![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
placa que funde fusible
hola, tengo una placa base bootleg del combat school, que siempre ha funcionado bien pero ahora me funde el fusible de la fuente de alimentacion, el que hace que salgan los 12v, por lo que no se escucha nada
¿alguna idea? |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Podría ser que la placa tuviese algún corto, que sea el que te esté fastidiando el fusible.
Yo revisaría bien en primer lugar el cableado y conector Jamma (aunque si no te pasa con otras placas, no va a ser eso), y después el zócalo jamma de la placa y los componentes que se alimentan con 12 v. En concreto revisa si algún condensador o alguna resistencia se ha "tumbado" demasiado y está tocando otros componentes, o si se han doblado demasiado las patillas de algún componente y se están tocando, etc... Seguro que no te he dicho nada que no hayas pensado o probado... jejeje. Saludos. |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Normalmente el circuito de audio de las placas es sencillo, por lo que debes localizar la zona del amplificador de audio, donde está la resistencia ajustable para volumen, y revisar los componentes de la zona que la rodean, si todos están con el patillaje bien, seguro que será un transistor en mal estado; si no tienes tester, puedes ir cortando patas (sabiendo luego volverlas a poner claro) hasta que el fusible no se funda al encender. Suerte
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
hola, ademas de eso me he dado cuenta que la patilla 6 del jamma de la placa estaba como soldado a la otra parte del jamma, osea que la patilla 6 esta conectada a la f. cuando la tenga pondre una foto para que se vea bien.
¿que pasa con eso? gracias |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Pues en mi caso yo tuve que hacer eso mismo que indicas con una placa que me enviaron el otro día. En mi caso dicha placa no tenía conexión con el monedero 1 (mi máquina solamente tiene uno) y sí con el monedero 2. Ambos pines están en la misma posición, uno por cada lado de la placa, con lo cual los uní. No sé si el del monedero es el 6 (empezando por el final, o sea, el dieci-pico), tendría que mirarlo.
Cuando pongas fotos te lo diremos con detalle. Un saludo. |