Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 05-feb-2009, 02:25   #1
boldo
Marciano

duda con Loader marciano!

Hola

He estado leyendo el tutorial del loador marciano y quisiera preguntar unas cosillas (qué raro jeje)

En el punto que dice:

El código fuente lo teneis aquí. Necesitaréis Visual Basic 6.0 para compilarlos.

Qué es exactamente lo que debo hacer? No entiendo eso de compilar… No basta con descargar todos los archivos y pasar luego la carpeta al raíz del hdd? Necesito hacer algo más?

Después la cosa parece ya bastante más sencillita, pero en mi caso, lo que me interesaría es:

Configurarlo de tal forma que cuando arranque Window$ se vea esa pantalla de espera directamente y desde ahí pueda tener:
a) enlace al lanzador del frontend (máximus arcade me gusta mucho) o incluso si el frontend no me va bien, a un mame32 directamente.

b) que tenga la opción de seleccionar el volver al escritorio de Windows$ , por si tengo que hacer modificaciones, instalar alguna otra cosa o lo que sea y requiera hacerlo desde el propio escritorio y siga teniendo la barra de tareas y todo jeje

He visto que aparece lo de lanzar el SHELL de Windows, pero con esto no me queda claro si lo que vuelvo es al escritorio en sí o a otro tipo de pantalla…yo quisiera ir al escritorio para trabajar normalmente

Pues nada, a ver si podéis echarme un cable y si esta config que digo es posible!

Saludos y gracias!

Old 05-feb-2009, 13:46   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Buenas boldo,
Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
En el punto que dice:

El código fuente lo teneis aquí. Necesitaréis Visual Basic 6.0 para compilarlos.

Qué es exactamente lo que debo hacer? No entiendo eso de compilar… No basta con descargar todos los archivos y pasar luego la carpeta al raíz del hdd? Necesito hacer algo más?
Tranquilo, esto sólo sirve si controlas de visual basic y quisieras hacer cambios en el programa, pero no es necesario para nada más. O sea, que no hace falta ni que te lo bajes.

Realmente esto serían las líneas de código que Paul Sernine y yo escribimos tal cual, y el compilarlas es convertir ese texto en los archivos ejecutables que son el loader.exe y el configurador.exe

Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
Después la cosa parece ya bastante más sencillita, pero en mi caso, lo que me interesaría es:

Configurarlo de tal forma que cuando arranque Window$ se vea esa pantalla de espera directamente y desde ahí pueda tener:
a) enlace al lanzador del frontend (máximus arcade me gusta mucho) o incluso si el frontend no me va bien, a un mame32 directamente.

b) que tenga la opción de seleccionar el volver al escritorio de Windows$ , por si tengo que hacer modificaciones, instalar alguna otra cosa o lo que sea y requiera hacerlo desde el propio escritorio y siga teniendo la barra de tareas y todo jeje

He visto que aparece lo de lanzar el SHELL de Windows, pero con esto no me queda claro si lo que vuelvo es al escritorio en sí o a otro tipo de pantalla…yo quisiera ir al escritorio para trabajar normalmente

Pues nada, a ver si podéis echarme un cable y si esta config que digo es posible!

Saludos y gracias!
Todos esos programas que quieres que estén enlazados lo debes hacer desde la pestaña Opciones del configurador. Por defecto ya te viene uno que pone "Entorno e Windows", éste mejor déjalo como está, que será el que te enlace con el escritorio de windows.
Y si quieres por ejemplo añadir el mamewah, pulsas en uno de los botones de la derecha (los que tienen tres puntos) de los que no tienen ninguna opción escrita.
Se te abrirá otro formulario en el que debes escoger el ejecutable a lanzarse (con el botón de los tres puntos), el texto que quieres que se te muestre en el menú del loader y la posición de este texto (no hace falta que la cambies).
También hay una checkbox que pone "Descargar el loader al lanzar esta aplicación", que sólo deberías marcar en los programas en los que puedes apagar el equipo desde el mismo programa. Por ejemplo el "Entorno de Windows" o los front-ends.
De todas formas, creo que Paul Sernine explica todo esto mejor en el tutorial que yo aquí (lo mío es programar)

Saludos.

Old 05-feb-2009, 13:57   #3
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Buenas boldo,
Tranquilo, esto sólo sirve si controlas de visual basic y quisieras hacer cambios en el programa, pero no es necesario para nada más. O sea, que no hace falta ni que te lo bajes.

