Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 05-feb-2009, 21:55   #1
xuturk
Usuario registrado

Medida de curvas y desvios

Hola, estoy apuntando las medidas tomandolas de maquinas famosas que teneis en la web, y solo vienen 3 medidas, por ejemplo la de altura de una de ellas es 165 cm, pero a que altura he de meter el cambio que hace que angule hacia un lado, o de que radio son las curvas para el panel normales? esque a ojo no se sacarlo, y me gustaria pedirselo a un cortador y no quiero cagarla xD.
Un saludo.

Pd por si no se entendiera lo que explico, aqui lo dejo señalado:

Old 05-feb-2009, 22:33   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Te explicas perfectamente , pero ese tema aun no esta muy depurado , pues las personas que han ido haciendose sus maquinas desde 0 , habran decidido unas medidas un pelin a ojo.

Yo tengo pendiente ( desde hace mucho ) , el pasar las medidas de mi recre ( video lider 25" ) a autocad y publicar los planos con sus medidas y angulos y curvas.

Tengo constancia de que existen en la red planos de recreativas que han ido realizando varias personas , e incluso en nuestra web dispones de los planos de Snopes , pero de maquinas convencionales , por el momento no hay informacion en la web ( a no ser que se me haya pasado algo ).

Saludos

Old 05-feb-2009, 22:57   #3
xuturk
Usuario registrado

Muchas gracias por contestar, pues si que vi paginas donde habia mas medidas y demas, pero esque estoy muy perdido en todo esto xD tengo las palancas, los botones I-pac etc, y solo me falta lo que es el mueble, mi problema es ese y quiero que quede lo mas de sala de recreativos posible jeje.
La de snoopes la vi y mas que vi xD pero no me acaba de convencer por lo del cajon de abajo y demas yo quiero lo mas fiable posible xD

a ver si encuentro algo y si no pues acabare haciendolo a mi propio ojo xD

un saludo

Old 05-feb-2009, 23:54   #4
Macarro
Administrador

Esto es lo que hice yo:

1.- Me dibujé los planos con líneas rectas.

2.- El plano inclinado trasero lo puse a 45º

3.- El monitor lo tumbé 5-10º (no recuerdo cuánto, pero lo que quedaba más cómodo a la vista, te pones un cartón a modo de monitor a la altura adecuada y miras cómo lo ves mejor.

4.- Para las curvas pequeñas, un radio de 2cm que es precísamente lo que sobresalen los laterales con respecto a las planchas frontales y traseras.

5.- Para la curva amplia del "toldo" del monitor (donde va la marquesina), un plato de postre si no recuerdo mal.

Y luego miras el lateral a ver si te quedó equilibrado o te hace falta retocar algo.

Un saludo.

Old 06-feb-2009, 15:00   #5
pikaetas
Usuario registrado
Hola a todos. Este es mi primer post.

Despues de llevar un mes leyendo y leyendo, , me he decidido a construir mi maca tambien.

Sin desmerecer los planos del "crack" Snopes, que sé que llevaron muchas horas de curro, yo más que construir, me gustaría "replicar" algun que otro mueble, y sin duda, cualquier medida extra sería de gran ayuda.

ChispaMaster, estaria DE LUJO que algun dia pudieras pasar los planos a Cad !!! Yo los esperaré impaciente.
He encontrado varios planos por ahi , pero NO de los muebles que busco, las macas de cuando era chaval:
VideoVal, Super Joc, VideoLider y Video Sonic

Agradecería cualquier tipo de informacion de estos muebles.

Estoy intentando buscar un hueco para "subir" a RetroMadrid 09 a ver si algun marciano lleva una de estas, y me deja tomar todas las medidas que pueda !!!, pero si finalmente mi hipoteca no me permite ir, invito a quien vaya que tome alguna medida por mi, si tiene tiempo y ganas

Ya sé que esta feo empezar pidiendo, pero voy a comprometerme en lo que pueda con esta comunidad, de momento ya he contagiado a un colega!!!!

Old 06-feb-2009, 20:06   #6
Padibol
Usuario registrado
Interesante este post para los que estamos pensando en hacernos nuestra propia maquina, que por lo que veo siempre hay alguno....

Ya puestos a pedir a mi si hay una medida que considero interesante saber de una maquina "de fabrica". y es la altura, con respecto al suelo por ejemplo a la que estan los mandos. Las curvas como veo, se pueden utilizar unos metodos mas o menos caseros (el tema del plato me ha gustado, jeje) para hacer las curvas, la duda que me queda es... pero a que altura esta esa curva?? y mi respuesta pasa por eso, el punto mas importante... a que altura estan los mandos, el resto... ya modificare todo lo demas conforme a eso... Gracias

Old 06-feb-2009, 21:53   #7
Macarro
Administrador

Creo que la altura normal son unos 95cm. Un buen modo de colocarlos es ponernos de pie, estirar los brazos y flexionar un poco los codos.

Old 07-feb-2009, 01:16   #8
Padibol
Usuario registrado
Muchas gracias.... esos 95 me parecen muy bien. He probado tu tecnica para ver a que altura "cogia" mejor un objeto... entre 90 y 95 esta muy bien... muchas gracias.

PD: No os recomiendo que hagais el tonto como yo cogiendo cosas que parecia un robot estropea'o, jeje

Old 09-feb-2009, 17:47   #9
xuturk
Usuario registrado

jaja, pues mira me ha venido bien a mi tambien saber la altura, que he estado liado testeando los botones y las palancas con el pc y ni me habia acordado de este post que hice xD pero gracias a todos, me parece que ya se como voy a hacer el mueble jeje.
Un saludo!