![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
J-pac + monedero + boton credits + cerradura anticredits
Hola a todos, me encuentro en este punto de mi Maca.
Yo tengo una Videosonic, con su monedero azkoyen que va al JAMMA y esta la tengo pinchada a mi J-Pac. Va todo perfecto, metes la moneda y "pa la saca de cajón" y el contador la marca. (¡ojo! para los que han tendio problemas con esta Maca que no les cuenta o devuelve las monedas: a mi me pasaba lo mismo pero era antes de conectar el JAMMA, es decir, cuando el JAMMA estaba sin Placa de juego o sin J-Pac, una vez le conecté el J-Pac y le di corriente a la Maca: perfect!) Bien, vamos con mi problema. He estado viendo en los tutos (apartado de monedero) que se puede hacer lo que yo quiero: que funcione el monedero y marque la partida la meter la moneda, que funcione también un botón que le quiero poner para añadir créditos cuando su pulse (es dicir, que funcionen las dos cosas) y además, ponerle una cerradura anticredits para cuando no quiero que el botón de créditos rule y sólo funcione metiendo monedas (para que la peña se rasque el bolsillo). Bueno pues en el tuto hay un esquema muy bueno para i-pac pero no habla de esquemas para J-Pac. Textualmente lo que dice el tuto al respecto de tener el botón de creditos y el monedero rulando a la vez es: " Una solución simple es, si usas JPAC, cortocircuitar las salidas del monedero y del botón correspondiente antes de entrar en el conector JAMMA" esto no lo entiendo!!!!! que quiere decir con esto? ¿que tengo que cortar los cables de corriente y tierra que vienen desde el microswitch del monedero hasta la conexión correspondiente en la JAMMA y entre ellos (monedero y JAMMA) ponerle el botón? ¿Si es así, como hago lo de la cerradura anticredits? Os agradecería que me echáseis un cablecillo. Saludos. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola de nuevo Gemaa. Decirte que me alegro mucho poder volverte a intentar echar un cable. Bueno al lio.
Segun mis entendimientos, ya que nunca he hecho lo que tu me dices, lo intentare hacer en cuanto tenga monedero, es exactamente eso cortar lso cables que van al jamma y ponerlos todos en paralelo, es decir que compartan uno de los dos cables el boton y el monedero, otro dos separados, uno ira directamente soldado a la placa JAMMA; ( el del monedero, ya que es lo que nos interesa para que siempre funcione con monedas) y el otro ira a una llave, para que cuando hechemos la llave abra el circuito ( del boton ya que el monedero es "independiente") y por mucho que le demos al boton nunca funcionara. Y por el otro exremo de la llave al mismo pin de la placa JAMMA, donde soldaste anterior mente el monedero. O otra forma que creo que se puede hacer, para no andar desoldando y soldando. Suponiendo que actualmente solo tienes el monedero para dar creditos. Simplemente enchufas un boton mas a las clemas del JPAC y entre uno de los dos cables que van al JPAC, metes la llave por medio, configuras el JPAC para que ese boton de creditos tambien y listo. Ninguno de los dos metodos anteriores los he probado. Pero asi en teoria creo de deberian funcionar a la perfecion. Nose. Creo que seguro que funcionan pero si alguien lo confirma mejor. Bueno espero haberte servido de ayuda. A mas ver... |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Yo voy a hacer lo mismo pero usando los botones del ratón y configurando uno de ellos
para que de créditos además dé con el monedero. Fácil fácil. |