Realmente esto serían las líneas de código que Paul Sernine y yo escribimos tal cual, y el compilarlas es convertir ese texto en los archivos ejecutables que son el loader.exe y el configurador.exe

Todos esos programas que quieres que estén enlazados lo debes hacer desde la pestaña Opciones del configurador. Por defecto ya te viene uno que pone "Entorno e Windows", éste mejor déjalo como está, que será el que te enlace con el escritorio de windows.
Y si quieres por ejemplo añadir el mamewah, pulsas en uno de los botones de la derecha (los que tienen tres puntos) de los que no tienen ninguna opción escrita.
Se te abrirá otro formulario en el que debes escoger el ejecutable a lanzarse (con el botón de los tres puntos), el texto que quieres que se te muestre en el menú del loader y la posición de este texto (no hace falta que la cambies).
También hay una checkbox que pone "Descargar el loader al lanzar esta aplicación", que sólo deberías marcar en los programas en los que puedes apagar el equipo desde el mismo programa. Por ejemplo el "Entorno de Windows" o los front-ends.
De todas formas, creo que Paul Sernine explica todo esto mejor en el tutorial que yo aquí (lo mío es programar)

Saludos.
Pues gracias, te has explicado de vicio!

Entonces lo que haré será dejar esa opción de entorno de windows (para poder salir al escritorio y modificar resoluciones o volumen, instalar cosas etc...) y después voy a configurar otras dos opciones para que me lance dos frontends, MAXIMUS ARCADE y ARCADEXP, así puedo usar uno u otro según prefiera (el vpinball por ejemplo me va mejor ahora mismo con el arcadexp).

saludos y gracias

Old 06-feb-2009, 14:15   #4
boldo
Marciano

Problema con loader marciano!!

bueno, pues lo instalé y configuré, reinicié equipo y de vicio iba.

lo volvía a reiniciar y me dio por querer cambiar unas opciones. lo que hice fue volver a lanzar integracion en windows xp y marcar lo que finalmente queía (las opciones normales dejando los sonidos de windows y el cursor)

bueno, pues fue reiniciarlo y error de un pantallazo que dice OVERFLOW y solo puedo volver al escritorio con ctrl-alt-supr porque se queda todo en negro.

restauro el sistema a través del loader y reinicio, entrando ya sin problemas en el xp.

configuro de nuevo la cosa para que vuelva a rular el loader, pero ahi pasa una cosas muy rara, es darle a reiniciar y de repente toda la pantalla comienza a temblar!!!

reinicio y sigue temblando la pantalla!! con mucho tiento, ya que todo aparecía como cortado en tres trozos y temblando consigo lanzar el administrador de tareas, ejecutar el configurador.exe y restaurar sistema de windows.

reinicio y ya está bien, ya veo bien todo (qué susto, pensé que me había cargado el monitor arcade....).

bueno, el loader la primera prueba me encantó, pero ahora no sé si se habrá corrompido algo en el sistema y no deja volver a ponerlo, qué puedeo hacer? me basta con eliminar esa carpeta de loader y ponerla otra vez una limpia con un ini limpio tb? o debería ya formatear windows y ponerlo todo ¨nuevecito¨

tengo la opción de lanzar el arcadexp directamente de otra forma (acceso directo de mala.exe a inicio) pero el loader me encantó!!

Por cierto, pese a no tener avga sí puedo ver el logo de inicio de lord hiryu, sólo que lo veo doble (la pantalla se parte y lo veo por duplicado pero más pequeño jeje).

Un saludo y a ver qué me comentáis!

gracias!

Editado por boldo en 06-feb-2009 a las 14:21.

Old 06-feb-2009, 14:25   #5
Paul Sernine
Moderador

Pues lo que puedo comentarte es que es lo más raro que he oido nunca.

Lo del OVERFLOW, directamente ni idea, quizá si pudieras poner alguna foto del pantallazo.

Y lo de los temblores me dejas a cuadros, en realidad el loader no toca nada referente al modo de video por lo que no le veo ningún sentido a que la imagen se distorsione por si sola.

¿pusiste una pantalla propia de inicio? quizá no esté en el formato adecuado y eso sea la causa, otra razón no se me ocurre.

Y lo que más me extraña es que te funcionara bien al principio y que te diera problemas a posteriori, raro raro.

Lo que si te puedo decir es que con borrar la carpeta del loader no solucionas nada, porque los cambios los hace en el registro. Si quieres empezar de cero tendrías que reinstalar windows desde el principio.

A ver si Peter tiene alguna idea, la verdad es que a mi no se me ocurre nada.

