Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-abr-2008, 04:29   #1
Jokersito
Usuario registrado
TV = Cangele xD

Hola buenas a todos, tengo algunas dudas, ya que me acabo de embarcar en el tema de hacerme una Maca, mi mueble es un Video Sonic, y he conseguido una TV CRT de 26" para ponerle, la idea inicial es desmontar la carcasa, y trincar la pantala con los 4 tornillos de las esquinas al mueble, y pienso que ya esta, pero ahora me veo por aqui, algo de descargar el tubo, no se si eso hay que hacerlo obligatoriamente o no se, pero lo pintais que tiene un 95% Mortalidad el tocar un monitor sin carcasa jejeje, creo que he entedido que eso es solo plan por si quieres cambiar el tubo reparar o lo ke sea, pero vamos, lo que yo pensaba era eso, desmontar, quitar los cuatro tornillos que la unen la TV a la carcasa Frontal y trincarlo igual, pero al mueble. y supongo que no correria gran riesgo ¿no? xDD a ver si me podeis echar un cable con este tema, por que no me entero de nada y me estoy volviendo loco, ya no se si es una chuminada o una muerte segura y dolorosa jajaja

Old 29-abr-2008, 20:25   #2
Radaxian
Marciano

Buenas Jokersito

Hombre,si coges la tele de frente tocando el chupón te puedes quedar mirando pa' Jerez,como decia un maestro mio, las pantallas manejan un voltaje tremendo y si, tiene riesgo de mortalidad

Lo suyo es descargarlo y aunque sé algo de eso,donde mejor te vas a poder documentar para hacerlo con seguridad y colocarlo correctamente en la maca es en los tutoriales del foro,normalmente debe llevar sin recibir energia varias (muchas) horas y punto,no deberias ni notar estática,de todas maneras ten mucho cuidado,en serio, yo un dia por poco me lleve un disgusto por pasarme de listo con un monitor de PC

Saludos

Old 29-abr-2008, 22:46   #3
Jokersito
Usuario registrado
Gracias colega, lo de descargar el tubo es obligatorio? no se puede atornillar a la maca, enchufarlo y yasta xDD

Old 30-abr-2008, 00:55   #4
Paturlas
I love music games

Jokersito, yo hice lo mismo en su día y también estaba bastante cagadete.
Quité el monitor cascado de mi máquina, y en su lugar adapté al hueco el televisor, cogiendo el tubo al marco de madera por las cuatro esquinas.

Previamente me había visto en la obligación de descargar el monitor arcade, que se había averiado y finalmente decidí no reparar.
Para descargar el monitor averiado, además de seguir el tutorial de la web, esperé tres días para que además se descargara por sí solo. En el momento de quitarle la chupona al tubo no noté que se produjera el menor chispazo por ningún lado.
Para acoplar el televisor me limité a esperar tres días, pero no lo descargué. No me apetecía desconectar el tubo de imagen del chasis y del resto de componentes.

Y respecto al peligro de muerte, qué exagerados son algunos. Te puedes llevar un susto, pero si no eres hipertenso ni llevas marcapasos, de ahí no pasará la cosa. Un calambrazo y poco más. Ya te digo, si esperas tres días desde el último encendido y sigues el tutorial de cómo descargar un monitor, no notarás absolutamente nada.

-Paturlas-

Old 01-may-2008, 00:08   #5
Jokersito
Usuario registrado
Muchas gracias Paturlas, finalmente lo dejare 5 dias por si las moscas desconectado y luego lo hare pedazos para incrustarlo en el mueble jejeje, si sigo con vida volvere a postear en unos dias xDDDDDD gracias.