Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 03-feb-2009, 20:21   #1
Boeza
Marciano

Dudas en Game-pad

Hola

Pues eso, que estoy haciendo mis calculos de como hacer los controles de mi maca, y ya me compre en los "chinos" un joistick de marca rara, identico al de la Playstation.
Tiene dos palancas y 14 botones, en la configuracion de windows detecta 12 botones. Me será suficiente con un game-pad para hacer todos los controles de mi maca de dos jugadores o por el contrario necesitare destripar dos game-pad?

Graciasssssss

Old 04-feb-2009, 00:05   #2
Cristiansalta
Marciano

Vas a necesitar 2 mandos, ya que las palancas no las puedes utilizar para el hack de pad. Las palancas son análogas (a mayor fuerza, mayor contacto) y para el hack necesitas los contactos digitales (contacto si, contacto no).
De paso te doy un consejo: No quites las palancas análogas aunque no las utilices porque el pad se vuelve loco
Yo hice un panel doble con 2 Pad de Play 2 y no tuve ningún problema. Lo hice con los de PS2 porque de esa forma lo puedo usar en la consola o en la Pc con los adaptadores, claro que tu panel vá a estar fija, pero si algún día te dá por conectar una consola ya tendrías todo listo para conectar.
Este es el panel que hice y el conector que uso:

Te paso una pequeña secuencia del hack que hice yo:

Este es un tester casero. Conecto el pad al Pc y verifico todo antes de empezar a soldar (por las dudas)

Y por las dudas, siempre hay que tener este tuto a mano para consulta:
http://www.marcianitos.org/tutoriale...ad-control-usb

Espero te sea de utilidad

Editado por Cristiansalta en 04-feb-2009 a las 00:08.

Old 04-feb-2009, 00:12   #3
Boeza
Marciano

Muchas gracias por la respuesta.

Veamos, me quieres decir que los contactos de ambos scitcks no valen para el "hack", que solo valen los botones??

Creia que valian todos los contactos y botones

Ahora si que estoy hecho un lio, entonces el boton que lleva el game-pad que pone "analog" es para que sean analogicos los "sticks" en vez de digitales (a mas fuerza mas contacto??)

Gracias

Old 04-feb-2009, 00:44   #4
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Boeza Ver post
... Veamos, me quieres decir que los contactos de ambos scitcks no valen para el "hack", que solo valen los botones??
Los contactos que te servirán son los de los botones y los de dirección en forma de cruz (no las palancas negras)

Quote:
Creia que valian todos los contactos y botones
Sirven todos, menos los comandos analogicos

Quote:
Ahora si que estoy hecho un lio, entonces el boton que lleva el game-pad que pone "analog" es para que sean analogicos los "sticks" en vez de digitales (a mas fuerza mas contacto??)
El botón analog es para activar o desactivar las palancas analogas, solo para eso.

Old 04-feb-2009, 00:55   #5
Plocky
Usuario registrado
Cristiansalta, eso sí es una respuesta ilustrativa y lo demás son coñas!

Boeza, si utilizas el pad en la play, lo puedes utilizar de forma analógica o digital (cambias el modo con el botón analog).

El modo digital quiere decir que puedes pulsar los botones de forma suave o fuerte que el resultado va a ser el mismo, una pulsación.

Sin embargo en modo analógico, en función de la fuerza con la que pulses los botones va a mandar una señal u otra. A modo de ejemplo, suponte que utilizas un juego de coches y un botón lo usas para acelerar y otro para frenar. Si pulsas el de acelerar suavemente, acelerará poco, si lo presionas fuerte acelerará mucho, como si pulsaras más el pedal de acelerador. Con el botón de freno pasaría igual, con las direcciones.....

Los 2 joysticks que lleva el pad se pueden utilizar igualmente de forma digital o analógica en la play. En forma digital sería como un joystick arcade, al mover el joystick pulsa el botón sin más. En modo digital, según vas moviendo, va mandando una señal gradual. Otro ejemplo, para simular un volante, al desplazar la seta hacia un lado sería como ir girando el volante, cuanto más la desplazas más giraría el coche.

El problema es que para hackear el pad, las setas no las aprovechas, solamente aprovecharías la cruceta (para el joystick) y los botones.

Y recuerda lo que te dijo Cristiansalta, es muy importante no cortar los cables de las setas, déjalas conectadas porque de los contrario se te desplazaría permanentemente hacia alguna dirección. Para poder eliminar las setas, habría que sustituirlas por unas resistencias equivalentes, pero no vale la pena pasar el trabajo.

Old 04-feb-2009, 01:32   #6
Cristiansalta
Marciano

Muchas gracias Plocky por aclarar el tema, a veces uno sabe los conceptos, pero explicarlos es otra cosa muy distinta

Editado por Cristiansalta en 04-feb-2009 a las 01:34.

Old 05-feb-2009, 23:18   #7
Boeza
Marciano

Muchas gracias por las respuesta

Todo aclarado

Un saludo