![]() |
#1 |
Moderador
![]() |
¿cual fue el primer emulador?
El otro día estaba discutiendo sobre esto con un amigo ¿cual fue el primer emulador de sistemas de 8 bits?
Yo desde luego el que primero recuerdo fue el emulador de spectrum de Pedro Gimeno, que si no recuerdo mal funcionaba en mi Amstrad 8086 con 640K. La primera versión se publico en 1989. Los juegos, al no poder descargarse de ningún sitio, se podían cargar directamente desde una casette al emulador. Para lo cual había que construir un cable desde el puerto paralelo a un minijack de audio. Luego ya, mucho más tarde descubrí los primeros emuladores de Nicola Salmoria que luego se juntarían para hacer mame en 1997. Aunque creo que anterior a eso estaba el Sparcade que emulaba ya varias recreativas. Estos los conoci cuando ya tenía Modem y me conectaba a las BBS que encontraba por ahí (recuerdo especialmente "Camelot BBS"). Luego, cuando me puse internet ya fue la invasión total de emuladores, pero los primeros que recuerdo fueron esos. ¿alguien recuerda alguno anterior? Edito: Acabo de ver por ahi, que anteriormente a que Pedro Gimeno desarrollara su emulador de spectrum para PC, había ya uno de amiga programado por Peter McGavin, desgraciadamente no dice el año. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Camelot BBS
Indudablemente el mejor sitio en nuestro pais donde poder tener acceso a emuladores.
Posteriormente paso a internet como Camelot Web, actualmente es el enlace más completo con miles de referencias de emuladores: emuteca.com |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
El Sparcade recuerdo que vino en una micromanía un verano y fué alucinante poder jugar al galaxian en el ordenador. Ahí fué donde empezo mi afición por los emuladores.
Yo era usuario de BBS por aquella época y en mi nodo me dediqué una buena temporada a subir emuladores y roms para disfrute del personal. Saludos. |
![]() |
#5 | |
Moderador
![]() |
SuperJoc, gracias por ese enlace, era justo lo que estaba buscando
![]() Quote:
![]() Elarcadio, seguro que yo me bajaba todos los emuladores que tu subías ![]() |
|
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Hostias, recuerdo que el padre de uno de mis colegas usaba el emulador de pc para amiga para ejecutar alguna aplicación de la oficina. Eso si, iba lento de cojones.
|