30-abr-2008, 12:08 | #1 |
Marciano
|
El lanzador se ha vuelto loco (Auto-fire Kicker)
A ver si me ayudais a solucionarlo, es la unica pega que me queda, lleva haciendolo 2 dias y antes no habia dado problemas.
Aqui teneis el esquema, estoy seguro que el problema está ahí. 18 - Outhole 25 - Far left trought 17 - Left trought 16 - Center trought 15 - Right Trought 26- Trought proximity (este funciona OK) 72 - Auto-fire kicker El 72 se ha vuelto loco, suele disparar varias veces durante la partida y tambien cuando entra la bola al 18. Se para, dispara , luego se para. ¿alguien sabe que interruptor hace que el 72 dispare, igual unos de estos no reconoce la bola 25 - 17 - 16 - 15 , yo creo que es el 25. He puesto el test de la Gumball y todos marcan bien, aunque el 25 se marca muy , pero que muy pocas veces en el test. El detector del 72 está testeado y funciona bien. ¿que funcion tiene el numero 25? * Tambien comentar que a veces la bola que entra al sumidero, al ser lanzada junto a las otras, hace que la primera bola (colocada en el 15 ) se salga sola y vaya al lanzador MANUAL o se quede levantada entre el 15 y el tablero de juego. --------------------------------- Edito: * Posibilidad 1: ¿que funcion tiene el numero 25? si solo hay 3 bolas en el sumidero , igual es para detectar una 4ª bola y asi lanzarla hacia la maquina de chicles, donde tiene que estar . Asi que posiblemente el interruptor 25 se queda en marcha como si tuviese una 4ª bola y el 72 dispara. Pero el 72 dispara solo, cuando hay una bola en juego, y si hay una bola en juego, solo hay 2 bolas en el sumidero. ------- Editado por Evaginal en 30-abr-2008 a las 12:37. |
30-abr-2008, 14:02 | #2 |
Marciano
|
Si has hecho el test de switchs y al activar manualmente esos switch no et fallan, pienso que el problema no debe ser de esos switch. El problema puedes tenerlo en el detector de bolas de la Gumball. La gumball debe tener sus bolas, y en caso de que no detecte esas bolas, el 72 "Auto-fire kicker" se pone a lanzar alguna desde el sumidero a la Gumball.
|
30-abr-2008, 15:33 | #3 |
Marciano
|
Nada, que se ha vuelto loco. He revisado todo, hasta switchs de la Gumball y todo parece estar bien.
Maquina apagada, enciendo y no da error, todas las bolas en su lugar correspondiente, 3 en la gumball y 3 en el sumidero. Pues sin aun poner partida, el lanzador empieza a dar golpes. He desconectado el sensor nº72 del lanzador y aun asi, sigue golpeando. Por si sirve de algo, cuando el lanzador golpea, la puertecita se abre siempre, no es que golpee solo, se abre la puerta y golpe. Se para, está un rato quieto y luego lo mismo. Me parece que no he mirado el nº55 Gumball Geneva. Está en la maquina de chicles... pero ¿donde?. Aunque no creo que sea eso. |
30-abr-2008, 18:32 | #4 |
Marciano
|
Yo sigo a mi rollo... al final tengo que conseguirlo.
Me ha dado cuenta que solo me queda por comprobar el switch GENEVA el nº55. No lo localizo. Se que está en la zona de la maquina de chicles, pero.. ¿donde?. ---------------- Edito: Nada el nº55 Gumball Geneva funciona bien. He puesto el TEST Gumball y despues de sacar y lanzar bolas, ha salido este error: AUTO BURN-IN ERROR CHECK AUTO-FIRE KICKER Igual es que se ha calentado algo despues de tanto golpe con el lanzador. ¿algun tecnico en la zona de Valencia? Pagando, claro. Editado por Evaginal en 30-abr-2008 a las 18:54. |
30-abr-2008, 18:49 | #5 |
Marciano
|
El interruptor "Geneva" está en el interior de la gumball y no detecta el paso de la bola sino una revolución del mecanismo de la máquina de chicles.
