Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 05-feb-2009, 09:31   #1
jandujar
Marciano
[Enchufe dentro del mueble]

Hola,

quería hacer una pregunta y no se donde ponerla, así que la he puesto en "mueble" que creo que es donde más le toca.

Me gustaría saber si es posible conectar el PC al enchufe que hay dentro de la recreativa sin temor a que se funda el fusible que la proteje. ¿Alguien sabe si es posible? o el fusible "petará".

Por cierto, los cables que llegan al enchufe pasan por la fuente de alimentación, o van directos desde la corriente.

Otra cosa, este mismo enchufe tiene un interruptor para la bombilla de dentro de la recre, y a veces hace "ruido". Como si pegara chispazos. Voy a cambiarlo por si acaso.

Old 05-feb-2009, 22:12   #2
Radaxian
Marciano

Buenas, el enchufe parece estar incorporado en muchas recres,en la Video Sonic de un amigo se incluye,es blanco y grande,siempre he creido que el enchufe principalmente está pensado para que el operador coloque algún aparato para trabajar como un soldador por ejemplo,una vez vi un cambio de placa y el operador tuva que soldar algo en los controles y aprovecho el enchufe de la recre,desde luego es socorrido

Este compa tiene su multijuegos precisamente conectado a este enchufe,así que no devería haber ningún problema,ya que el multijuegos es un ordenador con lo que eso "chupa",este hombre conecta la fuente al enchufe mediante una regleta con botón de seis tomas y lleva así año y medio largo,como te digo es muy dificil que te de problemas

Los cables del enchufe creo que normalmente no pasan por la fuente,van aparte,pero no te lo puedo garantizar.

En el caso de la Video Sonic no hay bombilla (no en esta que te digo) si tiene su propio interruptor y da chispazos,puede que el casquillo esté un poco tocado,aunque los casquillos así suelen fundir rápido las bombillas,yo no le daría mucha importancia pero si ves que el ruido es excesivo puede que sea buena idea revisar el cableado o cambiar algo,la verdad es que no lo sé.

Un saludo

Old 06-feb-2009, 09:20   #3
jandujar
Marciano
Entonces lo que haré será cambiar el casquillo/interruptor y conectaré el pc en este enchufe. Así me ahorro el tener que poner un ladrón de corriente.

Thx

Old 06-feb-2009, 11:12   #4
Tron
Marciano

Muchos de esos enchufes no tienen tierra, solo tienen fase y neutro asi que te aconsejo que que lo cambies por temas de proteccion... Un saludo

Old 06-feb-2009, 11:45   #5
jandujar
Marciano
a malas ¿no petaría el fusible que tiene la maca?

Old 08-feb-2009, 00:54   #6
SALSCOORP
Marciano

preferiblemente enchufa el pc a tierra lo mejor es poner una regleta dentro y te evitas problemas de todos modos si no quieres poner la regleta te paso un filtro de red y en cable para enchufarla ok!!!

Old 09-feb-2009, 09:22   #7
jandujar
Marciano
¿Por regleta te refieres a un enchufe con fusible?

¿Que es un filtro de red?