Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-abr-2008, 15:59   #1
AL-bert
Usuario registrado
problemilla con arcadevga: mal desde el arranque de la bios

buenas
Escribo por que necesito orientacion sobre un problema:
- hace cosa de un año me compré una arcadevga en hardcoregamer y desde entonces me ha funcionado perfectamente.
- Cuando despues de un año bajando informacion de internet, haciendo el mueble de la maquina, doblando metacrilato, haciendo marquesinas, haciendo cables vga-scart, pintando con aerografo, etc, etc... logro lo siguiente:

al arrancar el ordenador se vió bien los primeros dias pero...

- se empezó a ver mal primero solo en los juegos
- despues hasta que se arrancaba la resolución del escritorio de 800x600
- y ya hemos llegado a este punto:
esto sería la pantalla de inicio de la bios (la verdad: nunca se vió bien)

esto sería el simbolo des sistema (mientras se carga encuentran los discos duros, etc..)

esto se ve mientras se carga el windows

y esto ya en el escritorio de windows

He probado en varios televisores y en varios ordenadores y el resultado es siempre el mismo o similar en todas las ocasiones.

Pasan cosas curiosas como que de vez en cuando se ve bien (las mas raras ocasiones) y que de vez en cuando la bios del ordena me dice que me da un mensaje de error con nosequé del overclock y que si vuelve a la configuracion original, cuando vuelve a la configuración original sigue todo como estaba.

En fin..... este es el problema.... estoy desesperado.... tengo una light gun y estoy dispuesto a usarla, pero antes de quitarme de enmedio de este mundo marciano me llevo antes a andy de ultimarc y a los de hardcoregamer por delante. Un saludo a todos.

Old 28-abr-2008, 16:25   #2
BASAGO
Marciano

La foto del escritorio no la distingo ¿no sale nada en la pantalla?

Old 28-abr-2008, 16:55   #3
zior2202
Marciano
que maquina mas guapa

Old 28-abr-2008, 16:56   #4
AL-bert
Usuario registrado
nop, no salen nada mas que unas lineas de distintos colores, pero lo que es salir sale poco

Old 28-abr-2008, 17:03   #5
BASAGO
Marciano

A mi la primera ez que la puse me daba un error parecido y era porque no se habian instalado bien los puñeteros drivers de la AVGA.

Supongo que los potenciometros te habras cansado ya de tocarlos jejej.

Old 28-abr-2008, 17:10   #6
AL-bert
Usuario registrado
no he tocao nada de potenciometros
a cuales te refieres?

Old 28-abr-2008, 17:13   #7
BASAGO
Marciano

jop no me hagas ni caso ya he viso que tienes una tele hoy estoy espeso.

[off topic]

esta noche creo que podre enviarte eso.

Old 28-abr-2008, 17:13   #8
AL-bert
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por zior2202 Ver post
que maquina mas guapa
gracias por el piropo zior2202, dios quiera que me pueda hechar una partida en ella¡¡¡

Old 28-abr-2008, 17:15   #9
AL-bert
Usuario registrado
ok basago¡ muchas gracias por el interes prestado

Old 28-abr-2008, 17:38   #10
zektor
Marciano

No tengo ArcadeVGA y no sé como son los problemas que suele dar por el tema de de la instalación los drivers (que por lo que tengo leído en el foro, es algo frecuente). El hecho de que esas corrupciones en los gráficos se produzcan también en la pantalla de la BIOS es bastante significativo, porque ahí la tarjeta está funcionando con uno de los modos que lleva en el firmware (es decir, no debería influir que estén instalados los drivers o no).

Para mí tiene pinta de que es un fallo hardware de la tarjeta gráfica, probablemente una memoria defectuosa. De hecho, hace muuuchos años me ocurrió un problema muy similar con una gráfica 3dfx. La tarjeta era nueva y estaba en periodo de garantía, así que la cambié sin problemas. No sé en tu caso, con el tiempo transcurrido, si todavía estará en garantía. Aunque haya expirado podrías igualmente ponerte en contacto con Ultimarc o Hardcore Gamer (al que se la hayas comprado) y comentarles el problema; en ambos casos son gente muy maja y probablemente te den una solución. De todas formas a ver si gente del foro que tenga la AVGA te comenta otra cosa distinta. Para mí tiene toda la pinta de ser lo que te he comentado, pero no puedo asegurarlo, claro.

Saludos.