27-abr-2008, 04:15 | #1 |
Marciano
|
Metacrilato, policarbonato... bicarbonato??
Buenas, pues mirando mirando he visto que hay distintos plasticos que se le pueden poner al panel de control y la verdad es que no me aclaro con cual seria el mejor para usar con el cpo
Metacrilato de toda la vida, o policarbonato u otro... Gracias por los comentarios |
27-abr-2008, 07:40 | #2 |
Marciano
|
En cuanto a las ventajas de uno u otro material, por un lado, el policarbonato es muy resistente al impacto y tiene una mejor clasificación al fuego, es decir, es autoextinguible y no produce goteos o llamas incandescentes mientras que el metacrilato tiene un peor comportamiento al fuego.
Sin embargo, el metacrilato permite una mayor transparencia y puede ser termoconformado o moldeado mucho más fácilmente que el policarbonato ya que necesita temperaturas muy inferiores, lo que hace que sea muy sencillo trabajar con él. Por ejemplo, es sencillo poner tornillos ya que prácticamente se trabaja como la madera. Por otro lado, los policarbonatos se utilizan en situaciones donde se necesita una resistencia al impacto y donde la transparencia y la transmisión luminosa no son tan importantes, mientras que en el polimetacrilato predomina más la transmisión luminosa, la moldeabilidad y la posibilidad de hacer cantidades pequeñas de colores especiales. En el caso del policarbonato se necesitan largas tiradas. Fuente: Le pregunté a una amiga (Judith Sanz, Gerente de la filial española Quinn Plastics S.A.U.) jajajaja. Ver artículo completo aquí |
27-abr-2008, 12:51 | #3 |
Marciano
|
Yo esto mismo lo pregunte a la hora de comprarlo y me dijeron que mucha diferencia no hay, excepto lo que comentan que es mas resistente el policarbonato, por ende, mas dificil de trabajar.
Pero para trabajar y doblarlo con calor, he utilizado metacrilato y muy bien, sin burbujas al calentar y a partir de 4mm sin problemas de astillarse al hacer los agujeros. Un saludo |