Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 27-abr-2008, 15:24   #1
gateway
Marciano

Problema mame y Circuito LPT 4 jugadores

Hola:
Pues creo que soy el unico por aqui que ha realizado el circuito de conexion del panel de control por puerto paralelo para 4 jugadores. Pues el problema que tengo es que mame no me guarda ciertos cambios en la configuracion de los controles predefinidos.

Lo que me guarda:
-. Direcciones de todos los jugadores.
-. Start 1 y 2.
-. Todos los botones de accion de los juagadores 1 y 2.
-. Los tres primeros botones de accion de los judadores 3 y 4.

Lo que no me guarda es:
-. Start jugadores 3 y 4
-. Moneda de ningun jugador
-. El cuarto boton de accion de los jugadores 3 y 4.

Lo raro es que pulso uno a uno los botones y direcciones y en el cuadro de dispositivos de juego de windows solo aparece pulsado uno cada vez. No tengo problemas de duplicacion de botones.

Aqui tienes dos tablas donde se puede ver el metodo de contruccion y el resultado obtenido el PPJOY

Tabla donde hago el diseño inicial: Te aseguro su correcto diseño practico, he hecho mil placas de circuitos impresos mucho mas complicadas que esta (soy electronico)

Aqui los resultados en PPJOY:

No se que puede pasar. Saludos

Old 27-abr-2008, 17:09   #2
niamo85
Marciano

en un par de meses me meto yo en el mismo embolao de lpt para 4 players, asi de primeras si todo el cableado esta correcto, prueba otra version de mame por si es problema de este, y de las malas malas siempre se puede hacer un hack por usb para los players 3 y 4.
como no tengo montado nada tampoco te puedo ayudar, yo tengo la misma configuracion que tu solo que sin tab y con un solo monedero para los 4 players, solo desearte suerte a ver si lo solucionas.

saludos

Old 28-abr-2008, 03:21   #3
Cristiansalta
Marciano

Para mi, viendo el escaneo de los botones, es falla del cableado o las pistas si lo tienen en PCB.
Yo tengo un diseño en PCB para 4 que me ha funcionado perfectamente, si quieres puedes verlo en mi firma y si te puedo ayudar en algo más, solo avisa.

Saludos !

Old 28-abr-2008, 19:29   #4
gateway
Marciano

Cristiansalta: hola, que ves en el escaneo de los botones que te hace sospechar el mal cableado?? Tal vez me oriente y encuentre antes el error.

Saludos y gracias por vuestra ayuda

Old 28-abr-2008, 20:49   #5
elnaib
Marciano
Holas,

No es el cableado, seguro que es el archivo donde se guardan las configuraciones en mame, los archivos cfg en la carpeta ctrlr o en la de config.

Un saludo

Editado por elnaib en 28-abr-2008 a las 21:00.

Old 30-abr-2008, 21:17   #6
gateway
Marciano

Solucionado.

Ayer por la noche me disponia a repasar todas las conexiones, pero me pare a pensar un poco el tema. No tenia mucho sentido que solo fallaran esos botones, casualmente los ultimos botones de cada mando. En windows no daban ningun fallo solo en mame. Habia leido que algun forero habia tenido problemas con determinadas versiones de mame y el IPP, yo tenia mame32 0.120 no startup screens by peterpunk, quite esta version puse la mame32 0.115 no startup screens by peterpunk y TODO OK.

No tenia ningun fallo en el circuito solo era la version de mame que no se enteraba con mandos de tantos botones, por eso todo funcionaba ok en el panel de control de windows (dispositivos de juego) y en mame no.

Pues nada, ya sabeis si teneis errores parecidos al mio, antes de tocar nada, intertar probar ocn otra version de mame.

Saludos