Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos

Old 26-abr-2008, 20:36   #1
baito
Marciano

Emulando en un nokia E90

Salu2,
Bueno abro estehilo, porque recientemente me he hecho con este movil, un poco grande y muy orientado a empresa, pero tuve su "hermano menor" el nokia 9300 y la verdad es que lo tuve durante 3 años, y consegui sacarle elj ugo pero bien! jejeje

Bueno ahora me pongo los fines de semana a enredar con este, pero buscando no encuentro mucha chicha para su sistema operativo symbiam s60

Bueno, sirva este hilo para ir poniendo los avances que haga, "por y para la aficcion" (cita del caballero snopes!)

Salu2

Dia 1:
Lo primero que he descubierto es que la version del symbian de este aparatito, es la S60 3.x ...que quiere decir?? Pues que no le valen muchos de los programas del N95 (aunque se crea lo contrario).. tenede esto muy en cuenta...

Editado por baito en 26-abr-2008 a las 21:53.

Old 27-abr-2008, 01:24   #2
fas0
Marciano

Quote:
n S60 1st Edition, the devices' display resolution was fixed to 176x208. Since 2nd Edition Feature Pack 3, S60 supports multiple resolutions, i.e. Basic (176x208), QVGA (240x320) and Double (352x416). Nokia N90 was the first S60 device to support a higher resolution (352x416). Some devices, however, have non-standard resolutions, like the Siemens SX1, with 176x220. Nokia 5500 has a 208x208 screen resolution, and the Nokia E90 with its wide 800x352 inner display.

It is noteworthy that software written for S60 1st edition (S60v1) or 2nd edition (S60v2) is not binary compatible with S60 3rd edition (S60v3), because it uses a new, hardened version of the Symbian OS (v9.1), which has mandatory code signing. In S60v3, a user can't just install any program; the program must have a certificate from a registered developer.
wikipedia.
a lo bruto, la diferencia con otros s60 (...) es la pantalla 240x320.
no asi con los s40, que tambien los hay v3 y tambien de 240x320, pero ...

La principal diferencia, creo yo, entre s60 y el menor, s40, es que en s60 se pueden instalar aplicaciones ".sis"; por ejemplo, un Emulador de GameBoy Advance, de nes, de Super Nes de Game boy color, de Sega Megadrive , asi como de Doom (y sus wads), Scumm, game boy, Master system, msx, game gear, spectrum coleco.... Quake, quake 2

Lo mas importante empero es la utilizacion de .sis, que posibilita funcionen estos emuladores asi como juegos de gama alta tipo Brother in arms 3d, lament island, y otros quiza mas humildes como el Rod-Land, que es la envidia de mi uiq3.

Editado por fas0 en 27-abr-2008 a las 01:46.

Old 27-abr-2008, 18:20   #3
baito
Marciano

Una pasada de respuesta nene... voy a probar a meter esto en el aparatito a ver como chlufla.... pondre foticos y eso si elresultado es chulo

Old 05-may-2008, 05:37   #4
fas0
Marciano

Otros emuladores que indirectamente funcionan muy bien.

smsAdvance (Emulador de master system y GAme Gear para Game Boy Advance)
PocketNes (Emulador de Nes para GameBoy Advance)
Goomba (emulador de Game Boy (super) para Game boy advance)

Nes y game boy

game gear

TAmbien esta el Goomba Color, (para gameboy advance) que en mi celular (Sony Ericsson) No lo puedo hacer andar sin embargo en la pc funciona.
Tambien esta el ZXadvance
El MsxAdvance
en mi w950i funcionan hyper lentos : / o sin sonido, sin embargo los detallados anteriormente funcionan de maravillas, y es una buena noticia ya que los unicos emuladores disponibles de Master System y GG, actualmente, son de pago y .... No demasiado flexibles.

Si logras hacerte del Vbag, te van a ir de maravillas!

Editado por fas0 en 09-may-2008 a las 17:14.

Old 16-jun-2008, 20:13   #5
Fistro
Invitado
Creo que le vale todo el catalogo de juegos de mi querida N-GAGE, tiene juegos increibles para un telefono de aquella época.