Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 04-feb-2009, 14:20   #1
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Lupa Google localiza a tus amigos con su nueva aplicación

Google ha desarrollado dentro de Google Maps una nueva aplicación para el móvil, Latitude, que permite a los usuarios compartir su ubicación geográfica y conocer la de sus amigos y familiares.

En una videoconferencia con medios, el responsable de productos para móviles de Google, Hugo Barra, explicó que la nueva aplicación viene a responder a una cuestión muy habitual en las llamadas de la gente, ¿Dónde estás?, y facilita quedar de forma espontánea con alguien que esté cerca o localizar amigos en eventos multitudinarios como un concierto.

No guarda el historial

El directivo de Google subrayó que la protección de la privacidad ha sido una de las claves más importantes a la hora de diseñar esta aplicación y por ello ofrece numerosas opciones de configuración. Google Latitude, que forma parte de la versión Google Maps 3.0, permite compartir la ubicación de forma automática con todos los contactos, elegir de forma manual qué hacer en cada momento, ocultarla a determinadas personas o desactivarla.

Barra explicó que la localización que hace es "aproximada" y, dependiendo del terminal, de la cobertura o de si el usuario está en movimiento o en un sitio fijo, se actualiza en un intervalo de tiempo que oscila entre los 3 minutos y los 40 minutos. Google, añadió, sólo guarda la última ubicación de los usuarios, y no el historial de sus movimientos.

El directivo de la multinacional avanzó también que pronto se lanzará en Europa la misma aplicación para "localizarse" desde el portátil. La nueva herramienta está disponible desde hoy con la última versión de Google Maps para móviles y para usarla es necesario tener una cuenta de corre de Gmail.

Fuente

Saludetes!

Old 04-feb-2009, 16:14   #2
Chibiusa
Marciana

esta bien...lo que pasa es que no tienes intimidad...imagina que no quieras que te localicen en un momento determinado...

Old 04-feb-2009, 16:33   #3
Paul Sernine
Moderador

Bueno, a mi tampoco me mola que sepan donde estoy en cada momento. Pero supongo que para que te localicen tienes que dar tu consentimiento expreso y que sólo las personas que tú elijas pueden conocer tu localización. Si no sería un cachondeo, la verdad.

Utilidad real, no le veo mucha. Lo de quedar expontáneamente es una chorrada, yo si quiero quedar con alguien lógicamente le llamo primero para ver si me puede atender, no me presento sin más en su casa o en su oficina.

Y lo de que sirve para localizar a la gente en los conciertos, pues en fin, me parece a mi que el Hugo este no ha ido a muchos conciertos.

De todas formas, aplicaciones si que tiene, por ejemplo para que los padres tengan controlados a los hijos o los empresarios a sus empleados. O por ejemplo en caso de pérdida/robo de móvil.

Old 04-feb-2009, 16:50   #4
Pevalle
Editor Marciano
Tu lo has dicho Paul imagínate los dueños de las empresas que chollo van a tener con esto para controlar a los empleados que tienen por la calle, repartidores, comerciales, etc
Se acabo el escaqueo señores