28-abr-2008, 07:12 | #1 |
Marciano
|
¡Danmaku-eros a mi!
Pues eso, me preguntaba cuánto aficionado al danmaku en general, y a la saga Touhou en particular, puede haber en este foro, ya que de momento sólo sé de Peterpunk. Y si algunos de vosotros soleis grabar partidas a este tipo de juegos, que echo de menos alguien con quien tener los típicos piques, en el buen sentido de la palabra, claro está.
Aquí un video corto de un servidor jugando al Shoot The Bullet a ver si la cosa cala ¿alguien se anima? |
28-abr-2008, 19:56 | #2 |
Marciano
|
Hola Kresil,
a mi me encantan los Shmup, aunque tengo que reconocer que los de PC son autenticos desconocidos para mi... a lo último que jugué fue al Raptor en un 386 Me tengo que poner al dia rápido, asi que me acabo de bajar el Shoot the Bullet y el Imperishable night.. que mas hay interesante por ahí, aunque sea comercial? Raiden III? Por cierto, estaria bien hacer un listado de Shump/Danmakus de PC que se puedan jugar con el monitor en vertical, que os parece? En cuanto grabe una partida interesante, la subo Saludos |
28-abr-2008, 20:49 | #3 |
Editor Marciano
|
Buenos vídeos Kresil, pero en este juego no nos podemos medir, porque es el único de la saga que no he tocado (realmente casi no he tocado más que el Embodiment of Scarlet Devil), aunque acabo de ir a ver y sólo tengo una partida grabada (en replay) y es en modo fácil (acabada evidentemente). A ver si me pongo otra vez en serio, y acabo una en normal y la subo.
Jandrogo, a mi de PC me mola muchísimo el Bike Bandits. |
28-abr-2008, 22:51 | #4 |
Marciano
|
Jandrogo, te has bajado dos buenos títulos, en mi opinión, para iniciarse en el danmaku. Para gente no versada es muy recomendable el Moetan.
En cuanto a danmakus recomendables para PC básicamente los títulos de la saga Touhou y la saga Exceed son ya unos cuantos ejemplos de buenos juegos. Aunque también los hay muy interesantes en Mame, como el Progear no Arashi o DoDon Pachi. Peterpunk, el Embodiment no me termina de gustar porque tiene la dificultad nivelada de forma un tanto extraña (como el culo, vamos). Pero vamos, que si hay que hacer videos se hacen, qué leches |
28-abr-2008, 23:09 | #5 | |
Editor Marciano
|
Quote:
¿Perfect Cherry Blossom? ¿Immaterial and Missing Power? ¿otro? |
|
29-abr-2008, 00:39 | #6 |
Marciano
|
Ya me habeis picado...
Los zips de la colección Tohou ya empieza a llenar mi disco duro.... Acabo de jugar una partidita al emboddiment of scarlet devil y esta muy guapo! Primera partidita y con las opciones por defecto y 5000000 de puntos... no estoy en la liga todavia, no? Para acabar de rizar el rizo, hay alguno de estos juegos a los que se pueda jugar a dobles cooperativo para echar una partida con los amigos? Y para jugar con el monitor en posición vertical? Por cierto, he visto que se juega en baja resolución, es 320x200 o superior? Lo digo por que se podria mirar de jugar a 15Khz en una tele o monitor arcade y con las scanlines debe ser cojonudo, no? Saludos Editado por Jandrogo en 29-abr-2008 a las 00:56. |
29-abr-2008, 01:19 | #7 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Y con respecto al monitor arcade, yo tengo todos los de Touhou en la recre, y me mola mucho más que en el ordenata, porque da aspecto mucho más arcade, eso sí, los cuadraditos que recoges para que te den poder de disparo y tal no se distingue nada lo que aparece dentro, solo ves que son rojos o azules. |
|
29-abr-2008, 01:38 | #8 |
Marciano
|
Peter,
tienes una AVGA y automaticamente te detecta las resoluciones del juego? O has tenido que utilizar alguna apliación? Respecto a los del Mame ya los he probado... y esperando a que emulen mas de Cave Aprovecho que tengo el monitor en vertical para jugar a todo lo "tate" que se mueva... Ahora estoy jugando a Shmups de la Dreamcast en vertical, he "descubierto" el Under Defeat y el Ikaruga y me encantan... un poquito por detrás va el Shikigami no Shiro II |
29-abr-2008, 03:14 | #9 |
Marciano
|
Jandrogo, Ikaruga está considerado por muchos una de las obras maestras dentro del género, es una buena opción. También tienes su precuela: Radiant Silvergun, para Saturn y Gamecube.
Por otra parte en los danmakus no es ya tanto competir por puntuación, sino ver quién es el primero en pasarse esa fase cuasi-imposible de turno Peterpunk, si es de touhou no tengo problema, elige título sin limitaciones de ningún tipo. |
29-abr-2008, 13:53 | #10 |
Marciano
|
hace tiempo yo abri este hilo recoplilatorio. tenia una continuacion mucho mas completa en otro hilo, pero no lo encuentro:
http://www.marcianitos.org../../../show...jores+shooters EDITO: lo encontre. A aprte de danmakus hay muchos juegos de todo tipo para pc actuales: http://www.marcianitos.org../../../show...hlight=danmaku Editado por gonchal2004 en 29-abr-2008 a las 13:58. |