![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
problema TV CRT y juegos verticales
Hola, tengo conectado en la maca un PC con arcadevga a un televisor crt Sanyo mediante cable
vga-euroconector. Puedo acceder sin problemas al menú de servicio del televisor para ajustar el tamaño de la pantalla y todo eso. Hasta aquí todo bien, el único problema son los juegos con orientación vertical, principalmente aquellos que utilizan el modo 352x256 ho- rizontal, y es que las primeras líneas de la parte superior de la pantalla sufren una deformación (y de hecho se ven incluso tres líneas de color rojo, verde y azul respectivamente). Os pongo unas fotos para que lo compren- dais mejor: ![]() ![]() ![]() ¿es posible que esto se deba a una limitación del propio tubo de imagen, o por el contrario podría toquetear los valores de dicho modeline para mejorar ese defecto? Gracias, un saludo. |
![]() |
#2 | |
Marciano
![]() |
Quote:
No es problema del tubo de imagen, es por el modeline. Yo también tuve ese problema, la solución la tienes aquí. http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13335 Ten en cuenta que el post que te paso es viejo, en este momento Winmodelines sí que funciona con la ArcadeVGA, por lo que no tendrás ningún problema para modificar esos modos. Otra cosa, los modos del post anterior funcionan a 16,7 KHz, tendrás que ver si tu tv se los traga o no. Ya nos dices algo. Calamity |
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola RastanX,
yo tenia un problema parecido, toda la imagen se veia perfecta, nítida y estable excepto una franja de 1 cm en el extremo superior de la pantalla. Entré en el modo de servicio de la Tv y toqueteé hasta desistir.... Hasta que finalmente seguí el esquema que hay en los tutoriales y suministré al euroconector los 12v y los 5v del cable que viene de la fuente de alimentación del PC (también y aunque no sale en el esquema, uní las masas de la fuente de alimentación a los pines 18 y 16 del euroconector) ![]() Desde entonces la imagen es totalmente estable y encaja entera en la pantalla. Si ya has hecho el cable siguiendo todas las instrucciones, bien puede ser lo que comenta Calamity Saludos Editado por Jandrogo en 04-feb-2009 a las 23:32. |