Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 31-jul-2007, 18:39   #1
Vassag0
Usuario registrado
crear mando arcade

hola a todos. bueno, a partir de las 19:30 oficialmente cojo vacaciones. y desde "ya", voy a abordar algunos proyectos que tengo pendientes.

uno de ellos es la creación de un mando árcade. desde siempre os ando "espiando" todas las maravillas que estáis haciendo... y he pensado... que yo tambien quiero.

evidentemente, soy consciente que al ser mi primer mando... me saldrá un churro... pero la satisfacción de algo echo por uno es lo que compensa.

total, al lío, el tema es que yo tengo muñones en donde deberían ir manos. por otro lado me falta material y herramientas... por lo cual... estoy ante un reto. pero soy testarudo y aunque sea en una caja de quesitos me hago uno .
como herramientas cuento con un taladro (normal), una lijadora eléctrica y una sierra de madera manual (no hay presupuesto para una eléctrica)... con lo que espero que sea suficiente para conseguir el objetivo.

para el armazón del mando cuento con unas "tablones" de manera (de pino), que realmente eran unas estanterías pero como no soy un "manitas" nunca las he llegado a colocar... por lo tanto adjudicadas para el mando .

no cuento con metacrilato ni derivados, ni vinilos... y por aquí no los venden. de todos modos intentare hacerme con algún vinilo negro para darle mejor "aspecto" pero no se si lo conseguiré. vamos que la cosa va a pintar austera.

el objetivo es disfrutar de mis juegos mame a la antigua usanza. de echo tengo un arcade stick que pille por ebay, que constructivamente no esta nada mal, pero la palanca es una mierda y después de dos días se queda pillada (por 35 euros no podía pedir mas). había pensado en modificar este mando... pero mejor intento algo desde 0 para sentirme realizado.

total, mi primer obstáculo: la "palanca". quiero que la maquina se parezca en "tacto" a las que jugaba de crío. por lo tanto no soy muy exigente. pues en mi pueblo teníamos unos recreativos... de desguace. por lo tanto nos acabamos acostumbrando a la palanca que nos pusieran... no había otra.
eso si, había unas con el "bate" marrón-granate (supongo que el color poco ayuda) que estaban duras como piedras. aprecian tener un muelle duro de cojones que costaba moverla, y el movimiento de estas era minimo... esas no se cuales son... pero no me mola.

hay otras que tenían un rectángulo negro en la base, que las recuerdo como que hacían bien su función.
creo que es exactamente el mando universal de industrias lorenzo http://www.industrias-lorenzo.com/g3...O/219448F0.PDF

he visto por el foro que para los juegos de lucha recomendaban el mando compacto de industrias lorenzo:
http://www.industrias-lorenzo.com/g3...O/219447F0.PDF

el uso de la palanca sera para vicios esporádicos, y en un 80% juego de mamporros uno contra otra y el otro 20% plataformeo tipo newzeland history, booble buble, snow brothers... que son los que me ponen nostálgico.

por lo tanto aquí van mis dudas... de entre las dos que seleccionado... alguna es buena para lo que quiero, o busco otra cosa? con cual os quedaríais? (me amoldo fácilmente a cualquier palanca... mientra mueva el muñeco yo contento, que en los recreativos de mi pueblo a veces ni iban ).

por otra parte esta la dificultar para su instalación... creo haber leido que para la instalación de la compacta... hay que hacer un rebaje en la madera... y eso no mola. me parece que iba a sudar tinta china, y si es por la parte visible... tampoco quedaría bien, porque quizás solo pueda darle barniz a la madera.

la universal, hay que hacer tambien rebaje en la madera? o por contra se ajusta a rosca??

como veis en el tema bricolaje estoy muy verde. que me aconsejáis? que formas hay de instalarlas? cual de las dos es mas fácil de instalar?

bueno... una vez currado el mando solo hace falta conseguir una cinta con los éxitos de "tijeritas" y otra de los "chunguitos". porque los recreativos de mi pueblo eran "cañí" de pata negra. no faltaba el "gitaneo" vario, la barra para ir a cambiar moneda y esa aterciopelada voz, de una de las dueñas a la hora del cierre: "babosos que sus voy a apagar las maquinas" . y otras lindezas que no eran propias de una señorita de su edad. creo que emular la ambientación va a ser lo que mas me va a costar

muchas gracias, anticipadas, por la respuestas y la ayuda. cualquier idea y/o sugerencia sera muy bienvenida. gracias

Old 31-jul-2007, 23:14   #2
LaTzen
Marciano
cualquiera de las dos palancas te va a servir para lo que quieres. ninguna de esas dos tiene tacto duro como la que tu comentas.

pues nada...suerte con tu mando, si tienes alguna duda sobre cualquier cosa comentala por aquí que yo he hecho varios mandos arcade.....de hecho ahora mismo estoy con uno pero es que no tengo tiempo........lleva parado desde hace meses.

