Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 04-feb-2009, 17:40   #1
KOUTO
Usuario registrado
Averia en photoplay

Hola, tengo el siguiente problema:

me aparece este mensaje al encender mi photoplay, lo apague un dia, y al dia siguiente lo encidendo y me pone la pantalla en rojo con ese mensage:
"COPY PROTECTION DS1982 not found".

Por otra parte me da problemas la lamina tactil, parece ser que esta algo tocada, me comento el tecnico de una sala de juegos de aqui que si me fallaba el tactil que podia tirar la maquina que me salia la lamina esa por unos 400€, ¿alguien sabe si es factible montarle una pantalla tactil normal de un TPV con conexion serie RS-232?

Un saludo

Old 21-feb-2009, 20:51   #2
ulises31
Usuario registrado
No es grave.
Esas máquinas tienen una protección exterior (Dongle o Mochila), y otra interna. La que te falla es la interna, es un dongle dallas con forma de pila pero más gorda, prueba a sacarla limpiar contactos e insertarla de nuevo.
Si va montada en una tarjeta de inserción PCI, saca y mete la tarjeta limpiando previamente los contactos. La tarjeta suele ser una multifunción y en caso que la tuvieses estropeada, se encuentra bien en el mercadeo de segunda mano.
Respecto a la pantalla táctil ídem, prueba primero a calibrarla, entra en el test
de la máquina y accede a la función de calibración, asegúrate de tenerla conectada a una toma de tierra.
Si el problema lo tuvieses en la pantalla o en la controladora, también puedes conseguir repuestos de desguace con facilidad, 400€ cuesta la pantalla nueva, pero lo puedes conseguir todo por no más de 100€.
Un saludo y suerte.

Old 23-feb-2009, 18:37   #3
KOUTO
Usuario registrado
oks, gracias, era un mal contacto ya arranca.
lo del tactil parece que esta algo tocada la lamina, buscare por ahi haber si consiggo una de segunda mano, porque 400€, ufff le estoi dando muchas vueltas, la maquina es un capricho pero sumarle ahora 400€ mas como que hay que pensarselo.

un saludo

Old 23-feb-2009, 18:53   #4
luisdatasat
Editor Marciano
Para que te funcione bien la pantalla táctil, es fundamental que la toma de tierra del enchufe sea buena.
Realiza esta prueba:
Levanta la encimera cubrepantalla, entra en el test de calibrar pantalla, con una mano agarra en el chasis metálico que rodea el tubo de imagen y con la otra toca en la pantalla para calibrarla, después realiza el test de prueba de pantalla táctil sin soltar la mano del chasis, si así te funciona correctamente, el problema lo tienes en la toma de tierra, si te sigue funcionando mal en alguna zona, tienes que cambiar el cristal táctil.

Si quieres yo tengo cristales táctiles nuevos por 255€.

Old 24-feb-2009, 17:13   #5
KOUTO
Usuario registrado
Hola, voi a probar haber que sale, y te comento.

Un saludo y gracias

Old 27-feb-2009, 11:06   #6
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por KOUTO Ver post
Hola, voi a probar haber que sale, y te comento.

Un saludo y gracias
Que ha pasado con esto???

Estaria bien que explicaras como te ha ido.

Old 03-mar-2009, 11:06   #7
luisdatasat
Editor Marciano
Privado enviado con el siguiente mensaje:

Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat
Hola KOUTO.
Lo normal es que cuando se pregunta algo en el foro y te dan una posible solucion respondas para que el resto de usuarios se enteren y puedan tomar las respuestas como ejemplo.
Aqui tienes un tema pendiente:
http://www.marcianitos.org../../../show...ight=photoplay

Un saludo.

Old 04-mar-2009, 00:11   #8
KOUTO
Usuario registrado
Hola, siento la tardanza, hice las pruebas pertientes esta tarde y va a ser problema de la toma de tierra de la maquina, revisare la instalacion del enchufe de la misma.

Lo del fallo "COPY PROTECTION DS1982 not found" por lo que lei en un foro aleman tiene que ver con la tarjeta de sonido, que al parecer no la detecta bien, ya sea por un mal contacto o que esta falle.

luisdatasat tienes todo la razon con lo de postear las soluciones a las que cada uno a llegado, por el foro me encontre buscando ayuda sobre algo que despues de leerme 4 paginas de posts al final de todo te pongan "ya lo solucione, gracias por todo", y te sigues quedando sin saber la solucion al problema.

Un saludo y gracias por todo

Old 04-mar-2009, 10:54   #9
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por KOUTO Ver post
Hola, siento la tardanza, hice las pruebas pertientes esta tarde y va a ser problema de la toma de tierra de la maquina, revisare la instalacion del enchufe de la misma.

Lo del fallo "COPY PROTECTION DS1982 not found" por lo que lei en un foro aleman tiene que ver con la tarjeta de sonido, que al parecer no la detecta bien, ya sea por un mal contacto o que esta falle.

luisdatasat tienes todo la razon con lo de postear las soluciones a las que cada uno a llegado, por el foro me encontre buscando ayuda sobre algo que despues de leerme 4 paginas de posts al final de todo te pongan "ya lo solucione, gracias por todo", y te sigues quedando sin saber la solucion al problema.

Un saludo y gracias por todo
OK, me alegra saber que no tienes la pantalla mal y solo sea un problema de tierra.

El problema de "COPY PROTECTION DS1982 not found" efectivamente, puede ser que no detecte bien la placa multifunción, es donde va montado el Dallas DS1982, si te vuelve a ocurrir, saca la tarjeta y le limpias bien los contactos con una goma de borrar, si tienes limpia contactos residuo 0 "que no tenga aceite" le echas al conector hembra de la placa base donde va pinchada esa tarjeta y posiblemente no te volverá a dar problemas.