![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
TfT o Lcd ?
Mi colega y yo nos estamos contradiciendo con el tema de comprar un Lcd o un Tft. El dice que podria ser mejor un lcd por lo que el cree que se decantara por ese tipo de monitor..
A mi me da la sensacion de que tendre la razon si compro un Tft. Vosotros podeis darme una respuesta con sentido ? Que preferis un LCD o un TFT ? (respuesta no valida para el resto ![]() Saludos ! |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
En realidad, los monitores utilizan las dos tecnologías juntas, o sea, que los tft son en realidad tft-lcd. Tft se refiere a un tipo de transistor luminoso, que junto con el cristal líquido conforma los monitores actuales; mira en este enlace que lo explican con detalle:
![]() ![]() ![]() http://xataka.com/2005/09/21-entendi...-plasma-y-oled |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
ok, gracias.
Pero vosotros exactamente que montariais en vuestra maca, un tft o un lcd ? supongo que al final lo que importa es el tiempo de respuesta... |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Todos los monitores que se venden ya son tft-lcd en general. Los LG que vendemos en mi tienda son todos así, y si vas a cualquier centro comercial también. Casi todos los nuevos son por debajo de 8ms y ya suele ser suficiente para que los juegos se vean bien, aunque si te puedes hacer con uno de 2 ms será ideal, ya que incluso los juegos más antiguos (siempre pongo el mismo ejemplo) como Galaxian se ven perfecto, ya que si los milisegundos son muchos, se crea una pequeña estela y se ve algo más borroso al caer el alien; los milisegundos se refieren al tiempo que tarda en reaccionar el pixel; lógicamente si tarda más en reaccionar, el efecto deseado en juegos es peor, ya que se junta con la frecuencia de refresco del juego. Por el precio actual intentar pillar uno de 2ms.
![]() No sé si existen ya pantallas únicamente lcd...... Editado por Roselson en 27-jul-2007 a las 21:23. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Lo de los milisegundos es un timo porque no se específica que medida se está tomando.
No siempre es pasar del blanco al negro, a veces es una media así que puede ser que un monitor de 8Ms se vea mejor que uno de 2. En la actualidad todos los monitores lcd son en realidad tft, porque sino se verían fatal. Un Saludo. |
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
Tanto como un timo no, lo que pasa es que muchos fabricantes de mala calidad utilizan los milisegundos como reclamo, como ocurre en todos los catálogos de grandes almacenes, y al final un producto muy malo lo disculpan con una característica "de moda" para llamar la atención del cliente. El secreto es comprar siempre primeras marcas; yo recomiendo LG, en general, son los mejores, y no se disparan de precio.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
Ojo, que eso de indicar ms de refresco no standard (creo que es negro-blanco-negro) lo hacen hasta marcas como samsung
![]() Es una putada, pero hay que estar al tanto de la tecnología actual para saber si nos intentan vender la moto con alguna característica más o menos falsa. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Pues a quedado algo mas clara la diferencia entre tft, lcd, plama y etc.
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Je, por eso el samsung que tengo en el curro se ve como una castaña por más
que he intendao calibrarlo y el LG que tengo en casa es una maravilla, je. |