Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 03-feb-2009, 19:37   #1
JULIAN OSPINA
Usuario registrado
Fuego cartridge ATARI f8

CONSTRUCCION CARTRIDGE ATARI 2600 MULTIGAMES F8

ESTE CARTUCHO CONTIENE JUEGOS DE 8K DE TAMAÑO CON BANK SWITCHING F8. SE MUESTRA LA CONSTRUCCION LA CUAL ESTA BASADA EN UN CIRCUITO QUE SE MUESTRA EN MI OTRO FORO DE CIRCUITOS ATARI

Circuito TTL que detecta las direcciones generadas para el BS F8

circuito con la memoria EPROM de juegos y circuito inversor para la seleccion de la memoria

caja o cartridge

caja con circuitos para probar los tamaños

Grabacion de los juegos en la memoria

ensamble de los circuitos

prueba de tamaño en la caja

prueba del circuito en la consola ATARI 2600

Cambio de juegos con los interruptores

Estado final del cartridge

Old 03-feb-2009, 20:58   #2
deac
Marciano

buentrabajo tio.
¿Cuantos juegos has metido en el cartucho?

Old 03-feb-2009, 22:15   #3
Bubu
Editor Marciano
Jooooder, enhorabuena, JULIAN OSPINA, me encanta. Oyes, una cosa, ¿tienes conectada la Atari a un monitor de PC? Lo pesado a lo mejor es tener que abrir todo el cartucho, extraer el chip, pincharlo en el grabador, etc, cada vez que quieras cambiar de juego, ¿nor?

Old 04-feb-2009, 20:44   #4
JULIAN OSPINA
Usuario registrado
El cartucho tiene 16 juegos seleccionables con interruptores, como los multicartuchos que se vendieron en los 80s.

Si se quiere otro juego que no este en la memoria, en efecto se tiene que reprogramar la misma.

Para mayor cantidad de juegos se debe usar una memoria con mayor capacidad y adicionar unos interruptores de seleccion.

La atari no esta conetada al monitor del pc. Use una tarjeta capturadora de video para conectar la consola.

Old 04-feb-2009, 21:22   #5
Bubu
Editor Marciano
Y entonces al final, ¿con sólo esos 2 chips tienes el cartucho regrabable? Qué grandioso, yo creía que harían falta resistencias, condensadores, diodos...

Old 05-feb-2009, 16:34   #6
JULIAN OSPINA
Usuario registrado
En la reprogramacion del chip uso un programador comercial que poseo. Si se quiere construir uno se tiene que añadir los elementos que menciona.

Old 05-feb-2009, 17:04   #7
Bubu
Editor Marciano
Pero por confirmar, el cartucho sólo tiene 2 chips, ningún componente ni activo ni pasivo más, ¿verdad?

Old 05-feb-2009, 17:41   #8
Paul Sernine
Moderador

Las fotos no se ven, al intentar acceder a la URL me da este error

Quote:
Sorry, Service Temporarily Unavailable.
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Temporarily Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Supongo que es algo temporal y lo solucionarán dentro de poco.

Editó: ya se ven las fotos, tiene una pinta estupenda. ¿podrías postear un esquema de cómo va todo montado? La verdad es que me molaría hacerme uno

De todas formas es una estupenda aportación Julián

Old 08-feb-2009, 20:38   #9
JULIAN OSPINA
Usuario registrado

Esquema del circuito construido. Si no le funciona con el capacitor retirarlo.

Old 04-mar-2009, 20:02   #10
JULIAN OSPINA
Usuario registrado
Link teoria cartuchos ATARI 2600

Mirar este foro donde explico la teoria de los cartuchos ATARI 2600

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=27686