Old 06-feb-2009, 14:40   #6
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Pues lo que puedo comentarte es que es lo más raro que he oido nunca.

Lo del OVERFLOW, directamente ni idea, quizá si pudieras poner alguna foto del pantallazo.

Y lo de los temblores me dejas a cuadros, en realidad el loader no toca nada referente al modo de video por lo que no le veo ningún sentido a que la imagen se distorsione por si sola.

¿pusiste una pantalla propia de inicio? quizá no esté en el formato adecuado y eso sea la causa, otra razón no se me ocurre.

Y lo que más me extraña es que te funcionara bien al principio y que te diera problemas a posteriori, raro raro.

Lo que si te puedo decir es que con borrar la carpeta del loader no solucionas nada, porque los cambios los hace en el registro. Si quieres empezar de cero tendrías que reinstalar windows desde el principio.

A ver si Peter tiene alguna idea, la verdad es que a mi no se me ocurre nada.

Pues gracias paul

la pantalla que aparecía sólo era una pequeñita y ponía overflow con una cruz roja, sin más.

no puse pantalla propia ni nada, sólo que configurase el loader como el shell, el logo de lord, ocultar las cosas esas y punto.

el problema ha sido cuando he vuelto a editar el ini en lo referente a las opciones de integración en windows y le he vuelto a dar a guardar.

la resolución que usa el escritorio es la misma que la que pongo a los fondos y todo 640x480.

EN fin, a ver si hay solución y sino pues restauro una imagen que tengo del disco duro, le vuelvo a meter los drivers de sonido y de la gráfica le pongo el soft15 de nuevo y a correr, en media hora todo hecho

saludos y gracias!

Editado por boldo en 06-feb-2009 a las 15:03.

Old 08-feb-2009, 02:42   #7
boldo
Marciano

Holasss

pues sí que me pasan cosas raras...resulta que formateé el ordenador, le puse todos los programas de nuevo y me dispuse a configurar finalmente el loader.

para ello utilicé la carpeta LOADER que ya tenía y nada...problema de overflow...

Me dió por apagar el ordenador y poner otra carpeta loader que acababa de bajar de nuevo del foro y no la había tocado ni ejecutado el configurador nunca y ahora sí va....no ha habido problema

las configuraciones son las mismas en ambas opciones, lo único que cambié fue el tiempo de la pantalla del menú de espera, ahora lo tengo en 30 segundos y cuando me fallaba ponía 99, aunque no creo que ésto debiera tener relación...

FUnciona muy bien. la verdad es que es una gozada encender el pc y que tengas ya el menú para elegir el frontend que quieras. Además me encanta lo retro , con lo que los fondos de pacman me van de perlas para dejarlo a mi gusto jeje

Lo único que sí he visto es que pese a decir que oculte pantalls de bienvenida no lo hace totalmente y en el arranque hay un momento corto en el cual se ve el escritorio de windows (sin iconos) y una pantallita pequeña que se carga (aunque no me he fijado lo que pone), pero vamos, es un momento.

Una duda sí que tengo, yo he dejado la opción de que no se descargue el loader al iniciar la aplicación, así siempre vuelvo al menú, ésto no come mucha memoria no?

Un saludo y gracias a los creadores de este magnífico programa!

Old 08-feb-2009, 12:57   #8
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Una duda sí que tengo, yo he dejado la opción de que no se descargue el loader al iniciar la aplicación, así siempre vuelvo al menú, ésto no come mucha memoria no?
No demasiada. Si no andas justo de memoria lo puedes dejar así.

Me alegro que ya te funcione

Old 26-feb-2009, 00:25   #9
yuyileon
Usuario registrado
aprovechando este post queria hacer una pregunta , e puesto el loader y el front end mala , y ahora cuando se inicia el mala no me funcionan los botones ni las palancas , solo si hago un clic de raton si que reacciona pero si no no , porque puede ser? y ademas , despues de dar el clic de raton , cuando pulso los botones o muevo las palancas arriba o abajo en el menu del mala pita el ordenador , esto porque podria ser? gracias de antemano

Old 26-feb-2009, 19:25   #10
Paul Sernine
Moderador

Es porque Mala está perdiendo el foco de ejecución. No tengo ni idea del porqué, ya que el loader, pasa el foco explicitamente a la aplicación llamada por lo que debería iniciarse al frente y recibir todos los eventos de teclado.

Prueba a descargar el loader de memoria al llamar a Mala, a ver si eso lo soluciona.