28-abr-2008, 19:28 | #1 |
Marciano
|
IPP - para 2 jugadores.
Muy buenas. ¿no os ha pasado a veces que reventais de impotencia cuando habeis conseguido solventar un problema y al continuar aparece otro y despues otro y otro? Pues la verdad despues de todo este proceso así es como me siento. Cada vez que me emociono y doy un pasito hacia adelante plaf, otra jodienda.
Despues de esa reflexión paranoica, puf, donde necesitaba desahogarme!! me gustaria que me ayudaseis. por favor. El caso es que he construido el interface de puerto paralelo, lo he comprobado y me da continuidad en todo los circuitos y contactos y lo he revisado (el cableado) de pe a pa dos veces para no preguntar tonterias. El caso es que he instalado el ppjoy y me dice que el hardware esta ya para usarse. Cuando me encuentro esta pantalla No me salen las dos opciones de "modiffy the mapping for this controller" ni la de "delete mapping for this controller". Es como si no se pudiesen marcar. En cambio si aparece la opcion de "set a custom mapping for this controller" Es la única que me deja marcar. Asi que la marco y continuo, pero cual es mi sorpresa cuando al salir esta pantalla: cada vez que le doy a scan para poner los axis o direcciones sale automáticamente el valor "Digital 0" Por favor alguna ayudita pa este pooobre desconsolaaao!!!! muchas gracias. Es que no se que hacer y es que son muchos parones en seco |
28-abr-2008, 20:01 | #2 |
Marciano
|
Fijate si todos los microswitch estan bien conectados:
todos tienen que estar conectados en "normality open" y "common (Ground). Suerte |
28-abr-2008, 20:03 | #3 |
Marciano
|
Gracias, esta noche repaso todito el cableado y os cuento.
|
29-abr-2008, 01:06 | #4 |
Marciano
|
Pues de nuevo he revisado el cableado y todo esta bien No se que puedo hacer. he instalado de nuevo el driver. El caso es que cuando a la hora de ingresar los mappings de los botones y los axis, cada vez que le doy a scan me sale automáticamente digital 0 y no me da la oportunidad de poder ponerle otro, ni siquiera sale el cuadro de dialogo que te indica que teclas debes de pulsar. Asi que me dejo de asistentes y lo meto automáticamente., seleccionandolo yo.
Despues me meto en el panel de control a calibrar los dispositivos de juegos y me deja calibrar el joystick pero los botones no me deja, cuando los pulso no pasa nada. Por otro lado, cuando pulso sobre los botones, el circulito negro que viene en el panel de control se ilumina y se pone rojo, así cuando pulso start pues se ´pone en rojo el número 5. No se que hacer porque en mis pruebas asignando botones en el winkawaks, solo me permite usar los 4 del joystick, los demas como ni si existiesen. No se si me he explicado pero por favor ayuda. Muchísimas gracias |
29-abr-2008, 06:39 | #5 |
Marciano
|
Si dices que revisaste el cableado y esta bien, postea el cuadro de como tienes conectado el ipp y alguna foto del ipp tambien sirve , a ver si con calma podemos ayudarte.
|
29-abr-2008, 10:45 | #6 |
Marciano
|
SOLUCIONADO !! (CREO)
Muchas gracias Jose Luis y Manofwar. Creo que he dado con el problema. El caso es que he repasado todo el cableado y vigiladop que todos los microswitches estaban bien puestos, sus cables, los contactos asi que me dije, ¿y si hau un micropulsador que este mal? Y no, tampoco, aunque descubrí que había una peculiaridad... ..... os cuento. Los Sticks que puse eran los que le habia quitado a una video in que me regalo roger2k (gracias, te estare siempre agradecido) y los limpie y como estaban bien los microswitches pues los utilice. Yo los conecte como indicais peeeero al ponerle el test, pitaba la continuidad SIN HABERLOS PULSADO. Asi que cambie el cable que estaba conectado al "normally open" y lo puse al "Not Used" y funcionó. Solo he configurado el primer joystick. Esta tarde lo haré con el segundo a ver que tal. Asi que un abrazo y muchisimas gracias a todos. (Espero no encontrar mas problemas) |
29-abr-2008, 11:07 | #7 |
Marciano
|
Un problema menos Byruso. El problema es que no todos los micros tienen en el mismo lugar las conexiones de "normalmente abierto" y "normalmente cerrado". Mira bien los laterales del micro y verás que tienen un dibujo de un interruptor abierto o cerrado.
Esto debería de aparecer en los tutoriales de la web. Saludos |