Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-abr-2008, 22:06   #1
kafre5000
Usuario registrado
Como conectar ps1 al monitor

Buenas me gustaría saber como conectar la ps1 a un monitor de la recre , leído mas de un vez el tutorial no me aclaro. La ps1 lo tiene dos cables para la imagen como saco r g b y la señal sincro , no me aclaro y eso que tengo el circuito del lm 1881 , una ayuda ,gracias

Old 28-abr-2008, 22:20   #2
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Si la PS1 tiene salida RGB (que no lo sé), es fácil. Si no la tiene y lo que pretendes es conseguir RGB a partir de vídeo compuesto, es bastante más complicado ya que casi es duplicar la circuitería de vídeo de un televisor. Con un par de integrados se puede, uno que separa Y, R-Y y B-Y del vídeo compuesto y el otro que saca RGB de esto, pero es una currada hacer estas cosas, con sus bobinas, filtros y ajustes, considerando que seguramente en el interior de la consola o algún conector raro de esos que llevan hay el RGB original listo para ser usado.

Old 28-abr-2008, 23:03   #3
kafre5000
Usuario registrado
Por lo visto el cable que tengo no sirve tendré que comprar otro que si t los saca de la consola , gracias .Otra pregunta que tengo es donde conectar los - 5v el circuito lm 1881

Old 29-abr-2008, 00:49   #4
Jeroni Paul
Marciano
Debes alimentar el integrado con 5V. De donde sacarlo depende de lo que haya disponible, con un poco de suerte la PS1 te los da por algún lado, si no es así con un adaptador de red de algún chisme que ya no uses de 6V DC para arriba y regulado con un 7805. O de 4 pilas recargables en serie.