![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
¿Está mas cerca la desregularización de las tipo A?
En el último número de la revista del operador sale esta noticia:
"Andalucía se posiciona por la desregularización del tipo A" En una entrevista al Director de Juego de Andalucía, este se posiciona a favor de que las recreativas sin premio "estén libres" y dice "si tuviera que poner en una lista los debes de esta direccion general, el primero sería el tipoA" Parece que ya han suavizado las limitaciones al tipo A en el reglamento 2005/2006, que los exime de tasas en Andalucía, pero están pensando dar un paso más y desregularizarlas para que sea más fácil su explotación ¿llegarán a tiempo para frenar el tremendo declive de pinballs y videojuegos? Mientras hay vida hay experanza Ya veo a más de uno poniendo pinballs en los bares de sus colegas ![]() Editado por euroflip en 30-abr-2008 a las 22:09. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Esto es una noticia estupenda para todos nosotros. Ojala salga adelante. Si todas las comunidades se posicionan, no me extrañaria que lo consiguieran con relativa facilidad.
|
![]() |
#3 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Una gran noticia, sin duda. Esperemos que salga adelante y que el resto de comunidades tomen ejemplo. Habría desde luego que ver como quedará la ley, creo que el futuro del pinball también pasa por su explotación en sitios en los que no ha sido habitual verlos y no solo en bares, pubs o salones recreativos.
En cuanto a lo del "maltrato" del pinball, me temo que eso es inherente a la condición humana. Por eso hay tanta diferencia entre un pinball en explotación y uno de colección. Es como un coche de trabajo y uno particular. Como no es tuyo no pones el mismo cariño a la hora de tratarlo. Udirnel |
![]() |
#5 |
I love music games
![]() |
Son buenas noticias.
Ahora hace falta que los pocos operadores que se dedican todavía al tipo A se posicionen y hagan fuerza para darle un empujoncito a sus máquinas. Y respecto a ver pinballs maltratados, creo que esto es preferible a no verlos por ningún local público. Sea como sea, son buenas noticias. La ley del juego en este país está realmente obsoleta. -Paturlas- |
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
Bah!, tengo pocas esperanzas, sólo tienen interés en lo que da pasta
Si no mirad lo rápido que han regularizado lo de las apuestas deportivas, en cuanto han visto la cantidad de gente que apostaba por internet en el extranjero y sin pagar impuestos al estado. De todas formas ojalá prospere la cosa. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Pues el globo sonda ya esta lanzado, ahora solo queda que los diferentes grupos políticos no hagan como de costumbre y miren por el bien común, porque si el tipo A se extingue al final pierde la administración, pierden los operadores y perdemos los aficionados.
Luego otra cosa es que a los señores operadores les apetezca mantener estas maquinas... pero esa es otra historia. Un saludo! |
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Y en segundo, mi querido amigo Paturlas, como operador pienso que lo que hace falta no solo es que"los pocos operadores que se dedican todavía al tipo A se posicionen y hagan fuerza" dado que al fin y al cabo los operadores somos muy poquitos. Lo que realmente haría mas fuerza es que los aficionados y coleccionistas de pinballs y videojuegos salgan de la sombra, se dejen ver ante la clase política y hagan fuerza. Son muchos mas y eso ayudaría mucho igualmente. Y respecto a lo de los pinballs maltratados, no hay peor maltrato para un pinball que no tenerlo bien a punto y sucio. Y eso es cosa de los operadores, no de los jugadores. Como mucho un jugador puede tirarle una cocacola encima y ese es todo el daño que se le puede hace a un pinball. Toni. |
|
![]() |
#9 |
Marciano
|
En mi opinión también es una buenísima noticia.
Sobre quién debería o podría hacer fuerza... pues no sé en el resto de españa, pero al menos en Galicia el número de empresas operadoras estoy seguro de que supera con creces el número de coleccionistas de pinballs y recreativas, que al final somos cuatro gatos, y no creo que interesemos demasiado a la administración porque no generamos puestos de trabajo, ni pagamos impuestos por ello ni nada... En España tenemos varios fabricantes de recreativas, que supongo que serían los directamente beneficiados (junto con los distribuidores y los operadores) por una medida similar, así que yo entiendo que deberían ser los gabinetes jurídicos de Presas, Gaelco, MGA y compañía los que podrían encargarse de que esta idea se plantease en otras comunidades, y una vez haya el apoyo suficiente por parte de otras administraciones, podría hacerse realidad de una forma natural. En cuanto a lo de poder poner nuestras máquinas en locales, entiendo que esta desregularización sería como con las máquinas deportivas, que al menos en Galicia no tienen ningún tipo de restricción, pero deben tener visible el nombre de la empresa operadora en alguna parte ya que es obligado que sean ellos quienes las exploten (una medida para proteger el sector, muy acertada en mi opinión). Vamos que si conoces a un operador y te alquila tus máquinas, ok, pero ponerlas tú por tu cuenta y riesgo no debería permitirse. saludos, pablo |
![]() |
#10 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() ![]() |
|