un saludo

Old 01-ago-2007, 15:09   #3
Vassag0
Usuario registrado
Muchas gracias por la respuesta

he estado mirando en industrias lorenzo el tema de la palanca compacta, que parece puedes poner un tuvo segun longitud.

alguno sabeis si los 3 tuvos se incluyen cundo la pides??

para una tabla de 30mm de espesor, precisaria hacer un "vaciado" para acoplar el mando, o tendria tuvo de sobra??

gracias

Old 01-ago-2007, 22:25   #4
LaTzen
Marciano
Bueno....te voy a recomendar una palanca.....no es la mejor palanca pero si es bastante buena y la usa bastante gente de este foro.

la palanca en concreto es MAG stick plus , es algo cara...pero puedes cambiar de 4 a 8 direcciones desde la parte de arriba del panel, ademas es bastante larga.

el tacto ..... tiene poco recorrido, para mi es una ventaja, va bien en juegos de plataformas y en juegos de lucha tambien se defiende.

la venden en Hardcore gamer , que ademas es patrocinador de esta web.

sobre la madera...SI tendras que comerle por que de lo contrario te quedará demasiado baja la palanca.

¿que puedes hacer???

vete a leroy merlin o algun sitio pareciso y compra madera de DM de poco grosor....te puede costar 3 euros....suelen vender retales a ese precio o a 1 euro....y ademas te la cortan a la medida que quieras.

aqui tienes el joystick en cuestion, a ver que te parece:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda...oducts_id/4536

Old 01-ago-2007, 23:13   #5
Vassag0
Usuario registrado
de nuevo, gracias por la respuesta.

sobre las mag stick plus he leido bastante por el foro. era una de las candidatas. pero parecer que a algunos para el tema de lucha 2D no les "llenaba".

no obstante... si me sale bien el mando, seguramente luego vaya a por otro con mejores materiales y mas trabajado. este es un experimento.

tb tengo un arcade stick comprado por internet. que la verdad en costuccion es mas que aceptable. la palanca... pues no es gran cosa. ademas se quedan "pillados" algunos movimientos.
quiero cambiarsela... pero bueno... mucho quiero para lo manazas que soy

donde vivo leroy merlin... va a ser dificil. pero intentare buscar por alguna parte un tablon de menor grosor.

de cuantos mm. seria lo recomendado para no tener que rebajar el tablero??

de veras, muchas gracias.

saludos

Old 02-ago-2007, 22:41   #6
LaTzen
Marciano
pues .... con 10 milimetros esta bien, pero depende de lo larga que sea la palanca que piensas poner.

mala en juegos 2d la magstick?? es mejor que una magnetica normal, te lo digo por que yo he cambiado hace nada una magnetica por la mag stick.

lo que puedes hacer es desmontar el mando arcade que dices que tienes y montar todo el tinglado sobre eso.

un saludo.

cualquier duda ya sabes.

PD: la maneta que quieres comprar tambien funciona muy bien, para mi gusto las mas precisas en juegos de lucha 2d son la normales de muelle de 15 euros.

luego tienes las japonesas sanwa pero a mi no me llaman....al no haber jugado de crio con ellas........

Old 03-ago-2007, 14:31   #7
Vassag0
Usuario registrado
de nuevo, muchas gracias

pues me estas tentando las mag stick... ya me has creado una duda existencial

la maneta a poner seria la mag stick que me recomiendas, la universal o la compacta... porque aun ando en un mar de dudas. lo del tablero de 10mm buscare por algun lado. tendre que ir a una carpinteria, que digo yo que tendran

saludos y gracias.

Old 03-ago-2007, 17:55   #8
LaTzen
Marciano
yo en el primer mando que hice la tabla era de DM , es resistente , moldeable y no se desace como el aglomerado convencional.

la magstick es muy buena palanca, yo para juegos de lucha prefiero las de muelle pero me he decidido por la magstick para usar en todos los juegos en general, es muy equilibrada.

consigue los materiales lo primero.

lo primero la madera superior , mando , botones , cables (puedes pillar de una fuente de alimentacion de PC estropeada) ....y soldador...estaño....conectores faston son recomendables tambien

Old 03-ago-2007, 18:33   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por LaTzen Ver post
lo primero la madera superior , mando , botones , cables (puedes pillar de una fuente de alimentacion de PC estropeada) ....y soldador...estaño....conectores faston son recomendables tambien
¿cables? puedes utilizar un cable de red, de los de tu empresa, ejjejejeje los separas y tienes metros y metros.

Old 04-ago-2007, 02:20   #10
LaTzen
Marciano
a mi me gusta mas el cable flexible y un poco mas gordito que el de red , para poder poner mejor los faston y luegoponerles un poco de macarron termoretractil.

para hacer un cableado rapido cualquier cable sirve y lo mas rapido es soldar directamente al boton