Puede ser que tengas un corto intermitente en la matriz de interruptores que afecta al interruptor 72 y engañe a la CPU que detecta el interruptor cerrado, revisa el cableado de todos los interruptores de la misma columna y de la misma fila que el 72 a ver si ves algo raro (algún cable pelado o alguna patilla que pueda hacer masa) Otra posibilidad, además de las apuntadas, es que falle intermitentemente alguno de los interruptores del carril del "ball trought" y el pinball "pierda" una bola que realmente esta en el carril. ¿hace busqueda de bolas también o sólo activa el lanzador automático? Editado por euroflip en 30-abr-2008 a las 18:55. |
30-abr-2008, 18:58 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
Tambien hace cosas raras en la zona del carril... o a lo mejor es que con tanto golpecito del lanzador se me ha ido la cabeza y veo cosas raras. En el carril desde hace dos dias la bola que entra, al ser golpeada para ponerla en el carril , empuja a las demas bolas y saca de vez en cuando a la primera bola que está a punto de salir. Eso antes no lo hacia. |
|
30-abr-2008, 19:51 | #7 |
Marciano
|
Bueno, ya me parece que está claro.. el switch 72 me falla. A veces si otras no, pero falla y no reconoce nada. Igual eso hace que el lanzador se vuelva loco.
¿Igual se puede ajustar, limpiar o es mejor comprar otro? |
30-abr-2008, 21:12 | #8 |
Marciano
|
Me contesto yo mismo:
El tema de la bola que empujaba a la otra bola, ya está solucionado, he quitado la parte metalica que cubre todo y simplemente era doblar un poquito por la zona donde estan marcados los circulos. Asi se controla mejor el movimiento de la bola. El tema del " Lanzador Loco " parece ser que tambien está solucionado... el switch 72 consta de 2 piezas, una a la derecha y otra a la izquierda (visto desde arriba). Pues la de la izquierda se ve que se habia movido y solo habia que ajustarla, ha costado encontrar el punto. Se ve que con tanto golpe del lanzador o algun enganchon con el cable lo habia movido. Pues nada, por ahora todo funciona bien, si luego me echo una partida y vuelve a volverse loco, el que se va a volver loco soy yo... que estamos a miercoles y me paso el dia con la maquinita y mirando el manual. ya va siendo hora de currar un poco. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien La foto: |
01-may-2008, 19:46 | #9 |
Marciano
|
Bueno, he podido jugar varias partidas sin ningun problema, la maquina funciona de maravilla. Pero ha vuelto a suceder lo mismo. Como ya se donde estaba el problema, he ido directo y me he encontrado con esto... el "led" estaba roto y no hacia contacto. Demasiado movimiento de cable para ajustarlo y se ve que ya estaba tocado.
Visto desde arriba, el led naranja va a la izquierda del lanzador y el negro, que esto ya no tiene pinta de led, a la derecha. Para solucionar el problema, he anulado las bobinas del lanzador y de la puertecita , asi no molestan con el ruido, no se calientan y se puede jugar perfectamente, solo que en lugar de lanzar las bolas automaticamente , se lanzan de forma manual. Al menos estaré así hasta que encuentre la pieza. Aqui pido ayuda... ¿donde encuentro esta pieza, ¿en alguna tienda de electronica?, aqui en Valencia está Burriana, que tienen de todo. ¿ es algun led especial?, igual se puede sustituir , ¿o es mejor comprar la pieza completa?.. si es asi... decidme donde por que no tengo ni idea y con el google no me sale nada. Editado por Evaginal en 01-may-2008 a las 19:49. |
01-may-2008, 23:05 | #10 |
Editor Marciano
|
No tengo mucha idea de electronica, pero eso es un led emisor, y el otro un receptor. No creo que sea dificil encontrarlo en una tienda de por aqui. Acercate con el a Burriana, que seguro te podran ayudar. La unica duda es si necesita funcionar a un voltaje concreto, pero ya te digo que lo desconozco.
|