03-feb-2009, 19:37 | #1 |
Usuario registrado
|
cartridge ATARI f8
CONSTRUCCION CARTRIDGE ATARI 2600 MULTIGAMES F8 ESTE CARTUCHO CONTIENE JUEGOS DE 8K DE TAMAÑO CON BANK SWITCHING F8. SE MUESTRA LA CONSTRUCCION LA CUAL ESTA BASADA EN UN CIRCUITO QUE SE MUESTRA EN MI OTRO FORO DE CIRCUITOS ATARI Circuito TTL que detecta las direcciones generadas para el BS F8 circuito con la memoria EPROM de juegos y circuito inversor para la seleccion de la memoria caja o cartridge caja con circuitos para probar los tamaños Grabacion de los juegos en la memoria ensamble de los circuitos prueba de tamaño en la caja prueba del circuito en la consola ATARI 2600 Cambio de juegos con los interruptores Estado final del cartridge |
03-feb-2009, 20:58 | #2 |
Marciano
|
buentrabajo tio.
¿Cuantos juegos has metido en el cartucho? |
03-feb-2009, 22:15 | #3 |
Editor Marciano
|
Jooooder, enhorabuena, JULIAN OSPINA, me encanta. Oyes, una cosa, ¿tienes conectada la Atari a un monitor de PC? Lo pesado a lo mejor es tener que abrir todo el cartucho, extraer el chip, pincharlo en el grabador, etc, cada vez que quieras cambiar de juego, ¿nor?
|
04-feb-2009, 20:44 | #4 |
Usuario registrado
|
El cartucho tiene 16 juegos seleccionables con interruptores, como los multicartuchos que se vendieron en los 80s.
Si se quiere otro juego que no este en la memoria, en efecto se tiene que reprogramar la misma. Para mayor cantidad de juegos se debe usar una memoria con mayor capacidad y adicionar unos interruptores de seleccion. La atari no esta conetada al monitor del pc. Use una tarjeta capturadora de video para conectar la consola. |
04-feb-2009, 21:22 | #5 |
Editor Marciano
|
Y entonces al final, ¿con sólo esos 2 chips tienes el cartucho regrabable? Qué grandioso, yo creía que harían falta resistencias, condensadores, diodos...
|
05-feb-2009, 16:34 | #6 |
Usuario registrado
|
En la reprogramacion del chip uso un programador comercial que poseo. Si se quiere construir uno se tiene que añadir los elementos que menciona.
|
05-feb-2009, 17:04 | #7 |
Editor Marciano
|
Pero por confirmar, el cartucho sólo tiene 2 chips, ningún componente ni activo ni pasivo más, ¿verdad?
|
05-feb-2009, 17:41 | #8 | |
Moderador
|
Las fotos no se ven, al intentar acceder a la URL me da este error
Quote:
Editó: ya se ven las fotos, tiene una pinta estupenda. ¿podrías postear un esquema de cómo va todo montado? La verdad es que me molaría hacerme uno De todas formas es una estupenda aportación Julián |
|
08-feb-2009, 20:38 | #9 |
Usuario registrado
|
Esquema del circuito construido. Si no le funciona con el capacitor retirarlo. |
04-mar-2009, 20:02 | #10 |
Usuario registrado
|
Link teoria cartuchos ATARI 2600
Mirar este foro donde explico la teoria de los cartuchos ATARI 2600
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=27686 |