, o por la placa o estoy obsesionado, lo dejo unos minutos y no parece que salga humo por ningun lado !!!!PERO TAMBIEN SE CONECTA LA LUZ DE LA MARQUESINA!!! parece que va bien, pero tengo miedo de dejarlo conectado. ¿Es normal que la fuente se caliente mucho solo con la placa enchufada? Ahora conecto lo que yo creia que era el conector para la luz de la marquesina, o sea el de la izquierda (2 cables) de ahi me salen 2 cables, uno rojo y otro amarillo: Estos cables van directamente a un potenciometro !!!!PERO TAMBIEN SE CONECTA LA LUZ DE LA MARQUESINA!!! y no pasa nada. Ahora he probado combinaciones y la primera que he probado me ha llenado la habitacion de humo (cuando llegue la parienta me va a pegar un repaso de miedo): Conecto el anterior, lo que va al potenciometro y el de la placa y sale humo de la fuente. Alguna idea? Gracias Ahora la tengo conectada a la placa y al monitor y funciona, bien, lo que pasa que se ve que el monedero (azkoyen n50) coge la corriente del que no tengo conectado, el que va al potenciometro ¿es posible? Gracias de nuevo Editado por melmoth en 27-jul-2007 a las 20:17. |
28-jul-2007, 00:16 | #2 |
Marciano
|
El conector de 2 pins de la salida no va ala luz de la marquesina. hay te da 5V/1A para conectar lamparas de monederos y una bobina que traian algunas maquinas de las primeras que tenian una bobina para bloqueo de selector.La marquesina iria conectada al conector de 2 pins que va al lado donde se supone que tienes dos puentes en el conector de 4 pins de la entrada de red, o sea al lado contrario de la foto 1 que has puesto.
Del que no tienes conectado salen 5V, no creo que sirvan para el selector pues necesitarias al menos unos 8V para que el 7805 del selector funcione y de los 5V para los chips del selector |
29-jul-2007, 13:13 | #3 |
Marciano
|
gracias kovol. de donde pilla corriente el monedero?
|
30-jul-2007, 00:14 | #4 |
Marciano
|
De cualquier punto donde tengas 12V si es electronico, si es mecanico solo tengras que llevar el COIN1 ( busca donde esta en el esquema del conector jamma) a masa,
|
30-jul-2007, 10:45 | #5 |
Marciano
|
hola, puedo hacer lo siguiente?:
-conectar la salida de la fuente de 12v al pin 6 del jamma. -conectar el pin f con la entrada de voltaje del monedero electronico, para que asi coja corriente Gracias De momento he conectado el pin del coin a un boton y a masa para que de credito hasta que venga un colega con un tester y pueda saber si le llega o no le llega. gracias de nuevo Editado por melmoth en 30-jul-2007 a las 18:51. |
01-ago-2007, 02:22 | #6 |
Marciano
|
PIN 1: 12v
PIN 2: MASA PIN 6:MASA (inhibicion) PIN 7:COIN 1 del JAMMA Creo recordar que era asi |
01-ago-2007, 21:22 | #7 |
Marciano
|
hola, el tema de la fuente/monedero lo tengo solucionado. nada mas tenga tiempo lo explico que tengo muncha prisa....
|
07-oct-2007, 19:51 | #8 |
Marciano
|
|
13-oct-2007, 15:34 | #9 |
Marciano
|
nada mas tenga un ratito lo explico, acabo de tener una hija, y no tengo tiempo para nada, un biberon se me junta con el otro.............................y la maca pará.
|
13-oct-2007, 22:54 | #10 |
Marciano
|
Pues enhorabuena melmoth y tranquilo que esperaremos, lo primero es lo primero asi que al biberon se ha dicho.
Un Saludo |