Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-jul-2007, 04:43   #1
burraco
Marciano

Duda video Hantarex Polo

Buenas.

Leyendo por ahi, me ha parecido leer que si poseo un monitor Hantarex Polo, no hace falta amaestrar una targeta de video, (ATI en mi caso) eso es cierto?
Pues yo poseo ese monitor, pero no estoy seguro, me suena de haberlo leido de refilon y no lo se.

Y otra cosa mi monitor, muestra una pequeña falla en la vision de la imagen, hace como un efecto tonel pero a la inversa, no se si me explico que se abonda para adentro y bueno, aquen par jugar no molesta apenas, pues en solo en los bordes, me gustaria saber si existe manera de solucionarlo.

Solo eso y saludos. Gracias de antemano

A mas ver....

Old 29-jul-2007, 15:01   #2
cetus
Marciano

Creo que no todos los polos son bifrecuencia, yo tengo un polo y no me emite en 25 hz, o eso me dijo el que me lo vendió.

Y eso del efecto barril, pues los monitores tienen un potenciometro para regularlo. Si tienes un polo este potencimoetro esta en el centro de la placa, toquetealo a ver si asi lo solucionas.

Salu2

Old 29-jul-2007, 19:16   #3
burraco
Marciano

Entonces me dices que si debo amaestrar la tarjeta de video, verdad?
ok

Y lo de ese efecto barril invertido, no se soluciona tocando los potenciometros que vienen con el monitor, ya que eso ya lo intente y no hay manera de solucionarlo. Tiene que habar ( si esque la hay) otra manera.

Saludos y gracias.

A mas ver...

Old 29-jul-2007, 22:34   #4
cetus
Marciano

pero has localizado el potenciometro del efecto barril? Lo tocas y ves que si hace algo?

Hay otras soluciones, el powerstrip, drivers de ati para emitir en 15hz, hay mucho de eso en el foro, y creo que con arcados (advmame) tampoco hace falta nada mas, yo no soy un experto, me hice avga casra para quitarme problemas.

Salu2

Old 30-jul-2007, 02:42   #5
burraco
Marciano

ok. lo de la targeta lo tengo entendido ya jeje. Gracias

Y el potenciometro del efecto barril, localizado esta, pero el problema esque se abomba mas xD. Y no hay manera de ponerlo recto. Y no se porque se debe ese problema. Me dijeron que era una pequeña tara del monitor, pero con solucion, claro que no me lo quisieron solucionar, tocaron, como yo, el potenciometro pero nanai de la china.
Tiene que ser otra cosa. Nose.
Gracias de cualquier forma cetus.

A mas ver...