![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Rebajar la madera.
Una pregunta que puede sonar estupida, pero soy un novato y necesito ayuda.
Como y con qué se rebaja la madera tal y como se puede apreciar en los mandos de la foto sacada de una de las macas de Lord: ![]() (foto segunda fila a la izquierda) xabi |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
A falta de utilizar una fresadora o algo mas profesional, con un formon te vale.
Sólo tienes que dibujar la caja que quieres hacer y con el ir rebajando hasta la profundidad necesaria. El panel que muestras esta hecho en Dm, si tu lo haces con el mismo material te sera muy sencillo hacer los rebajos, pues el dm se presta muy bien a trabajarse. Un saludo!! Editado por Spavis en 29-abr-2008 a las 17:12. |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Hay unas fresadoras de mano que valen 4 duros y que te vienen con un monton de fresas. La verdad es que ahorran un monton de trabajo y consiguen resultados bastante buenos si las manejas con algo de tacto. Yo use una de estas para hacer hacer esta forma y asi instalar la palanca Suzo de manera rebajada. Tambien use una fresa conica de las que traia para adaptarla al taladro ya hacer estos avellanados para los tornillos superiores.
![]() Editado por Elaphe en 29-abr-2008 a las 23:00. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Eso es lo que estaba buscando!
Tienes alguna foto por ahí de la fresadora? Se puede poner algún "tope" para no rebajar mas de la cuenta? xabi |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Estas suelen tener en el carrefour sobre 30€
![]() Viene con tope de profundidad, escala q se ve a la izq en la fresadora. Si te va el brico y vas a sacarle partido puede interesarte adquirirla, has de tener cuidado si le metes mucha caña, el Dm se merinda fresas buenas y malas que da gusto. ![]() Un saludo!! |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias .... creo que me voy a pasar a ver que localizo en el Carrefour/Leroy ...
xabi |
![]() |
#7 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Dispones ademas de otro sistema , que tambien puede resultarte de utilidad y es el de usar en vez de una tabla , 2 tablas de la mitad del grosor y luego unir estas con tornillos. La firmeza es casi igual. Yo por ejemplo en mi panel de control , en vez de usar una tabal de Dm de 19mm , use 2 tablas de 10mm , haciendo los recortes que interesaban , o a la madera de arriba o a la de abajo. Una vez terminado queda de lujo ![]() pulsa para ampliar foto ![]() pulsa para ampliar foto pulsa para ampliar foto |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
mi fresadora es igual que esa con la diferencia que la marca es bosh.... y con eso el precio se triplica.
es muy sencilla de manejar y da resultados excelentes.... saludos |