04-feb-2009, 18:36 | #1 |
Moderador
|
Error compilando SDLmame
Muy buenas.
Estoy compilándome la versión 0.129 de SDLMame en Ubuntu y al hacer el "make" cada cierto tiempo el compilador me da un error de segmentación: Code:
Compiling obj/sdl/mame/emu/cpu/m68000/m68kops.c... Compiling src/emu/cpu/dsp56k/dsp56k.c... Compiling src/emu/cpu/pdp1/pdp1.c... src/emu/cpu/pdp1/pdp1.c: En la función ‘cpu_set_info_pdp1’: src/emu/cpu/pdp1/pdp1.c:861: error interno del compilador: Fallo de segmentación Por favor envíe un reporte completo de bichos, con el código preprocesado si es apropiado. Vea <URL:http://gcc.gnu.org/bugs.html> para más instrucciones. For Debian GNU/Linux specific bug reporting instructions, see <URL:file:///usr/share/doc/gcc-4.2/README.Bugs>. make: *** [obj/sdl/mame/emu/cpu/pdp1/pdp1.o] Error 1 ¿Alguien sabe que pasa? he googleado pero no encuentro ninguna referencia. |
04-feb-2009, 19:10 | #2 |
Moderador
|
Bueno, después de mucho reintentar se ha compilado la cosa por fin.
Pero ahora tengo otro problema. gxmame no me reconoce el ejecutable. Le configuro en las opciones la ruta donde tengo el ejecutable, le doy a aceptar, pero luego en la lista de ejecutable me sale sólo el anterior que tenía (un sdlmame version 0.111) Me da a mi que puede ser problema del gxmame, que lleva unos cuantos lustros sin actualizarse y los ejecutables nuevos de mame le deben sonar a chino (aunque el 0.111 lo reconoce sin problemas) |
04-feb-2009, 19:22 | #3 |
Moderador
|
Vale, por lo que veo el gxmame sólo funciona con xmame, no con sdlmame.
¿Alguien me puede recomendar un buen front-end para gnome? |
04-feb-2009, 22:06 | #4 |
Editor Marciano
|
Doctor, en ocasiones hablo solo, jiji.
Quillo, es que esto de compilar MAME sólo 2 ó 3 locos en el mundo saben. Los demás profanos que lo hemos hecho lo hemos hecho a base de chocazos y sin explicarnos la mitad de los errores. |
04-feb-2009, 23:26 | #5 |
Moderador
|
Si jeje, esto parecía ya un monologo del club de la comedia.
El caso es que sigo con el mismo problema. Me he instalado el kxmame y tampoco me reconoce el ejecutable que he generado, que por otra parte desde la línea de comandos me funciona a las mil maravillas. En resumen, si me instalo el sdlmame desde el administrador de paquetes, todo rula a las mil maravillas. Pero si lo compilo yo, el front-end no me reconoce el ejecutable ¿a alguien le ha pasado? |
06-feb-2009, 01:29 | #6 |
Usuario registrado
|
Hola Paul. No te podría decir el por qué no te lo reconoce, porque en teoría el front-end reconoce el tipo de xmame (sdl, x11 o svgalib) cuando le especificas la ruta del ejecutable en la configuración.
Yo lo que si puedo aportar es un xmame x11 v0.106 que he compilado a medida. La necesidad de compilarmelo se debió a que la versión sdl de los repositorios me daba problemas de desfase de sonido, y la version x11 de los repositorios no tiene soporte de joystick standar. Esta que he compilado, la he compilado para x11 con soporte para opengl y joystick. Tengo generado un archivo .deb. No he puesto dependencias de paquetes al archivo, ya que fue una cosa rápida que hice, pero funciona perfectamente con la ultima distro de ubuntu, y los front-ends gxmame y kxmame, aunque prefiero gxmame. Si alguien está interesado en él, puedo colgarlo en algún gestor de descargas tipo megaupload o rapidshare, ya que son 10Mb de archivo .deb Saludos. P.D. En esta sección no suele entrar mucha gente, pero no te preocupes que mientras se pueda se dará una respuesta :-) |
06-feb-2009, 10:39 | #7 |
Moderador
|
Muchas gracias Hendrix.
Aunque la versión que me interesa, es la 0.129 que es la que corresponde al romset que tengo, la verdad es que si me interesa el archivo deb que has generado aunque sólo sea para experimentar, si pudieras colgarlo en megaupload sería estupendo o si prefieres te paso mi mail por privado. De todas formas, la compilación ha ido bien. La única pega es que ni gxmame ni kxmame reconocen el ejecutable que he creado. Sólo aceptan las versiones de sdlmame y xmame que me bajo de los repositorios. He probado con otro front-end para gnome llamado loemu, que me funciona correctamente, aunque lo veo un poco espartano, la verdad. |
06-feb-2009, 23:28 | #8 |
Usuario registrado
|
Bueno, pues aquí lo tenéis. Lo he subido a megaupload y el enlace es este:
http://www.megaupload.com/es/?d=K1OAE36F El ejecutable se instala dentro de /usr/local/bin, y solo hay que especificar la ruta dentro del front-end para hacerlo funcionar. Un saludo. |
19-feb-2009, 15:44 | #9 |
Usuario registrado
|
Buenas a tod@s. Paul, un pequeño tutorial de como compilarlo sería mucho pedir? En teoría tengo las roms adaptadas a la version 0.129, pero el Kxmame no me las reconoce así. Me puedes ayudar?
|
19-feb-2009, 18:24 | #10 |
Marciano
|
Para compilar cualquier cosa basta con abrir un terminal, acceder con "cd directorio" al directorio que contenga el codigo fuente y ejecutar "./configure" y "make"
Si te falta alguna libreria el propio configure debería indicartelo. |