04-feb-2009, 16:05 | #1 |
Marciano
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Problemas con un Getaway :(
Con un amigo estámos arreglando una Getaway que se acaba de comprar. Por momento la hemos desarmado entera y vuelto a armar, y la máquina veía con un problema (3 en realidad) Pero el más grave (a mi parecer) se trata del "Diverter" que desvía la bola en dirección al cargador o bien la deja pasar para que termine en los rieles, uds saben de la pieza que hablo no?
La cosa es que la pieza de metal (diverter) funciona, pero no se queda "trabada" para que la bola de giros por el cargador, osea queda abierta por un segundo apróximadamente y despues se vuelve a cerrar cuando se supone que debería quedar abierta. Probé el test del supercharger y nada, la puerta se abre y se cierra al segundo, tiene un sonido muy peculiar cuando el diverter está abierto, suena como si la bobina estuviese haciendo mucha fuerza, la cosa es que cuando abre, abre hasta su máxima extension y la bobina no está haciendo fuerza, pero es como si quisiera seguir abriendo, me explico? Ahora lo que yo descubrí y son mis teorías ( que alguien me corrija si me equivoco) es que esa bobina tiene dos embobinados,, algo así como los las bobinas del flipper (un embobinado es para alto voltaje y el otro para bajo voltaje) ya que tiene tres cables conectados a la bobina, que me imagino q uno será de alto voltaje, otro de bajo voltaje y el otro es tierra (o masa). Los dos cables de voltaje me miden en el tester alrededor de 70VDC (de eso me di cuenta cuando me dió la corriente tocando los conectores ).- Ahora esto tendría mucho sentido en la bobina del diverter ya que el alto voltaje sería para "abrir" (diverter HI) y el bajo voltaje sería para "mantener" abierto el diverter y así la bola gira las veces necesarias hasta soltarla nuevamente por los rieles. Lo otro,, la "Mars Lamp" no me funciona, ni el motor ni la lámpara y la verdad es que no sé como probarlos con el tester. Que valores debería dar? Saludos y gracias por leer! Editado por DriveR en 04-feb-2009 a las 20:13. |
04-feb-2009, 16:13 | #2 |
Marciano
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puede que tengas mal la parte de la bobina de mantenimiento que hace que pueda dar vueltas en el SUPERCHARGER.saludos!
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04-feb-2009, 20:10 | #3 |
Marciano
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Julio, gracias por tu respuesta,.
La verdad es que desarmé el supercharger y lo probé y sigue con el mismo problema, los 3 imanes que dan potencia a la pelota para que de vueltas por el supercargador están bien, los optos tambien no tienen problema, de hecho manualmente dejé el diverter abierto (en HI) para que la pelota diera vueltas por el supercharger y da vueltas sin ningun problema hasta que saco la mano del diverter que se cierra automáticamente. Mi problema es nétamente con el diverter por eso preguntaba por si alguien conocía como trabajaba esta bobina. Saludos! |
03-mar-2009, 04:14 | #4 |
Usuario registrado
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L a bobina maneja dos voltajes uno de fuerza que es el que lo activa y uno mas bajo que es el que mantiene la bobina funcionando checa los dos embobinados puede ser que el que mantiene no funcione o tambien pueden ser los diodos
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03-mar-2009, 21:52 | #5 |
Marciano
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Problema arreglado, el transistor del embobinado que "mantenía" tenía una pata fuera de la tarjeta... :S
Gracias por las respuetas°! |