![]() |
#1 | |
Editor Marciano
|
Los clientes de Telefónica se quedan sin YouTube
Primero no cargaban los vídeos y se quedaban en negro pero después no se podía acceder a la página de YouTube. Lo mismo les pasa a los usuarios que que usan indirectamente sus redes como los de Orange. El cambio de DNS (ver analizador de BA u opendns) no parece aliviar el problema y en el SAT contestan que están baneadas las IPs del ex monopolio por parte de Google aunque más bien parece un problema de enrutamiento. A esta hora, algunos clientes empiezan a entrar más continuadamente pero la mayoría permanece sin poder disfrutar de los famosos vídeos de la página. Existen algunas soluciones momentáneas.
Direcciones afectadas Quote:
1. Uso de www.webproxyonline.info o www.the-cloak.com 2. Usar la DNS de opendns de 208.67.222.222 y 208.67.220.220 (no siempre funciona) La primera solución no es más que navegar con un proxy web, esto es, que un servidor ajeno a ti haga las peticiones HTTP a YouTube y éste se las devuelva mientras tú, como tercero, la disfrutas en tu navegador. Seguramente vaya un poco lento. Lo segunda solución, es usar una DNS que no pertenezca a Telefónica. Te valen no sólo las de opendns (a veces saturado) sino aprovechando el analizador de BandaAncha.eu, averiguar cuáles son las que van más rápido y cambiarlas. Para hacerlo, aquí tienes un tutorial para Windows, Mac y Linux. Pruebas Traceroute No se alcanza tras 64 saltos (máximo) y bastantes minutos de espera. ![]() Ping Latencias altas la mayoría de las veces. Normalmente se pierden paquetes. ![]() Dig Interrogamos al servidor de YouTube txuspe@router:~$ dig www.youtube.com ; <<>> DiG 9.3.4-P1.1 <<>> www.youtube.com ;; global options: printcmd ;; Got answer: ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 32198 ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0 ;; Query time: 0 msec ;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1) ;; WHEN: Sun Feb 1 21:46:10 2009 ;; MSG SIZE rcvd: 83 Fuente: www.bandaancha.eu |
|
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Yo lo noté el finde pasado, pero está solucionado desde el lunes (al menos para mí).
|
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
no si para mi también desde el sábado
![]() ![]() Saludetes |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Muy útil el enlace al analizador de servidores de DNS, acabo de cambiar los mios por otros mucho más rápidos
![]() |