Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 05-feb-2009, 10:50   #1
josele73
Usuario registrado
Placa 35 en 1 averiada????

Hola a todos

tengo una placa 35 en 1 de impeuropex que tiene el sonido averiado... no se oye nada...solo un gruñido cuando se meten los creditos

y luego cuando llega a la pantalla de seleccionde juego se queda alli y no empieza nunca ninguna juego.... con el boton 1 y 2 del palyer uno si que puedes seleccionar que jeugo quieres pero nunca empieza

EDITO: He conseguido jugar una partida y si tenia sonido..... he apagadao para poner otro juego y ya no funcionaba...

He leido los tutoriales de reparacion de placas y no poene ninguna averia parecida... alguien me puede dar algun consejo porque no tengo ni idea de donde deberia mirar....

Editado por josele73 en 05-feb-2009 a las 11:12.

Old 05-feb-2009, 12:19   #2
Roselson
Moderador

Si en un momento dado ha funcionado bien lo más probable es que no tenga ningún componente dañado y sólo sea un problema de malos contactos.

Normalmete se suelen sacar y meter los integrados que van en zócalo, uno a uno para no liarte luego y asegurándote de no doblar ninguna pata y ponerlos en la misma posición.

Puedes repasar la placa con un cepillo de dientes suave impregnado un poco en alcohol 96 y dejar que seque, y limpiar los pines de conexión de la placa con la máquina con un poco de papel de cocina mojado en alcohol.

A ver si da resultado.

Un saludo.

Old 05-feb-2009, 18:14   #3
josele73
Usuario registrado
Gracias Roselson....

la he estado limpiando y por ahora nada.....

si alguien tiene por ahi el MAME .... podria cargar la ROM y decirme con que boton se inicia la partida????

info de la rom: http://www.mameworld.net/maws/romset/multigam

Old 06-feb-2009, 20:46   #4
josele73
Usuario registrado
He estado probando la ROM con el MAME
y ya tengo claro que el sonido falla.

Voy a pillarme un tester y a revisar bien la placa por la zona de soldaduras a ver que pasa.....
luego pondre unas fotos para ver si mas o menos me podeis indicar por donde empezar....

Voy a recopilar los problemas que he detectado

- El sonido no funciona
- Se oye un "gruñido" al insertar credito
- En una pantalla al mover el mando haciar arriba aparecen unos pixeles extraños
- El boton de 1y2 player funcionan para acceder a la pantalla de listado de juegos pero no para empezar a jugar

Sigo necesitando ayuda..... cualquier sugerencia en bienvenida. gracias

Editado por josele73 en 06-feb-2009 a las 21:12.

Old 09-feb-2009, 20:14   #5
josele73
Usuario registrado
bueno.... voy avanzando o no....

al poner mi jamma vigilante de toda la vida, descubro que tampoco sonido.... cuando esta mucho rato apagada, al enchufarla va el sonido y los efectos durante unos instantates.... he estado leyendo y supongo que sera lo del fusible o que no le llegan bien los 5v....

seguire informando