31-jul-2007, 18:18 | #1 |
Usuario registrado
|
Preguntas de un novato
Que hay, muy buenas, estoy esperando a que me traigan la GP2X que compre hace unas horas en Hardcore Games y la verdad es que ando bastante perdido de cómo funciona el asunto de MAME y Neo Geo.
Os agradecería que alguien me dijese cómo se hace para que funcionen las roms en MAME, en el ordenador tengo el MAME32 y siempre me ha dado miedo enfrentarme al MAME tal cual ya que siempre he creido que había que poner demasiados comandos o demasiados códigos para que funcione medianamente bien, con Neo Geo pasa lo mismo, uso la bios Neo Geo en el Mame32 para que furrule en el ordenador pero no sabría cómo hacerlo para la GP2X. Si alguien sabe de algún hilo dónde vengan explicadas éstas cosillas os lo agradecería ya que como ya he comentado ando bastante perdido con el tema. Venga, un saludo y gracias por adelantado. |
01-ago-2007, 23:43 | #2 |
Marciano
|
Enhorabuena por tu compra, no te defraudará.
Imprescindible pasarse por el post de pinchacantos sobre estado de los emuladores, nos has ayudado mucho a los principiantes, sobre todo a mí. Imprescindible también gp2x.de, en el apartado de downloads encontrarás todos los emus. En cuanto al mame, funciona de manera muy similar al del pc o el mac, las roms se colocan en la carpeta de roms. existe un fronted que permite incorporar imágenes de los juegos y es muy util. te lo puedes descargar en la página que te he dicho antes. No olvides leer el leeme de francis que incorpora el archivo del mame, viene todo muy bien explicado. Actualmente rulan unas 1200 roms. A destacar opciones de configuración y posibilidad d ejuego a pantalla completa tanto en horizontal como en vertical, muy util en juegos clásicos. para las roms de neogeo utiliza el emulador de neogeo, utilizando el fronted ragex2, que trae imágenes de los juegos y además permite la configuración. Coloca en las misma carpeta de la sd los archivos del emulador neogeo y del ragex2. Las roms en la carpeta roms. no olvides meter la bios de neogeo en esa misma carpeta. te recomiendo también los emuladores de snes y drmd, que creo que son del mismo programador e incorporan muchas opciones, así como el juego en pantalla completa y savestates. Otros que rulan estupendamente son los de gameboy, gameboy advance, pcengine y scumvm, con opciones al igual que los anteriores. El de psx, neogeo pocket y cpc no rulan muy bien. Suerte y a disfrutar. Editado por Bundy en 02-ago-2007 a las 00:21. |
02-ago-2007, 14:57 | #3 |
Usuario registrado
|
Ya la tengo y me voy familiarizando con ella. Un asuntillo, he descargado el emulador de Neo Geo Rage2x pero tengo un problema, tengo las roms metidas en su carpeta y todo éso, todo muy bien hasta que a la hora de ejecutar el juego me sale una ventana azul que pone:
The following bios files are missing: -/roms/vs-bios.rom ./roms/sfix.sfx ./roms/000-lo.lo Alguien sabría solucionarlo? |
02-ago-2007, 15:31 | #4 |
Marciano
|
Te faltan algunas bios de neogeo, yo las encontré en la mula.
|